Regulador de presion de gasolina y MAF

Buenas quiero meter un regulador de presión de gasolina a mi s13, me gustaría que me recomendarais alguno ya que nunca he visto ni he comprado ninguno.
Por otra parte he investigado y he visto que el MAF de serie es bastante pequeño y que se recomienda poner uno de 3" como el N60, pero no se si cambia el cableado, tengo que hacer algún tipo de conversión o algo por el estilo. Gracias de antemano :slight_smile:

Cada maf lleva sus tablas → remapear.

Tampoco creo que notes nada si no llevas algo muy armado para el percal en el que te puedes meter.

Regulador de presión → a no ser que quieras monitorizar algo o vayas a hacer algún invento turbado fuera de lo normal… el de serie cumple requisitos… igualmente respondo a tu pregunta, yo tengo un aem, es caro pero tiene una muy buena calidad.

Un saludo.

Pero que necesidad hay de cambiarlo estoy un poco perdido

Un maf es un elemento que puede ser restrictivo si el tubo es fino en preparaciones grandes… igualmente todo el que hace preparaciones grandes mete standalone y el maf se convierte en una pieza obsoleta en favor del map.

El regulador… únicamente si usas otro tipo de combustible, si quieres monitorizar algo, si tienes una preparación gorda o en coches de correr si quieres algo a prueba de bombas.

Perdón por haber especificado :sweat_smile: pero aun así gracias por la explicación ahora entiendo lo del regulador pero eso depende de los inyectores y la cantidad no?

Si a ver normalmente los inyectores (los normales oem) por encima de 3 kg no suelen funcionar ya que no abrirían, es como abrir una puerta en un coche que se ha caído al agua… hay que abrirla antes de que la presión del agua lo impida.

Luego la cantidad (caudal) lo determina la bomba, la presión depende de las restricciones que tenga el circuito, la bomba dando su caudal en vacío va a presión 0, sin embargo la restricción (el regulador) es el que determina la presión del circuito.

Ahora bien, desconozco si en casos de coches tipo Top Fuel o inventos turbios de esos se requiere más o menos presión por alguna razón, los llamados secretos de la competición jeje.

Siempre hablo de coches con inyección indirecta, en directa es otra película.

En resumidas cuentas, los circuitos tienen que trabajar a la presión a la que han sido diseñados, con un buen regulador se pueden evitar caídas de presión al abrir inyectores que puedan en algún caso bajar por debajo de donde debería pero poco más.

Un saludo.

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Muchas gracias me los has explicado de ■■■■ madre

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Hola @quiquerasc ya sea porque quieres tener el regulador de presión listo para una modificación futura, el de serie está presentando algún fallo o quieres cambiar bomba de gasolina, el regulador que yo te recomiendo que compres es el de la marca Aeromotive.

Te verás tentado a comprar la replica de Ebay, pero no lo hagas, ya que el control de la presión de combustible es una parte muy delicada de tu motor. El original es algo carito, pero jamás me ha dado ningún problema.

Como dicen los compañeros, el cambio del MAF, requiere una repro, ya que debe ir en concordancia con los mapas de combustible. Si mas adelante te decides a hacerlo, hay muchísimas opciones y es básicamente cuestión de gustos o presupuesto. La mayoría de gente que conozco se pasa al MAF del Z32 pero si quieres mi opinión personal, al momento de la repro, cómprale una centralita abierta, (tipo una link) y con ellas puedes eliminar el caudalímetro y que ese el trabajo lo haga la centralita.

En fin espero haberte ayudado en algo. Ya como como han dicho más arriba, el cambio de estas piezas ya implicaría una preparación detrás.

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gracias chicos por los comentarios, mi s13 va con stage 2 horseman y me han comentado que no se le puede cambiar el MAF.

por parte del regulador es porque a ralentí a veces falla, no quiero tocar nada de presiones, simplemente saber si va bien o no.

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