Regulador gasolina SARD (de la rampa)

hola chichos otra preguntilla a ver si en esta me ayudais ams k con lso inyectores…

me compre el regulador de gasolina sard el de la rampa para ponerle ams presion y en la ■■■■ caja solo vienen putas letras japos y el dibujo y no me entero de na… asik nose como tiene k ir conectada ni nada…

espero k alguno me diga como la monto el y donde la anclo para darme ideas

gracias de antemano

up

solo tienen tres conexiones; una la salida de combustible de la rampa hacia el regulador, la otra el retorno hacia el depósito de combustible y la más pequeña es la toma de vacio, que va a el colector de admisión; para regular la presión de la gasolina en la rampa en función de la carga (regula la presión de gasolina según la apertura de la mariposa de gases…)

si es como el de la imagen de este link:
http://www.zerotohundred.com/newforums/attachments/engine-and-performance/110257-sard-fuel-regulator-sard-fuel-regulator.jpg

basandome en la situación de las conexiones, y en el funcionamiento básico de un regulador de presión; el conexionado es el siguiente:

-El conector de arriba del todo, a la toma de vacio del colector de admisión.
-El conector de abajo del todo, es el retorno al depósito de combustible.
-El conector lateral, va a la rampa (a la salida de gasolina de la rampa de inyección hacia el regulador de presión de combustible)

saludos

gracais tio

a ver, yo lo he montado (no un sard, sino uno universal de ebay en mi S13, pero no deben ser muy distintos) y lo puedes ver en el hilo de mi proyecto:

[ame=“http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=131842”]KeRNeL’s project ‘Stage 0’[/ame]

el funcionamiento no es muy complicado, el circuito de gasolina va así: está el deposito y en el una bomba, la bomba envia gasolina a presion a la parte delantera del coche. lo primero que hay en esa linea de gasolina es el filtro de gasolina, despues de éste, lo siguiente es la parte de la rampa de inyección que da al frontal del coche, y en esta rampa están los inyectores. Al final de la rampa de inyección, hay un aparatito, que es el que viene de serie y tú vas a sustituir por un SARD. La finalidad de este aparato es que el retorno de gaoslina al depósito no sea “libre”, porque entonces sólo circularía y no habría presión en el circuito.

El aparato básicamente tapona la salida de la rampa de inyección a la línea de retorno del depósito, generando una presión determinada… en el caso del CA18DET son 1,96bar a ralentí y 2,55 con presión positiva en la admisión. Este aparato tiene además una toma de vacío (el tubito que va conectado arriba del champiñon) que sirve para que en ralentí (vacío en la admisión, que es donde va conectado el tubito), regule a menos presión que cuando revolucionamos el motor…

lo primero que debes hacer es liberar la presión de gasolina del circuito (quita el fusible de la bomba de gasolina y arranca el coche hasta que se cale). Una vez hecho esto desconecta el tubo de vacío del regulador de serie y quita el tubo de retorno de gasolina.

ahora sólo te queda desatornillarlo (casi todos son iguales, suelen ser dos tornillos phillips de difcil acceso, pero con maña lo conseguiras). una vez desatornillado el de serie es como una especie de tubo que entra en la rampa, sácalo y veras que en tu kit SARD venía una especie de pletina plana con hueco para dos tornillos y una salida donde engancharás un tubo de gasolina. Esto sirve para recolocar el regulador en otro sitio más accesible (parecido a los kits de recolocación del filtro de aceite)

conectalo en el mismo lugar del que quitaste el regulador, acuerdate de poner una junta torica y fijate que si viene mas de una pletina, utilices la que case mejor con tu instalación…

después conecta el tubo que te vendrá en el kit, y en el otro extremo del tubo pon el regulador Aftermarket. Este regulador también tendra toma de vacío, conéctala. Por último, la salida del regulador la conectas a la línea de retorno del combustible que quitaste antes… y voilá, circuito completado.

si tu regulador tiene manómetro, antes de arrancar asegúrate de conseguir la rpesión correcta (al poner el contacto probablemente la bomba funcione unos segundos antes de arrancar, es suficiente para medir y ajustar el tornillo).

todo esto lo he dicho en el caso de que sea un regulador aparte, si simplemente sustituye al original… pues ya sabes, quitar y poner :wink:

por último te diría que no te sulfures si la gente no contesta rapido, es finde y este foro no es una obligación, es una afición, lo siento si tienes prisa pero aveces nos ■■■■ complicarnos la vida en buscar soluciones y ayudar a la gente en hilos de estos de “sacame de un apuro” que das una solucion y luego nunca mas te escriben, ni siquiera te enteras de si le fue bien o no… bueno, esto no lo digo por ti, simplemente lo digo en general jejej :slight_smile:

suerte y cuéntanos que tal… si hay algun problema unas fotos vendrían bien, y si tienes cualquier duda háznoslo saber… espero que te haya servido mi hilo del proyecto, hice las fotos lo mejor que pude :wink:

Ráfagas y que se de bien!!!

Yo tengo el sard sin colocar y creo que la entrada de gasolina es por la toma inferior y la salida es por la toma lateral , pero tb hay otra toma lateral , esa es la que nos vale <

ya la tengo conectada ahora bdecir k la tengo k calibrar a 2,5 a relenti y a ver que tal va xq la tengo a 2 kilos y el coche en segunda pega tirones
nose si es de la sard o que no tengo el encendido bien calado :S

si la tienes por debajo de la presión que manda… estas yendo pobre, muy pobre, y los tirones apostaria a que vienen de ahí… el encendido muy mal tendria que estar para q lo notases… creo yo

ok pues el viernes me pondre con el y lo pondre a 2,5k
ya os contare

gracias