bueno cambiar de marca no he cambiado , y son aceites muy parecidos , y la sinteticidad es la misma SM, otra cosa seria si paso de semisintetico a sintetico
Si es verdad, pero me sigue pareciendo un “despiporre” tío meterle a tu motor el 0W40, mas cuando ese aceite se vende carillo carillo!!!.
si lo comprara de primeras , ya lo amortizara en sufa que gaste buscando el 5w50 asi que…asntes de gastar mas , me lo pillo y punto xDD
Expongo una duda, mi coche un golf mkv gt 1.4tsi. 115000 km. la vw recomienda repsol 0w30 long life. peo ahora me surge el dilema, el invierno asado se mejodieron las bugis y las pipetas de las bujias, cuando las saque habia aceite en la bujias, me lo miraron en un taller y me dijeron que era por que se me condensaba un poco del vapor del aceite por la tapa de balancines, pero que era muy poco y no merecia la pena desmontar por la mano de obra al ir por cadenas, que le cambiara las bujias y aceite todos los años y no me daria problemas. pues bien se acerca e momento de dicho cambio, que aceite le meto, el recomendado por el fabricante me han dicho que es una mierda.
ib_mo, puedes probar el 5w50, no creo que te de mal resultado, lo que desconozco es si en ese caso deberás cambiar el aceite antes que con el long life, lo cual es probable.
olvidate, azme caso que si as estado poniendole al coche para probar distintos aceites, que si viscosidad 60 50 30,… alfinal jodes el motor como ya e dicho, luego pasas lo que pasa… olguras sonidos raros de desgaste prematuro, taques tocando la txalaparta…, usar un 50 en nuestro motor ya esta bastante bien…
:eusa_eh:… que me vas a contar!!!.. parece que no te llego la anterior explicación… pos vale… haber la MAYORIA de su vida este motor a llevado el 5W50, solo a llevado el 0W40 un par de veces, que suele ser en invierno y en el verano un par de veces el 10W60 y realmente se a notado mejoría tanto con el uno como con el otro en su temporada concreta. NINGUNO de ambos aceite se sale demasiado de lo estipulado por la marcas NI LE HACEN DAÑO AL MOTOR… solo faltaria ■■■■■!. A los resultados de las pruebas me remito.
Seguramente, tras las mejoras de refrigeración obtenidas últimamente, volveré al 5W50 todo el año como antes, dado que no me bajara tanto la presión del circuito como antaño, aunque implique un mayor “cante” de los taques en invierno (con el 0W40 s ereduce drásticamente).
Tu fíjate que escrupuloso soy con el aceite que ya me paso!!.. normalmente cambio el aceite (y su filtro) cada, como mucho, 7000km (la mayoría de las veces cada 5000km) y si el coche toca circuito o directamente se saca tras las tandas o como mucho no llega a 1500-2000km.
Si es exagerado, pero también lo hago dada la kilometrada que tiene el motor y en vista del estado en que esta este, (en plena forma, por lo que se ve en los test de compresión), lo seguiré haciendo igual.
Un saluote.
Werewolf.
si lo del tema de viscosidades no lo digo por compresion, si de compresion puede estar de fabula, pero lo digo por el ensamblaje de todas las piezas del motor, sobre todo si utilizas el coche de forma severa, pero este motor aguanta lo que le eches o eso dicen.
yo e metido en mi z el castrol edge 5/30w y me va bastante bien y no come nada de aceite,me tienen k psar ofertas de bidones de castrol y ya si os interesa ya ire poniendo el precio k me hacen a mi…saludos…
:huh: :huh: :huh:… tu has leído algo de lo que puesto??.. bueno enga recapitulemos…
La cosa es sencilla, por que Mack le ponga el 0W40 en este cambio de aceite, no se le va a romper el motor, es mas es un buen aceite, pero es mas caro que un 5W50 o un 10W40 y realmente su motor no lo necesita (como puede por ejemplo necesitarlo el mio para los arranques en estas mañanas frías de invierno), así de simple. Por esto ni se rompe ni le es malo, CUALQUIER ACEITE medianamente decente de hoy día que cumpla con los requerimientos del fabricante del motor es mas que valido, solo hay que comparar con los aceites disponibles en la época del lanzamiento del modelo vamos!!.
