Que swap para un civic coupe del 2001?

[FONT=helvetica]pues bueno he adquirido el civic coupe del 2001 que ya es mi segundo con este! pero tiene el motor jodido devido a que es un coche bastante escaso pues me las vere un poco jodidas para conseguir motor de segundamano y he pensado en hacer un swap de algo mas corriente… un b16 , b18 ,h22 o k20…que posibilidades le veis?? cual seria mas facil?? que es exactamento lo que se sustituye para acoplarlos y sobre todo que me haria falta para hacerlo bien? un saludo!![/FONT]

metele un k20 Official EM2 w/k20 swap photo page. Post-up. - Honda-Tech

si buscas algo divrtido y sencillo para el montaje y el bolsillo yo me quedava con el b18 o en su defecto un b16…ya iras informando

que es lo necesario para hacer el swap? supongo que no sera quitar uno y montar otro no? me hace falta los soportes del motor, la llave del contacto,la instalacion o vale la del mio?

Primero elegir el motor!

Tienes desde el b16a2, b18c4, f20, h22, h23, k20, dependiendo de tu presupuesto pues eliges, el que esta a buen precio es el h22 tiene potencia similar a k20 pero consume algo mas, si te decides por algo turbo puedes elegir un h23, puedes montar un k24 y se podria mirar de meter un j30a1 el v6 del accord que manual y alguna cosilla mas tiene que ser la leche

Las piezas necesarias serian el motor, la trasmisión completa con sus brazos incluidos, el cableado y la centralita

Los soportes de motor seguramente necesitaras unos específicos pero puedes hacerlos a tu medida, cogiendo los viejos y los nuevos, cuando tengas el motor listo para montar y colgado pues mides y los unes a medida, hay un proyecto de un mr2 que lo a echo siempre puedes marcarlos y que te los hagan

Otra cosa a tener en cuenta es el peso extra, tendrás que instalar muelles mas duros pero con la misma distancia o la que quieras bajar y algunas cosillas mas pero eso no lo descubrirás hasta que lo pruebes

Un v6 quizas lo veo demasiado pesado, y si, yo he visto civic con h22 que andan una pasada, pero donde este uno con motor Type R que se quiten los demas en mi opinion

depende lo que quieras gastar pero yo miraria de montar un b20 con culata de b16a1, mira a ver el tema de compatibilidades y demas

tengo localizado un k20 del honda stream, de este me hace falta igual la instalacion y todo? el stream tambien monta el 1.7 que monta el mio, es por si tengo que buscar todo lo demas? sabeis que potencia saca?