Refrescando 3SGE GEN 1

Buenas a todos!!Pues os comento, me he bajado de península a Canarias, a casa de mis padres, mi Celica ST162 que he estado usando estos últimos dos años por la zona de Barcelona, y para pasar el verano me he planteado (para empezar) hacerle un mantenimiento profundo al motor que ya tiene 377.000 km, abrirlo y ver que tal está contando ya con cambiarle algunas cosas de desgaste como juntas, retenes, correas, bomba de agua, segmentos de pistón e ir viendo el estado de válvulas, bielas, etc.De momento mientras esperaba que me prestaran la pluma para sacar el bloque y demás lo he puesto sobre cuatro burras, capó fuera y he ido sacando elementos anexos : colector de escape, compresor aa, alternador, caja de filtro, mariposa, cableado (tengo la boa constrictor colgando por un lado) y también rampa e inyectores, que por cierto están al queso por lo que ya tengo otro item mas a añadir al carro de la compra.El tema está en que quiero sacar solo el motor, dejando caja y transmisión anclada o apoyada en el vano, para cuando este mas curtido en el tema.Es ahí donde me surgen las dudas por esto y el problema básico es el poco espacio que hay para maniobrar sobre todo por el lado distribución, si desacoplo la caja y aflojo la pata que hay por el lado distribución, y el soporte que sujeta el bloque al palier largo (son los dos únicos que he localizado que sujeten el motor, si hay alguno mas para el bloque no lo veo)Entonces no se si sería factible hacerlo así, o me tengo que liar a sacar palieres y demás para sacar todo el conjunto, eso si, siempre por arriba que para eso me han dejado la pluma, grua o como quieran llamarla.Me gustaría colgar fotos pero me conecto con un pincho 3G de yoigo y en mi pueblo (Vecindario) la cobertura de movistar es patética.Espero vuestras opiniones, sobre todo si hay alguno ya que se ha enfrentado de tu a tu a este motor en este modelo o en el 5º Gen que creo tiene un espacio muy parecido, por no decir calcado.Saludos y gracias!!!