Hola a todos tios! 15 dias me he tirado desenganchado de este vicio que es el foro, y no me ha dado tiempo a echaros de menos mariquillas porque no he parado un momento :badgrin: :badgrin:
Ahora intentaré ponerme al dia de todo, pero antes de nada os dejo con un minireportaje de la vuelta a la vida de mi japo de 800cc
AVISO DE TOCHO!
Llegué al pueblo y tras la toma de contacto y primera noche de farra me levanté pronto para dedicarme a mi único japo. Control de líquidos: falta aceite y el radiador esta seco, veo que tengo anticongelante asi que apunto aceite y agua destilada a la lista. Seguimos: intento arrancar y me dice que nanay, parece tema eléctrico. Miro si saltan chispas en la batería y ni una, así que apunto bateria a la lista y me voy a la ciudad a comprarlo todo.
Al mediodía ya lo tenía todo a mano y tras comprobar que la batería se había descargado por que había un contacto mal hecho que aún no me explico como estaba así lo pongo todo en orden y relleno niveles. Me queda un poco largo de aceite, pero bueno lleva un año sin arrancarse así que cuando la bomba empiece a chupar todo se nivelará (que al final no se niveló pero bueno si le sobra que lo queme jeje). Doy el contacto y el motor de arranque empieza a tirar, a tirar, a tirar… ■■■■■ como le cuesta arrancar al ■■■■■■! Al final tras 5 intentos arranca, le doy gas para que no se ahogue y BINGO! ahí lo tengo roncando como antes!
Paso por mi casa y pito un par de veces, no me hace falta ni una tercera vez para que salga mi padre que tambien le tenia unas ganas tremendas al trasto y nos vamos a probarlo por 30km del camino más hijoputa que os podais imaginar. Las marchas entran solas, la caja de la reductora no da problemas, el motor tira sin quejarse… fiabilidad JAPO señores! una hora y media después ya estaba en el garaje descansando para la jornada que le esperaba el dia siguiente…
[continuará con cronica de ruta y fotos]