¿Qué provoca el exceso de gasolina en la mezcla? [[[HOY ES EL DÍA D]]]

Muchas gracias una vez más Alfonso, es tal y como cuentas, cuando mejoro el encendido dura 1000kms, luego vuelve a las andadas el jodío. Voy a ponerme a buscar ya mismo las 3 piezas que comentais a ver si finalmente se soluciona el tema!!

Mirad, he pensado una cosa…

Como siempre se me para el coche por las noches, esta noche voy a llevarme el portátil con el consult. Cuando me vaya a subir a casa conecto el sistema y si se para cuelgo aquí el Log a ver si vemos claros signos de lo que hablamos.

Saludos!

hazlo a ver.
De todos modos la sonda lambda comprala, que cuesta na y menos, solo tienes que mirar cuantos cables tiene y pillar una, ya que todas son universales

Caudalimetro, pues nada a buscar por ahi, ebay te puede solucionar esto.

Sensor de temperatura, cuesta 4 duros, lo cambias y andando,

Ah las lambda son universales? no lo sabía!! Al no ser catalizado creo que la sonda la lleva poco después de salir de los colectores…

Lo demás ahora pregunto en La Torre, lo que pasa es que los cachondos me preguntan el número de serie de la pieza para comprobar si es compatible y es un coñazo desarmarlo para ver el numerito de marras porque creo que no se ve a simple vista.

He visto en eBay caudas para SR20DE originales Nissan por 73€ + 24€ de envío, de todos modos agotaré la vía desguace.

No obstante si alguno sabeis de la existencia de alguno hacédmelo saber.

A ver chicos porque he hecho lo que os dije esta tarde de monitorizar los sensores con el ECUTalk y tenemos un fallo!!!

Code 11: Crank Angle Sensor!!!

Si no me equivoco es el sensor de posicionamiento del árbol de levas que va dentro del delco! En el foro de los Nissan Primera ya me comentaron que podría provenir de este fallo… ¿qué opinais vosotros?

Ahora colgaré el Log con los datos del trayecto.

Saludos!

Señores… no va a hacer falta el LOG ni nada… gracias al aparatito del consult y al programita ECUTalk que es una maravilla por eficacia y sencillez estamos delante del fallo que provoca que el coche se pare!!!

Echad un vistazo a esto:

A crank sensor is a component used in an internal combustion engine to monitor the position or rotational speed of the crankshaft. This information is used by engine management systems to control ignition system timing and other engine parameters. Before electronic crank sensors were available, the distributor would have to be manually adjusted to a timing mark on the engine.
The crank sensor can be used in combination with a similar camshaft position sensor to monitor the relationship between the pistons and valves in the engine, which is particularly important in engines with variable valve timing. It is also commonly the primary source for the measurement of engine speed in revolutions per minute.
Crank sensors in engines usually consist of magnets and an inductive coil, or they may be based on magnetically triggered Hall effect semiconductor devices. Common mounting locations include the main crank pulley, the flywheel, and occasionally on the crankshaft itself. This sensor is the most important sensor in modern day engines.** When it fails, there is a small chance the engine will start (engine will likely cut out after a few minutes of driving) but it mostly will not start.**
Some engines, such as GM’s Premium V family, use crank position sensors which read a reluctor ring integral to the harmonic balancer. This is a much more accurate method of determining the position of the crankshaft, and allows the computer to determine within a few degrees the exact position of the crankshaft (and thereby all connected components) at any given time.
Another type of crank sensor is used on bicycles to monitor the position of the crankset, usually for the cadence readout of a cyclocomputer.

Ahí están las claves de la cuestión señores, es exactamente lo que me pasa con el coche… viene a decir que aunque arranque, al poco de circular con él, cuando el sensor da fallo corta el encendido!!! y esto es exactamente lo que me dice el ECUTalk:

[size=6]Code 11: Crank Angle Sensor (21 starts since fault recorded)
Code 21: Ignition Signal (0 starts since fault recorded)[/size]

Precisamente el código 11 del error en el sensor dice que el fallo 21 del encendido se registrará por haberse producido el fallo en el sensor crank angle, por lo tanto ahí está el fallo… cuando el sensor falla el coche corta el encendido y el coche se para automáticamente.

Me imagino que vosotros solo con la primera parte ya lo habíais deducido, pero quería poner todo esto para contrastar mi opinión con la vuestra, pero me parece que poco hay que hablar verdad?

