Qué se le puede hacer al Impreza GT

Es una duda que me asalta… Mirando las prestaciones de este coche (sobre todo tiempos de circuito), las veo insuficientes para lo esperable. Pero claro está, estando de serie.

Bien, cómo va de chasis? Si no me equivoco es un modelo que data del 96 aproximádamente, por lo que la rigidez no es la de un coche moderno… pero no se si contando con una buena suspensión podríamos tener un paso por curva excelente. Me puede sonar que este coche llevara pinzas de 4 pistones delante?

De tracción debería ir sobrado, aunque le falle que delante lleva diferencial abierto. Se nota esto en conducción deportiva? Pierde tracción por las ruedas delanteras?

En cuanto a potenciación, supongo que para ponerlo en unos 280cvs de forma fiable pasaríamos por turbo, intercooler frontal, línea de escape y electrónica, no? Cuánto podría salir todo esto para que el coche tuviese entre 260-280 cvs y que sea totalmente fiable de cara a correr tandas en circuito? (Obviamente incorporando un radiador de aceite, si es que no lo llevara, que no estoy seguro).

Lo que más me gusta del coche es su peso contenido para tener tracción total… pero claro, si la falta de un autoblocante delantero y un chasis que no sea todo lo bueno que deseamos es crucial… pues perdería todo lo bonito del coche…

Decir así mismo que nunca he probado uno, así que si he dicho alguna tontería, es algo dicho desde el desconocimiento :lol:

Que estas pensando :shock:

P.d. Me das miedo :smiley:

Nada… :roll:

PD: A corto plazo :lol:

Nada… :roll:

PD: A corto plazo :lol:[/quote]

Checheno Powaaaaaa :?:

En su día se verá, pero de momento tengo dos coches que me satisfacen, así que no me corre ninguna prisa

el gt aunque parezaca el mismo desde el 96 al 00 no es solo cambio estetico lo que tiene, sino evolucionado desde el 96 hasta el 00 cinluido motor turbo electronica y chasis… para colocarlo en 270 cv lo consigues con linea de escape y apexi (segun bancos de potencia) el paso de curba de este coche no es para nada malo solo hay que acostumbrarse a el pero como pa consiferarlo malo no lo creo aun que tenga el diferencial delantero abierto con un poco de pratica y de balanceos meteras bien ele morro…

el modelo que tiene pinzas de 4 pistones es desde el 99 al 00 los demas son de 2 pistones… el modelo de 4 pistones utiliza las mismas pastillas que el 300zx

Si, se que de motor estaba el de 211 y después el 218.

Qué cambios a nivel de bastidor tienen las últimas versiones?

El turbo aguanta bien el soplado para esas potencias? (a nivel de fiabilidad, se entiende).

La falta de bloqueo del diferencial delantero se deja notar mucho?

Vamos avanzando, ya se que las versiones interesantes son las de 99-00. :smiley:

Por cierto, si no me equivoco el WRX de faros redondos es modelo a evitar, verdad? Mismo motor que el GT, poco cambio a nivel de chasis, 200kgs más y suspensiones más blandas…

El STI de esa versión (años 01-02) cómo se comportaba? El STI si lleva autoblocante delantero, verdad?

el motor del Gt es muy blando, con un turbo un poco penoso.

pero los 280cv es muy sencillo cojerlos, para ello recomiendo un cambio de turbo por el del STi por ejemplo, y con una acvr y una safc2 tienes la electronica solucionada, una linea te ayudaria mucho…el intercooler es prescidible para esas prestaciones, pero si quieres circuito es recomendable

es que el difirencial trasero el autoblocante que tiene tampoco es pa echar cohetes creo que esta tarado al 25% creo… hombre si se nota que no esta abierto … pos yo que se como todos los coches el gt es muy morron como te he dicho antes a todo se acostumbra uno y se aprende a manejar … pero si le pones un sutoblocante delantero pos te ahorras eso…

raul dice que es blando… pues si, estaria deacuerdo con el… y el del wrx pues lo que he podido comprobar que son mas lentos que el gt menos el 2.5 que no lo he comprobado… a mi ver para un wrx lo suyo es mirar un sti… que es bastante diferente… el sti 01 02 en españa no tenia sutoblocante delantero… y el motor del sti es mucho mas duro que el del gt y te va a permitir hacerle mas fechorias sin abrirlo…

y con respecto al turbo que no es mu brillante pero soplando de serie personalmente no conozco a nadie que se le rompiera…

mi modo de pensar es que el gt no esta pensado para dedicarte a hacerle cosas pa aumentar potencia y conservar una relativa fiabilidad… ahora si te planteas un refuerzo del motor y tal pues ya como todos…

Pues la verdad es que se quitan las ganas, porque de mi coche actual lo único que no me gusta es precisamente el ser morrón…

La potenciación como ha dicho Raul es fácil y sencilla… pero no todo es correr, y si ya hay que empezar a meter autoblocante (y abrir transmisión…), que el trasero no es para tirar cohetes y demás…

Claro, lo suyo sería irse a un STI de 2003 con diferencial DCCD… pero eso ya necesita más pelas que no me apetece gastar ahora en un coche…

Muchas gracias por las informaciones :smiley: