buenas, tengo un ca18det y quiero forjar, me han dado precio de pistones wiseco y vielas woser…me han dicho que salen muy bien pero queria preguntarlo primero si alguien las a montado o si alguien conoce estas marcas y que tal salen…siempre me han recomendado pistones cp y vielas pauter pero queria saber vuestras opiniones…que sale mejor, que os a dado problemas alguna vez…me seriais de gran ayuda saludo y gracias.
Cp y pauter lo demas no me gusta para el ca18.
los pistones cp son los tipicos que monta todo el mundo a buen precio y mas que probados, luego hay wiseco, arias, etc.
en cuanto a bielas las pauter estan bien pero me parecen una salvajada de caras. yo miraria las Apex (apex-performance.co.uk) o sino en el sxoc.com los de apex tienen un hilo de venta de piezas y te pueden decir
kernel.
ponle ahi tu super mensaje y arregla todo.
con eso sabes todo lo que debes poner en un motor.
Cuando se elige unas marcas o determinados elementos o modelos hay que tener en cuenta algunas cosas.
Lo primero es saber donde va a estar nuestro liminte con ese nuevo motor, ya que no es lo mismo construir un motor para 300cv que para 900cv. Con esto podemos ahorrarnos algo de dinero si queremos ir a una potencia civilizada
En especial sobre los pistones para el Ca18 hay que tener mucho cuidado, porque hay fabricantes como wiseco, (que ya ha pasado alguna vez aqui) vienen mal diseñados y cuando baja el piston da contra la Biela, teniendo que modificar en la rectificadora el piston o el bloque para que no interfiera…
En respecto a las bielas…no se puede comparar Pauter, con Apex, por ejemplo por unas simples razones.
Las bielas Pauter que se ofrecen normalmente son las mas altas de gama, y por ello son tan caras, unos 800 dolares el juego, ahora sabes que tienes unas bielas para motores de 1000-1500cv sin problemas.
Las Apex estan realizadas en china o korea, no recuerdo mal, lo que abarata mucho el precio, pero tambien la calidad de la misma no tiene nada que ver por la calidad del acero empleado.
Arias es buena marca, yo trabajo directamente con Arias, por lo que los precios son buenos, actualmente tienen unas lineas de bielas, por unos 450 dolares en verison A-bean, las H-bean son mas caras.
La diferencia entre H-Bean y A-bean es la forma de la biela, las H son muuuucho mas resistentes, normalmente todas las bielas que veais aftermarket son A-bean, las H son mas caras de producir y por ello mucha gente no las compra, aparte que son para tener una fiabilidad asombrosa, ya que o todo el mundo las fabrica. pauter es de los pocos. asi como HKS.
Sinceramente, yo compraria todo a alguien que me de todo el material neesario y que tenga experiencia en que pedir y que elementos necesitas, porque aparte de esto necesitaras junta de culata, y casquillos minimo, si no quieres cambiar nada mas. y asi ahorrarte dinero en transportes por ejemplo
con ahorrar en trasnpòrte te refieres a las aduanas?
Con ahorrar en transporte se refiere a pedir todo a la vez y a la misma persona, que los portes de eeuu o uk no son baratos precisamente. Si es de euu añadele aduanas casi fijo, pero siempre puedes intentar pedir al vendedor que te ponga un precio muy bajo en la factura, asi luego no tendras que pagar tantos impuestos
las bielas de apex las llevan montadas en su s13 de competicion de seiscientos y pico caballos, no deben ser malas, aunque es exactamente lo que tu has dicho raul, para que montar pauter si tu objetivo es un motor fiable entre 300 y 400cv (si buscas menos para que forjar, y si buscas mas, solo con pedir consejo en el foro no bastara)
en cuanto a los pistones wiseco el problema concretamente es que la faldilla choca con los oil squirters (cosa que no pasa en el CA18DE, el que no es turbo, ya que no los lleva). tal vez sea ese el problema.
por cierto, un conocido vendedor de eeuu te da con los pistones cp una junta cometic metalica jejej.
a ver si encuentro el post de piezas q puse porq en 1 o 2 tiendas de ebay puedes comprar todo lo necesario de buenas marcas y a buen precio (otra cosa son las aduanas)
sino pregunta consejo a los sponsors del foro que estan hasta las pelotas de hacer rebuilds
Hombre, depende cuanto pagaras quizas me pensaria el venderte mi ca18det para despiezar el coche, tengo mucha gente interesada en muchas de las piezas que lleva mi S13 pero claro no se me ocurre despiezarlo a no ser que encontrara comprador para el motor, lo cual me facilitaria en mayor medida el trabajo de tener que despiezarlo
Puedes preguntarle a Madok por mi motor, se que os conoceis i el conoce mi S13
Ya hablaré con el, Eclipsado Seguro que puede ahorrarse bastante dinero.
Ok tio gracias :pi_thumbsup: hablamos por msn aver como va lo tuyo
Interesante post con mucha información. Una cosa, diria que es Beam, porque bean, quiere decir judía!
Añadir que las de los F1 son una mezcla entre I y H.
http://www.pankl.com/uploads/pics/engine.jpg
en inglaterra no puedes conseguir esas piezas sin pagar aduanas?
sep, aduanas pagas si vienen de fuera de europa.
inglaterra no es de europa? :roto2:
Algunas cosas si, pero salen mas caros. Unos pistones cp en eeuu son 400 €, en Uk, por lo menos donde yo los he visto, son casi 600…
Lo que compensa es pedir todo a eeuu de golpe, y pedir al comprador que te ponga un importe en la factura muy bajo, aparte de que los portes son carísimos.
Mi consejo, todo el rebuild pillaselo a la misma persona aunque venda alguna pieza mas cara(Valora lo que te cuesta el conjunto entero, es lo que estoy haciendo yo), no están los envios baratos precisamente y así te evitas tener que estar pendiente de varios.
vamos a ver, que no os enterais y se ha explicado ya unas cuantas veces
En uk pagais iva religiosamente, solo que se llama VAT, y en practicamente la totalidad de las empresas el VAT se añade despues en la factura, osea que no esta incluido en el precio como en iva en españa
TODO LO QUE SE COMPRE EN LA COMUNIDAD EUROPEA ESTA OBLIGADO A PAGAR IVA, O VAT, DEPENDIENDO DEL PAIS el vat britanico es un 17.5% y os lo van a cobrar si o si. Ya que es igual que el iva de aqui, ellos deben declararlo aunque sea una exportacion.
SObre el comentario de las bielas apex…dice que un coche de 600cv las lleva. Vale, no digo que no, pero cuantas veces se rehace ese motor al cabo del año¿??? Contar con ello, porque muchos de vosotros pensais que cuando se hace un motor de esos no se vuelve a tocar y eso no es cierto…
unos colegas mios han montado cp y pauter, si te sirve de algo. va bastante bien.
de las bielas Apex, ■■■■■, que son forjadas, y si las de serie ya aguantan sin despeinarse buenas potenciaciones, las apex no tienen que ser nada malas tampoco… lo que veo absurdo es gastarse el dinero en unas pauter para luego no potenciar el coche mas de 300cv que hasta las de serie aguantarian… que de todos los ca18 forjados del foro pocos sacan mas de eso
yo creo que lo primero es saber el objetivo y despues tomar las decisiones apropiadas
lo que esta claro es que si al final el coche no esta bien mapeado y va detonando, ya puedes tener todos los internals de serie o de la mejor marca, que se jodera tarde o temprano
e ahi la base de la ecuacion :eusa_clap: