Hola chicos!Pues empiezo a tener el turbo jodido y no me decido:o reconstruyo el ct26,o le meto uno de rodamientos(gt28rs,gt2871rs o gt25/40r)
El caso es q queria uno de rodamientos cuand tuviese el coche preparado en otros aspectos,pero claro,la reparacion del ct26 son 300e si no tengo q cambiarle la rueda compresora,q ya esta rozando algo con la caracola.LO MALO DE ESTE TURBO ES Q ES UNA MIERDA,Q NO AGUANTA LA PRESION POR ENCIMA DE 5500RPM.La potenciacion con este turbo y metiendo todo lo necesario(intercooler mas grande,regulador de mezcla…)no va mas alla de los 290cv,pero forzadisimo(el turbo)
Y los garret son una pasada,pero tengo q adaptarlo a mi coche.Necesito una pletina adaptadora para los colectores de escape,una donwpipe a medida y no se si la linea…todo sobre 1300euros…y me quedaria sin nada para el resto de la preparacion.
Ya se lo q me vais a decir,pero decidlo igual.
Estuve mirando los mapas de turbos y creo q el q mejor se adapta a mi coche es el gt2540r.David T,q tal va de lag el 2871rs?
el GT2871R va de muerte, pero es muy gordo, hay que pensar que es capaz de desarrollar hasta 450cv en un 2L, y el problemo que tengo yo es que al ser tan gordo en bajas no tira un peo, pero por que mi motor no desarrolla suficientes gases, aunque a partir de las 3000rpm ya esta soplando a 0.3 bar.
el GT2871R es un turbo muy muy bueno, y cuando se encabrona a mi me deja el coche indomable :lol:
SI,el mio es el 2.0 16v.Tienes por ahi el mapa de tu turbo?Es q es el unico q no encontre.Hombre,el mio iria un poco mejor en bajas por la cilindrada,no?
Y como va de tiempo de respuesta respecto al q tenia de serie?
UPPPSSS,se me fue la olla,el gt2540r es aun mas grande q el 2871rs,lo q pasa es q a la presion q voy a poner el coche el 2540 estaria trabajando en la zona de rendimiento maximo.
el GT2540R mas grande que el Gt2871R ? tio deja las drogas :lol:
el Gt2871R es el ultimo escalon de ahi pasas a GT30,
y no has leido bien mi post, la respuesta del turbo en mi coche es mas tardiá por culpa de que es un turbo muyyyy grande al lado de el de serie, cuando el de serie empezaba a hacer algo a las 2000 vueltas, este empieza a hacer algo a las 3500, y empieza a soplar a pleno pulmon a las 4500 largas, eso si la reaccion es brutal.
Yo he llevado un GT2540 en tiempos pasados y ni punto de comparacion con este…
evidentemente tu motor al ser de mayor cilindrada tendras mas gases a bajas rpm’s, lo que ayudara a que un turbo tan gordo se mueva mucho mas rapido que en un 1.8
Ya me lie del todo,David…es q me puse a comparar el 2540 con el gt28rs…me confundi de grafica,q la del 2871 no la tengo.
De todas formas el compresor del 2871 es:wheel=71mm 56 0 48 trim y housing=0,6a/r
y en el 25/40 la rueda es de 76 mm,48trim y la caracola con un a/r de 0,7.La diferencia estara en el lado de la turbina supongo,q aunk tienen diametros similares de rueda,las a/r y el trim son un poco menores en el 2540.
Yo keria un turbo orientado a correr por circuito/carretera,q no tenga mucho lag,pero q aguante arriba hasta el corte…no se,seguire mirando posibles soluciones…
This turbo is the next step to the GT28RS DIsco Potato with the same basic configuration but with a larger 71mm comp wheel.
These units are available in 48 and 56 trim, with the 56 trim rated at 440hp potential. They come with the .86 exhaust housing as standard, but can be optioned with the .64 housing subject to availability.
ahora una tabla de comparativas:
Complete Turbochargers Compressor Stage Turbine Stage
Model Part Number
CHRA Part No Hsg. A/R Wheel Trim
No aparece el 25/40…
La verdad es q a mi tb me apetecia meterle un peazo turbo,pero es realmente util?Con un 2871 pequeño me llegaria,ya q me quedare sobre los 325 cv,ya q a partir de ahi ya hay q empezar a mejorar encendido,alimentacion…y meter muxas pelas,aunke nunca se sabe,jejejeje
David T,estuve mirando y resulta q es mas grande el gt2540r q el gt2871r,lo q pasa es q el 2540 lo hay en a/r 0,86 y 0,64 de escape.
Tiene una turbina de 53mm(53,85 el 2871) y una rueda compresora bastante mas grande,de 76mm,frente a los 71 del tuyo.
Yo hace tiempo tenia pensado ponerle uno de estos dos turbos k estan dando tema ahora en este post, el gt2540r es mas grande aun k el gt2871r. Es mas grande porque su fabricacion fue posterior y con el gt2540r se pueden desarollar hasta 500 cv en un dos litros.
Eso si el gt2871r tiene full boost a 3.800 rpm y en cambio el gt2540r tiene full boost a 4.400 rpm, siempre sobre la base de un dos litros.
Mi dilema fue mi largo aunque al final me pille el gt2871r porque me aconsejaron k tenia bastante menos lag k el otro.
Aqui os dejo dos paginas en las cuales podreis ver por vosotros mismos k turbo es mayor !
Sacoman,el problema del ct26 en el MR2 es q la entrada a la turbina es doble,mientras q en el supra es simple.Tb cambia la salida.Y esto hace q en el mr2 se cree un tapon en la salida del turbo,mientras q en el supra este tapon es menor.
Ademas el supra tiene una rueda compresora mayor.En el MR2 con el ct26 se llegan a los 290cv,pero a 5000rpm.