Que se me queda como un polo el Sunny!

Hola a todos!.Bueno,pues el motivo de este post,no es otro mas que,como dice el titulo,que se me queda frio el Sunny.A ver que me explique.
La otra noche,q hice viaje relampago Madrid-Villa del Prado,ida y vuelta,na unos 170 km,o por hay,.Pues que de ir rato largo en 5ª…o marchas largas,como hace rasca…pues que va bajando la aguja la temperatura hasta q se queda como cuando lleva poco mas de 3 0 4 min arrancao.Y claro…con la aguja tan bajita…pues ni le apreto bien,y no me mola q vaya tan baja,q no creo sea muy bueno.Este verano le cambie el radiador por uno de la Torre,q estaba nuevo…y no habia pasao ningun invierno con el,hasta este viernes.Que tampoco hacia demasiada rasca…como haga 0 grados o menos…ira totalmente tieso.
Que solucion dariais?,le pongo un carton por dentro del radiador como los Barreiros de antaño?,jeje.
Venga…un saludo a todos…y perdon por el tocho.

no tendras quitado el termostato?? habiendo quitado el termostato el coche tardara mas en calentarse, pero tambien le costara mucho menos enfriarse. Si no no se me ocurre nada mas :lol: :lol: .

No no…el coche va bien.Callejeando o en urbano…sube a su temperatura,salta enfria…se calienta salta…y asi.Como debe ir.
Es solo en carretera abierta…en marchas largas,cojo dos rotondas,reduciendo…o al pasar un pueblo…y algo sube…pero se enfria rapido otra vez.
Saludos

cambia el termostato que se te queda abierto por eso se te enfria el coche.

Pero el termostato no da paso al electro?..el electro se enciende cuando le toca…vamos,q se apaga y se enciende.
Por hay pueden ir los tiros…q abra o cierre,segun vaya la temperatura…como una lave de paso…,deberia ir cerrada…y al coger temperatura…abrir y electro,no?
Entonces no estoy muy enterao yo…
Saludos y gracias

Nunca estamos contentos, si se calienta porque se calienta, si esta frio porque esta frio… :lol: :lol:
Yo no le daria mucha importancia ahora empieza a hacer frio y es normal que la temperatura del agua baje, a no ser que este muy muy bajo claro.

Hay esta la gracia…q esque apenas levanta un poco de la primera raya…o sea,q va tieso tieso.
Y q le cambie el radiador al jodio pq una vez viniendo de Badajoz casi lo fundo…de lo que subia…y ahora…congelao.Manda guevos.
Ya te digo si le meto dentro un carton,jeje…tapo medio radiador y a probar.

el termostato lo que hace es dar paso al agua.cuando esta frio, cierra de forma que al agua no circula al radiador y hace que el coche se caliente rapidamente.cuando el agua que hay dentro del motor, en contacto con el termostato alcanza buena temperatura, se dilata el metal y da paso de agua al radiador y a partir de ahi es cuando la temperatura debe mantenerse idonea con ayuda del ventilador. yo creo que es normal que te baje si hace frio ( de 0 a 10 grados) pero si ves que baja demasiado cambia el termostato y asegurate de que es el del coche,porque si lo compras fuera de orien puede tener el orificio demasiado grande, con lo cual si se queda un pokito abierto, el anticongelante circula como si no tuviera.

Y que puede valer uno de la Nissan?..lo podre cambiar yo?.
Creo lo explico antoinezgz en el post de los 100…voya mirar a ver.
Saludos…
P.D::Lo del carton…como que no,no?..jeje

A decir verdad lo que realmente importa es la temperatura del aceite para pisarle, pero despues de un rato, por mucho que baje la temperatura del agua, se le puede pisar sin ningun miramiento. En el mio pasa y baja la aguja casi al minimo cuando voy tranquilo y hace rasca, sobretodo de noche.

Un saludo.

Yo otro mas que opina que cambies termostato :wink: .

A mi tambien me pasa, en el S13 y en el Sunny, y este ultimo tiene el termostato nuevo. Mientras solo pase cuando vas tranquilo y haga fresquillo no creo que pase nada, si le das cera y sube pues yo creo que estara bien.

Esto tambien le paso a mi hermano cuando tenia el Ypsilon, al ponerle aceite sintetico de los buenos. No se si sera el caso, pero un buen aceite ayuda a refrigerar mejor.

ja ne.