Uno de los principales indicadores de desgastes anormales (sean aros, válvulas, sellos ect…) y problemas asociados a lubricación ect… es la compresión de un motor, si esta está en los valores correctos, normalmente un motor estará como debe, (salvo mal estado de casquillos de viela que no se notaria salvo que “canten”). Que un motor tras mas de 500.000 km SIN CAMBIAR NINGUNA PIEZA DE LA MECANICA INTERNA NI ABRIR NADA siga en los valores de fabrica indican claramente que aun se mantiene en forma a pesar de 19 años y esos km que a sido bien mantenido y cuidado. Eso no quita que los taques acumulen desgaste y suenen, los casquillos se miraron cuando se sanearon turbos, cableado y manguitos del vano motor (se saco el carter, la única parte del motor que se abrio, junto con culatines para comprobar los sellos de valvulas) y según palabras del mecanico “… ni holguras ni rayazos, hay casquillos pa otros 300.000 km al menos”… Y esto llevando casi toda su vida aceite Mobil 1 5W50 que según tu lógica no cumple con lo especificado por el fabricante…
Lo mas importante es ser escrupuloso con su mantenimiento. LO PEOR para un motor es no cumplir con los plazos de mantenimiento y mas del aceite, adecuandolos al uso que le des, acortando plazos si su “uso es muy intenso” ect… Lo que comentaba en mi post anterior es justamente eso.
Con todos esto y resumiendo, cambiar ALGUNA VEZ las viscosidades según sean las estaciones para adecuarlo mas a la tª ambiente NUNCA es malo, (vamos otra cosa es que cada cambio de aceite andes a jugar y acabes poniéndole un 20W50 con 20 grados bajo cero vamos!!! de tontos!!!), siempre que se cumpla lo que indica el fabricante o el aceite sea al menos tan bueno como el la época de su lanzamiento. Que se use aquí en Galicia en invierno (con días de hasta 8-10 grados bajo cero), un 0W40 no es malo, hasta diría que al contrario… pero tampoco hay que llegar a estos extremos, un 5W40 o incluso un 10W40 tambien cumplen.
Pues ya no se que mas decir… si aun así no quieres entender lo que digo pues… aceptamos barco como animal acuatico!!!
:D.
no sera un cambio muy brusco psar en mi caso de un 0w30 long lifw a un 5w50?
Hombre, yo creo que si se te están ensuciando las bujías de aceite es porque se cuela por todos lados debido a que es excesivamente líquido, el 5w50 mantiene una buena viscosidad en frio y caliente con la pega de que tendrás que acortar los cambios. Con el long life son 30.000km entre cambios lo cual me parece una barbaridad, con el 5w50 no te recomiendo que pases de 15.000km. Si lo haces creo que tu motor te lo agradecerá y andarás con un aceite de muy buena calidad paliando en buena medida su consumo.
Malo para el motor no será, solo tendrás que ver si te compensa y consideras que vale la pena. Al parecer hay mas gente con los mismos problemas que tu con el 0w30 en los tdi de vag.
el sabado a la mañana metere el z en el foso y le cambiare el aceite 27000km, le toca, y junto con el filtro de gasolina tambien, ya os dire si me rompe xDD, o si con frio calienta mas rapido , o si anda mas ligero
Mak! a mi me recomendo creo que el amigo Were unos que es CASTROL 10W-40 y te juro que jamás he utilizado un aceite tan bueno cómo este; un poco caro eso si, pero Creme de la Creme! te lo puedo asegurar!! creo que más foreros aqui Zeteros tambien me lo recomendaron.
ya se lo puse y la verdad no se si es idea mia , pero lo noto mas suelto con este aceite