¿Tendré que cambiar todo el delco o puedo cambiar solo el sensor? porque el sensor este va dentro del delco…

Un saludo!!!

enorawena por haberlo encontrarlo…al final no emos “dado” ninguno!jejej

Lo de cambiar el delco o no…eso a mi ya se me escapa

por lo menos ya no das palos de ciego.

Un saludo

1 me gusta

:lol::lol: Gracias tío!! Bueno, aunque lo que habeis dicho no sea la causa de la avería, sí que están mal porque el coche siempre me ha hecho mal la mezcla, aunque me ha sacado unos consumos cojonudos… pero olía mucho a gasolina.

Ahora a ver si tengo que cambiar el delco entero o puedo cambiar solo ese sensor, hay que quitar la tapa de las válvulas para cambiarlo :S, es como un tornillo sinfin, ahora os pongo una foto.

Aquí teneis el sensor de posicionamiento del árbol de levas de un SR20DE

Maldito…

Seguro que es ese DaDo? Porque el fallo dice que es el del cigueñal no el del arbol :S

En la descripcion que has puesto te lo dice donde va localizado: volante de inercia, polea del cigueñal o en el propio cigueñal. Que yo sepa normalmente van en el volante.

Sea el que sea ya esta solucionado de todas maneras. Felicidades :smiley:

ahora me haces dudar sracing… espera, será este?:

http://www.rhdjapan.net/RHDebay/products/newnissan-1226659848-920.jpg

Pues si es ese casi mejor no?.. que no hay que sacar la distribución ni nada de eso… el caso es que realmente viene a ser lo mismo solo que sobre el cigüeñal. Gracias por el apunte, ya estaba convencido de que era el del árbol de levas, claro el árbol de levas es el “camshalft”, no el crank, el crank es el cigüeñal!

A ver si me lo puede confirmar alguien.

Efectivamente llevas más razón que un santo…

Crank Angle Sensor = sensor de ángulo del cigüeñal.

Pues por lo que veo no va cogido con nada así que simplemente es cambiarlo y ya está podría incluso mirar a ver si es que realmente está roto o es que la clema está mal conectada o algo…

Voy al manual de taller a ver donde está exactamente.

La verdad es que no se como son fisicamente. Pero yo diria casi seguro que el fallo tiene que ser el del cigueñal. El del arbol si no me equivoco registra la sincronizacion de cigueñal y arboles al arrancar el motor, y luego incluso se puede desconectar sin que se pare el motor, en algunos coches al menos.

A ver que te dicen los demas :slight_smile:

Sí Sí… si llevas razón, ese es el sensor que me da el fallo… este sensor no permite que el motor funcione si falla… es que te corta el encendido.

Pues nuevas noticias en torno a este tema… he llamado a la Nissan para pedir la pieza y… TACHAAAANNN!!! mi coche no lleva ese sensor!!!

Me he cagado hasta en la madre que parió a Penalty pero bueno, algo hemos avanzado, os cuento.

El mecánico de repuestos me dice que no lleva sensor del ángulo del cigüeñal, que eso fueron los SR20DE más modernos (imagino que a partir del Primera P11 o el Almera GTI N15) y ha ido a preguntarle a un compañeor que tiene un Sunny GTI como el mío… se ha puesto y me ha comentado que ese motor no lleva ese sensor y que cuando el coche da ese problema de que se para es del DELCO, en concreto de la pastilla de encendido que lleva dentro pero que hay que cambiar el delco entero… le he pedido precio y me ha dicho que 585€!!! :lol::lol::lol: Acto seguido evidentemente he llamado al desguace y me han dicho que sí tienen y que son 12€ :lol: la diferencia es palpable eh? así que lo he pedido y mañana lo dejo para que se lo pongan… me han comentado que tardarían una horita, así que la factura pieza incluida ascendrá a 37€ de mierda.

Me da miedo porque algo que me ha tenido tan jdido con el coche no puede ser tan sencillo ni tan barato… pero bueno, a veces las más pequeñas gilipolleces son las que más joden y como se repare el tema va a ser este el caso.

¿Qué pensais vosotros?.

Saludos.

■■■■■, a ver si se arregla ya de una vez el dichoso fallo :lol:

Y la resistencia a cambiarlo que hasta me he estado comprando el abono transportes durante muchos meses porque básicamente no me da la gana cambiar mi Sunny que? :lol::lol::lol::lol::lol:

Es que mientras no se para va perfecto!! redondo, empuja como el que mas, los consumos los hace normales, el sonido es perfecto… me ■■■■ que por una tontería no pueda disfrutar del coche cuando le queda tanta cuerda… lleva 254.900kms y el ■■■■■■ va como la seda… no consume gota de aceite.