Pues como veo que Inot y Quattroporte 32 les pasa lo mismo,con termostato nuevo o sin el…q asi se va quedar.El aceite,pues el Mobil 1
5-50…que lo llevaba ya de antes…pero al cambio radiador se hizo este verano,que se ve el otro estaba con sapos ya…y refrigeraba na y menos.Este pa ser de desguace…por lo visto nuevo nuevo.,(si ya lo vi…el brillo q tenia,jeje).
Saludos y gracias
Edito:Mi mensa 1000,jeje…y no me habia dao cuenta.

no cabe duda que el termostato se queda abierto o no llevas…
cuanto tarda en calentar la calefaccion dentro del coche? si tarda mucho, es que el termostato esta jodio. de todas maneras, lo que mas importa es que el aceite del motor ya se haya calentado.
puedes comprar cualquier termostato, no tiene que ser el original. lo unico, vienen indicados con grados de apertura y cierre.
yo compraria uno de unos 80-85grados, que en verano aprieta el calor.
hombre, dices que le has echado un 5/50. yo me pasaria al 10/40, que es mas indicado para el sr20de y en nuestro pais donde, me repito, hace mucho calor en verano…

Puede que sea una tonteria, pero toca el radiador con la mano a ver si está muy caliente. Igual el fallo está en la aguja o la sonda que indica la temperatura. En mi ZX me pasó lo mismo solo que al contrario. Marcaba que se calentaba cuando no era asi, y vaya sustos que me llevaba.

Cuando lo lleve me dijeron que la sonda marcaba mal y se encendia el testigo de calenton.

Yo creo también que es el termostato, y si así es yo lo cambiaria. Primero porqué cuando el motor no funciona a su temperatura (frío) consume más, (no sé si lo habrás notado) y segundo porqué el desgaste por fricción del motor es mayor. Lo jodido del todo sería que se quedara cerrado el termostato, no habría otra que cambiarlo. Saludos!

no se si tendra que ver o no, pero a mi paso algo parecido a principios de octubre en un viaje a la montaña conforme bajaba la temperatura ambiente tb bajaba la del coche, como soy un rallao y mas con lo malo que me esta saliendo el coche lo observe esos dias y me bajo un poco el liquido refrigerante, y al volver a madrid me dijeron en la nissan que la bomba de agua estaba apunto de romper, me la cambiaron y ahora que esta haciendo mas frio la aguja esta en su sitio.

no se si estara relacionado pero a mi se me ha solucionado con eso, un saludo

Perdon por tardar en responder…que andao de puente.
La calefaccion va de p.m,ayer la probe y calienta como Dios…y en poco tiempo.Otra cosa sera probarla en carretera abierta,cuando este el coche fresquete…pero en ese mismo viaje q observe q se enfriaba,venia con la cale y la mar de bien.
Lo dicho…q asi se queda,e igual,si hago alguna prueba…pues meterle un trozo carton pa achicar el radiador…y pal verano quitarlo;como los Barreiros…ya digo.,jeje.
Un saludo

Naaadaaaaaa, ni caso, a mí me pasa lo mismo… cuando entran los fríos invernales y vas andando con el coche la temperatura cae estrepitosamente… cuando paras y lo dejas al ralentí, por ejemplo en un semáforo pues el coche se calienta… pero esto es solo con los fríos de invierno, no le des más importancia. La aguja de la temperatura del agua baja, pero el motor no se queda frío… si realmente se quedara helado sería un problema! pero yo después de andar he tocado el motor con la aguja abajo y estaba suficientemente caliente.

dado pues yo creo que un motor debe estar a una temperatura determinada y constante.si el refrigerante esta frio es que el motor esta frio y consecuentemente el aceite no estara a la temperatura optima.es de logica.

a mi me paso lo mismo en mi ex seat ibiza, me metia en la autopista y la temperatura bajaba hasta el minimo.todo el mundo decia que era normal porque al salir a la autopista al motor le daba mas aire frio bla bla…tonterias. le cambie el termostato y desde ese momnto la temperatura era mas alta y constante en autopista ciudad y donde fuera…y en invierno.

cutaino cambiale el termostato o mira lo de la bomba de agua.con la temperatura del motor baja el motor sufre mas desgaste.a mi cambiarlo el del seat ibiza me costo 84 pavos.

sin embargo se que hay coches que la temperatura si que varia, pero porque estan diseñados para eso.pero el sunny no es uno de ellos.

un saludo