¿Que suspensiones son compatibles con nissan p10?

Buenas tengo un nissan p10 2.0 del 94 y estoy buscando suspensiones, solo me aparecen bcracing, queria algo mas barato simplemente para planchar el coche (pura estetica) y queria saber si suspensiones de otros modelos de nissan son compatibles, nissan sunny, sentra etc.

Bienvenido Aaron.

Si buscas una opción low cost, puedes mirar un kit de amortiguadores y muelles TA Technix, que salen relativamente baratos.

Ten en cuenta, en todo caso, que cualquier cambio en la altura del coche tienes que homologarla.

Esa es la opción que tenia pensada, lo malo que no puedes ajustar la altura, para otros modelos de nissan si que me salen (nissan almera por ejemplo) TA TECHNIX tiene roscadas para ese modelo lo que no sé si son compatibles

Teniendo en cuenta que, como dices, lo que buscas es pura estética, meterse en el jardín de instalar roscadas no parece tener mucho sentido…

La homologación te va a costar más dinero y, siempre vas a andar con el riesgo de que te pare la guardia civil, se pongan a medir alturas, y te pongan una multa que te dejen tiritando…

Si lo que buscas es 100% estética, sin importar nada más, lo más barato es cortar los muelles. Que de hecho es gratis. Eso sí, no podrás usar el coche sin jugártela a tener un accidente y obviamente no pasará itv. Evidentemente no lo recomiendo.

Si montas una roscada (o cualquier tipo de suspensión más baja), homologarla te va a costar fácil 200 - 300€. Teniendo eso en cuenta, yo personalmente solo contemplo 3 opciones:

· Montar una roscada medio buena, de 1.000€ para arriba, para que en proporción la homologación no sea tan cara. Así no solo tendrás estética sino también buen comportamiento dinámico.

· Buscarte otros amortiguadores completos de serie usados baratitos, comprar muelles cortos de unos 200€ y montárselos a esos amortiguadores. Y así cada año en la itv cambiar una suspensión por otra para poder pasarla sin homologar.

· Dejarlo de serie.

De esas 3 opciones yo me inclinaría por la 1ª, pero si solo buscas estética, igual la 2ª es la que te sale más a cuenta.

Hombre, si es el 1.6, yo compraría el kit de muelles y amortiguadores TA Technix… 250 € es tirao…

Es el 2.0

En ese caso serán 310 €, creo…

Solo los muelles cuestan ya 160 €, si no recuerdo mal, así que te llevas 4 amortiguadores “deportivos” por 150€…

1 Like

Muy buenas:

Respondo primero al compañero Kullman (que no esta exento de razon).

La altura del coche ( de cualquier turismo) tiene un margen de un 5% de variacion de altura, debido al desgaste de materiales.
Con piezas nuevas y de color negro si no superas ese margen y no tienes marcas de fabricantes deportivos no te pueden decir nada.

Ahora al compi que lanza la pregunta:

Creo que los dos estamos buscando esa formula economica de dejar un vehiculo vistoso sin recurrir a la billetera (tampoco necesito prestaciones de competicion por mi modo de conduccion)

Explico por que:
Coche pelado 2.0 16v (no egt) …1500€
Llanta,y neumaticos ( segunda mano) 400€
Amortiguador y homologacion…300€
Itv especifica de la homologacion. … 50€

Y amen de alguna chuche que le quieras poner y que siguen engordando la factura. Te pones en 3500€ como nada y por esa cifra pierde el atractivo.

Yo estoy buscando piezas de P11 , P12 y Almera aunque aun no he podido comprobar nada seriamente.

Lo unico que he averiguado es que en los muelles de P12 respecto a P10 tienen una diferencia de casi 4cm ( no recuerdo el fabricante pero estan en oscaro) pero no se si me van a encajar en el amortiguador del P10.

Si logro encontrar algo que me sirva y que cumpla los parametros ITV estare encantado de compartirlo ( espero que hagas lo mismo).

Un saludo a todos y perdon por el toston.

Bienvenido a ClubJapo y gracias por el interesante aporte

1 Like

Buenas, debido a que ya tengo llantas lo unico que me faltaria serian suspensiones, no me importa gastarme unos 400 en unas roscadas sencillas las cuales se pueda regular la altura, el caso es que para p10 en especifico solo encuentro kit de muelles lo cual no puedes regular altura o las bc racing que son mas de mil euros y por el uso que le voy a dar no merece la pena, he visto unas de almera pero lo que no sé es si son compatibles

Segun dice un concesionario Nisan ( concretamente el departamento de recambios) la suspension de Almera no sirve para Nissan P10, no es la especifica.
Otra cosa es que valga…Tan sencillo como es buscar en un desguace y probar si la pieza de suspension sirve ( sin modificar nada) Pero no tengo ganas de gastarme 50€ por probar.
En el caso que la pieza sirviese quizas y digo “quizas” se podria poner una roscada de Amera…
Yo veo mas factible el -4cm.
Y si esos - 4 cm los puedo rascar con un muelles de color negro mejor que mejor.
Un saludo y ya nos dices que haces.

Lo tienes complicado, el P10 en la suspensión trasera se parece mucho al N14 pero la delantera es completamente diferente, y los siguientes modelos cambian todo.

Yo pondría muelles sinceramente, aunque no quieras correr con el coche, una roscada barata probablemente lo haga extremadamente incómodo.