Regreso y crónica de una resurrección anunciada

Hola a todos tios! 15 dias me he tirado desenganchado de este vicio que es el foro, y no me ha dado tiempo a echaros de menos mariquillas porque no he parado un momento :badgrin: :badgrin:

Ahora intentaré ponerme al dia de todo, pero antes de nada os dejo con un minireportaje de la vuelta a la vida de mi japo de 800cc

AVISO DE TOCHO!

Llegué al pueblo y tras la toma de contacto y primera noche de farra me levanté pronto para dedicarme a mi único japo. Control de líquidos: falta aceite y el radiador esta seco, veo que tengo anticongelante asi que apunto aceite y agua destilada a la lista. Seguimos: intento arrancar y me dice que nanay, parece tema eléctrico. Miro si saltan chispas en la batería y ni una, así que apunto bateria a la lista y me voy a la ciudad a comprarlo todo.

Al mediodía ya lo tenía todo a mano y tras comprobar que la batería se había descargado por que había un contacto mal hecho que aún no me explico como estaba así lo pongo todo en orden y relleno niveles. Me queda un poco largo de aceite, pero bueno lleva un año sin arrancarse así que cuando la bomba empiece a chupar todo se nivelará (que al final no se niveló pero bueno si le sobra que lo queme jeje). Doy el contacto y el motor de arranque empieza a tirar, a tirar, a tirar… ■■■■■ como le cuesta arrancar al ■■■■■■! Al final tras 5 intentos arranca, le doy gas para que no se ahogue y BINGO! ahí lo tengo roncando como antes!

Paso por mi casa y pito un par de veces, no me hace falta ni una tercera vez para que salga mi padre que tambien le tenia unas ganas tremendas al trasto y nos vamos a probarlo por 30km del camino más hijoputa que os podais imaginar. Las marchas entran solas, la caja de la reductora no da problemas, el motor tira sin quejarse… fiabilidad JAPO señores! una hora y media después ya estaba en el garaje descansando para la jornada que le esperaba el dia siguiente…

[continuará con cronica de ruta y fotos]

oole tio , da un gustazo “resucitar” coches jeje :smiley: ahora a disfrutar de ese samurai por los caminos chungos :wink:
un saludo

Ya ves tio, es un gustazo y eso que solo le he hecho dos gilipolleces. Por cierto, es un suzuki santana de julio del 85, el samurai no estaba ni en gestación por aquel entonces :smiley:

Sigo con mi crónica:

Al día siguiente me enteré por casualidad que unos amigos hacían una rutilla para estrenar en off road un suzuki jimny hard-top (aka Jimmy el Jarto) por los caminos que van de mirador en mirador por encima de la Muela (nada que ver con el puerto abandonado ese que se ha visto en algun video por el foro), y como yo también estaba de estreno pillé a mi prima y nos apuntamos a la movida con el “flametrower” :D.

Salimos hacia las 6 de la tarde y tras un tramo de carretera nos desviamos a la izquierda y comenzamos la escalada. Primer destino: La torre de un retén antiincendios donde teníamos unos amigotes currando. Tuve la oportunidad de subir hasta arriba del todo y no sabeis lo que ACOJONA estar ahi arriba. Y total para ver pinos y mas pinos en todas direcciones, mientras subía me maldije por haberme dejado el mobil en el coche y no poder tirar fotos, pero una vez arriba vi que tampoco habia nada decente que fotografiar. Al bajar pille el telefono y le hice esta foto a la torre antes de seguir con la rutilla, os podeis hacer a la idea de como estaba el panorama ahi arriba mecido por los vientos :smiley:

http://www.clubjapo.com/foro/files/image000cj_194.jpg

Tras ponernos en marcha empezamos con lo que fue la parte off road propiamente ticha. Mi colega abría brecha con su Jimmy y yo lo seguía de cerca hasta que Ana y yo decidimos bajar las ventanillas con lo que aflojé el pie (que me lo comia al pobre con mis tristes 38cv :badgrin: ) y le perdí de vista sigiendo solo la nube de polvo que levantaba y yo dejaba posarse delante mio. Iba a mi bola hasta que doblé una curva y ví a mi amigo parado delante con las 3 chavalas que lo acompañaban haciendome señas. “Que raro, igual se pensaban que me habia quedado tirado” pensé en un primer momento. Los cojones! Las muy perras le habian comido la oreja para que hiciese un trompo y el campeón fue y lo intentó en plena curva con 3 semanas de carnet, con salida de pista y clavada en la cuneta de regalo OLE SUS HUEVOS! :smiley: :smiley:

Aqui el artista posando orgulloso frente a su obra
http://www.clubjapo.com/foro/files/image001cj_110.jpg

No sabian sacar el coche y como era el unico que tenia alguna noción de mecánica me cargaron el muerto. “Javi, Javi, menos mal” decían despues de decir que no se fiaban ni de mi ni de mi coche, nos ha jodio! :smiley:
Tras mirar los bajos y ver que solo estaba rallado el diferencial delantero lo intenté sacar. Nada, todo el peso estaba apoyado en dos ruedas diagonalmente opuestas y cada una de las otras dos rodaba libre casi en el aire, putos diferenciales abiertos :|. Al final me tocó levantar a pulso una de las esquinas suspendidas del coche mientras mi amigo ponia piedras debajo, así traccionó el eje delantero y pude sacar a Jimmy de la cuneta y proseguir el viaje… esta vez comnigo delante y fumándomelo como un ■■■■■■ :badgrin: :badgrin:

llegamos a unas chabolas derruidas e hicimos un alto para pasear a pie un ratillo y echar unas fotos. Ahi van:

