Ralentí inestable de un 3000GT y un ignorante como yo

Bueno, hace ya cosa de un mes que el relentí me hacía cosas raras, no quería pensar que fuera la HKS SSQV, ya que me gusta demasiado como suena para tener que quitarla… También le hechaba la culpa al Cruise crntrol, ya que le pasaba justo después de ir en autopista en velocidades altas… La cosa es que a veces se me quedaba acalerando, subia a 2000 vueltas y volvía a bajar, y seguidamente subía otra vez, como cuando das golpes suaves de pedal en plan intimitatorio… a veces también en parado el relentí se quedaba a 2300 vueltas, 1000 vueltas, 1500, en fin una locura… EN fin , llamé a Alex y solucionado… (bendito seas!!)…

Ayer aprobechando que le puse el cubrecarter delantero (AERO) que ya se mueve!!!, (Gracias ZEnzo), le limpiaron una pieza de cual yo desconocía su existencia… EL MOTOR DE RELENTÍ o MOTOR PASO A PASO, que es el que regula esta historia de la revoluciones… Y problema resuelto, ahora se mantiene estable a 800 o 900 vueltas, Gracias por aguantar el tochazo!!!

:smiley:

A mi me falló lo mismi, el IAC, lo limpié y funcionó, pero poco más tarde fallo por completo y tuve que comprar otro.

Me han dicho que el cocste de la pieza son unos 150 euros??? Puede ser?

Si, mas o menos eso me costó.

Alex tio ese coche de tu firma es tuyo???y esa tia?

Si, el coche es el mío y la tía era una striper que estuvo en el stand junto al coche en el Madrid Tuning Show del pasado año.

buf cuando lei el titulo del post pensé k tendrias k kitar la ssqv :lol:

Al final lo mandaste hacer,eh gay??? :badgrin: :badgrin:

Si tio, pasé de hacerlo yo, :smiley: aprobeché que me montaban el cubrecarter, que yo ni tengo elevador ni paciencia, y le dije que lo limpiara, eso si, como me toque cambiarlo lo haré yo… espero :smiley:

Lo bueno es que ahora ya tengo el coche completito… :smiley:

800/900rpms tanto en frío como en caliente, con clima puesto y quitado? Aún te hace el ruido de aspeo en frío? (a mí hasta en caliente ahora xD)
PD: A ver si me decido por la SSQV yo tb

Si, sigue haciendo el ruido, pero una vez vuelvo a controlar el nivel y relleno con un poco de aceite entonces se va el ruido, ahora le vamos a limpiar los taqués, y le pondremos un aditivo sin teflón para mejorar la lubricación, el aditivo vale casi 40 euros, ya contaré resultados…

Eso si , ese ruido es muy muy leve, casi imperceptible, lo que pasa que yo soy demasiado pijo…

buena idea el ponerlo sin teflon, no es nada recomendable, sino tienen arreglos los taques de 3r generacion tampoco son tan caros y te olvidas pa los restos

EL precio Martyn??

Hola!!! bueno, el problema persiste, y parece que tengo que cambiar el motorcito paso a paso, pero tambien me han dicho que mire el caudalímetro y las rejillas que hay justo después del filtro del aire…

¿Puede ser la suciedad de la admisión la causa??

Se pueden limpiar los caudas de los 3000GT con spray de residuo cero? si se puede metele una limpiea a ver :).

Saludos!

EL precio Martyn??[/quote]

yo pille en ebay usa unos fabricados en japon por 160€ puestos en casa, pero los habia algo mas baratos tambien

EL precio Martyn??
yo pille en ebay usa unos fabricados en japon por 160€ puestos en casa, pero los habia algo mas baratos tambien[/quote]

Gracias Martyn!! ya te pediré mas info…

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/24-Lifters-Lash-Adjusters-3000GT-3-0-V-6-DOHC-24V-6G72_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33614QQihZ013QQitemZ230085917624QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
sino recuerdo mal los pille a the import experts