¿Que significa WARBRO?

Que es WARBRO? Lo he leido en algunas firmas y posts del foro y nose lo que significa.

es una marca de bombas de gasolina australianas.

Ademas la mayoria las mete por meter, porque con la de serie van sobrados, y sobretodo cuando no metes un regulador de presion de combustible regulable…que mas te la la bomba que lleves?

Mientras no subas la presion estatica del rail, te va a dar igual si llevas 1 o 50 metidas en el coche…ya que el regulador mantendra la presion a la que va tarado y se la “suda” la presion que mande la bomba

Meter una warbro, solo se hace si:
-Tu bomba no tiene suficiente fuerza para dar el caudal suficiente demandado por unos inyectores de mayor tamaño.

-Hayas variado la presion estatica del rail con un reguador de presion regulable, esto se hace mucho en las conversiones de atmosferico a turbo o compresor de bajo soplado.

querrás decir WALBRO

es una marca de bombas de gasolina… es una mod a realizar cuando efectuas algunas mejoras en el coche y la bomba de gasolina de serie se queda corta, con lo que necesitas una de mayor caudal para lo que pide el motor.

Raul estas seguro que la del s14 no se queda corta nunca? porque en el sxoc las ponen, y la compañia que chipea las ecus originales en uk tambien dice k tienes k montarlas antes de chipear… es totalmente logico lo k dices xo puede ser que la bomba de este coche sea mala o que a veces en algunas situaciones se quede corta no?
un saludo

yo no he dicho que se quede nunca corta.

Las bombas de gasolina stock suelen ser diseñadas con un 30% de margen de seguridad, vamos que van 30% sobredimensionadas.

El montar o no montar por el precio que tienen esta bien montarlas pero claro siempre y cuando la vayas a sacar partido como comento sino, lo unico es tener menos dinero en el bolsillo y mas ruido en la parte trasera.

Por ejemplo en el caso del coche de ros, tubimos que meter una bomba y regulador porque con los inyectores de 550cc se quedaban secos apartir de 15 psi…ahora subiendo la presion a 65 tengo suministro de gasolina para aburrir…

Peor como digo, montar para usar no para poner en la firma como que la llevo.

entendido,jeje :wink:

Entonces, un S14a x ejeplo, soplando a 0,90 con un Greddy Profec-b, unas Bujias más frias, gasolina de 98 Oct…La bomba, como que no hace falta, no?

Yo la verdad es que siempre he tenido la duda esa…Estado el regulador de gasolina, para que leches le mete la gente un Walbro???

Si estoy en lo cierto, esos € que me ahorro!!

Un saludo!

por eso mismo yo aun no la he montado hasta k no tenga el regulador no sirve de nada…

Correcto!! El regulador de presión de gasolina de la mayoría de los coches es fijo y sólo deja pasar caudal a una presión determinada. El resto lo recircula. Un motivo por el que la gente mete una Walbro es porque es más barata que la de serie.

Y porque con 10 añitos una bomba de gasolina ya no es tan fiable como una de serie que ha estado bombeando lo mismo durante toda su vida, eso si como bien dicen sin regulador de presion, la walbro hace mejor servicio de consolador que de bomba de gasolina

como ya lo han explicado…
WARBRO=guerra entre hermanos en el ghetto

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y las bujias frias y la gasolina de 98 octanos…lo que te hace falta realmente es gestionar el encendido y la gasolina, que vas mas seco que un martini!!!

Las bujias y el 98 es para evitar detonaciones, pero las detonaciones se hacen por exceso de presion y/o calor, cosa que tu no solucionas, para evitar eso, se retrasa el encendido encuanto pasas de la presion de serie, y se corrije el A/F para el nuevo caudal de aire…

Para el tema bujias/presion.
-Hasta 5psi grado termico de serie
-de 5 a 10 psi mas que de serie, un grado termico menos
-de 10 a 15 psi dos grados termicos menos
-de 15 a 20 psi tres grados termico menos
-mas de 20 psi…vete a que te vea tu medico que estas fatal

Y las bujias frias y la gasolina de 98 octanos…lo que te hace falta realmente es gestionar el encendido y la gasolina, que vas mas seco que un martini!!!

Las bujias y el 98 es para evitar detonaciones, pero las detonaciones se hacen por exceso de presion y/o calor, cosa que tu no solucionas, para evitar eso, se retrasa el encendido encuanto pasas de la presion de serie, y se corrije el A/F para el nuevo caudal de aire…

Para el tema bujias/presion.
-Hasta 5psi grado termico de serie
-de 5 a 10 psi mas que de serie, un grado termico menos
-de 10 a 15 psi dos grados termicos menos
-de 15 a 20 psi tres grados termico menos
-mas de 20 psi…vete a que te vea tu medico que estas fatal[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol:

raul acabo de ver tu miata por primera vez en el link de tu firma y está increible tio :shock: :shock: :shock: :shock:

• FM heat shield
  • MSD ingnition retard

que son esas dos cosas tio? retardador de encendido? y lo otro? :?

es mejor una ecu con boost controller, A/F y encendido k llevarlo separado en tres aparatos no?

felicidades por la bestia que tienes :wink:

lo del enlace esta obsoleto
ya no llevo el msd, llevo una ecu Link que es completamente reprogramable

EL Fm es un escudo termico para el turbo

me lo imaginaba :wink: lo dicho… está increible tio…