Aqui mi copi a lo gollum con una bolsa de pipas

http://www.clubjapo.com/foro/files/image004cj_904.jpg

Los dos bichos bien aparcaditos y una vista de los parajes por los que nos perdimos.

http://www.clubjapo.com/foro/files/image003cj_515.jpg

Y aqui una foto de todos los que venian conmigo cada uno a su ■■■■ bola.

http://www.clubjapo.com/foro/files/image005cj_783.jpg

Pues nada, cuando nos cansamos de andar y hacer el cabra tocaba perderse un rato por los caminosdigooooo tocaba ir al mirador que teníamos pensado así que tras unas cuantas vueltas, cambios de sentido subidas con carrerilla y tirar de reductora hasta que se clavo ( :frowning: ) llegamos al ■■■■ mirador… para ver los mismos pinos que teniamos alrededor pero desde un poquitín más de altura. Dicho así queda un poco frío pero allí con el cachondeo hasta tenía su encanto :stuck_out_tongue:

http://www.clubjapo.com/foro/files/image006cj_164.jpg

(Como dato curioso, veis la laguna que se ve entre los pinos ahí abajo? pues debe estar a unos 150m por encima del punto de salida, cágate como escala el bicho sin calentarse!)

También pudimos ver un atardecer bastante majo y como una amiga esta a punto de despeñar a otra de un empujón. Solo pude fotografiar el atardecer :stuck_out_tongue:

http://www.clubjapo.com/foro/files/image009cj_638.jpg

Y bueno, después de esto ya eran las 9 y tocaba bajar antes de que anocheciera, así que desandamos el camíno y a petición mia intentamos llegar a otro mirador cercano sólo para perdernos de nuevo y tener que dar la vuelta y volver de todos modos. Pero que coño, por lo menos me meti unos rallys y unas risas con mi copi apostando por la curva en que nos encontrariamos el coche de mi amigo tirao :badgrin: :badgrin:

Llegamso a casa sanos y salvos y yo con la sonrisa de haber resucitado un mostruo que sigue comiendo caminos como el que más. “Lanzallamas”, que grande eres hijoputa! :smiley: :smiley:

http://www.clubjapo.com/foro/files/ojtpcj_174.jpg

+1 8)

joas,k bien te lo has tenio k pasar

4 para 2… solo fuisteis a ver pinos… q pinos…

Mira que tambien me gustaria a mi vivir esas aventuras en un 4x4. Felicitaciones por la resureccion

aki dese hace mas o menos un par de años han empezado a aparecer bastantes TT’s para hacer el cafre por el monte… en vigo hay uno en el q la parte inferior de la puerta me llega casi a la cadera (mido 1’73m)

rewenas, vaya plan y yo aki currando :frowning:

Je, je, je buen reportaje.

Hace un par de meses nosotros hicimos algo similar con un Land Rover Defender y un Suzuki vitara por la zona Sant Pere de Torelló hacia Ripoll.
Lo que pasa es que en vez de pistas anchas nosotros fuímos por caminos lo más hijoputas que hayáis visto. Unos barrizales acojonantes!!
Tuvimos que enpujar el suzuki un par o tres de veces. :lol:
Suerte que los 2 coches llevaban ruedas de tacos estrechas de las guapas que sinó nos quedamos tirados. :?

Juas! las fotos las hice cuando tuve un repecho para parar, no creas que los caminitos por los que me metí eran todos como lo que se ve eh! :smiley:

Para mi ha sido mi primera aventura off-road seria y me ha encantado, por eso he querido compartirla y homenajear al bicho como se merece. La verdad es que vale la pena, y teniendo mi padre detrás de un vitara (y yo pinchandole :D) me da que voy a acostumbrarme a estas salidas, ya me contarás donde está esa rutilla cuando llegue el momento eh!

ok. No problem.
Y de paso si mis colegas deciden hacer otra salida (yo no tengo 4x4) si quieres te aviso.

cada vez tengo mas ganas de comprar un pequeño 4x4 :smiley: desde luego se pasa muy bien asi de aventuras (y con esa compañia mejor q mejor eh? :wink: ) a ver si encuentro algun chollo… q ir siempre en un coche de menos de 1.40 ■■■■ un poquillo :lol:
aaaah el samurai es el nombre q lleva en otros mercados como el japo , salio en 1980 con un motor de 360cc :shock: como el subi rex!

Pues se agradece el detalle compi pero ahora mismo yo tb estoy sin montura aqui en catalunya. Es lo que tienen los coches dados de baja, que no pagas una mierda pero cualquiera lo mete a la civilizacion tal y como esta el tema :stuck_out_tongue:

enorabuena, gran hazaña, gran reportaje, y preciosas fotos.