Renovacion: Swap v6

Je,je … Bueno, ya veremos… total, el embolao ya me meti con el V6,…

Que tal va el tema del nuevo swap?

Estoy liado con el V8, Tenía mugre por un tubo en la zona del filtro de aceite, por donde la bomba de dirección, rezumaba por las tapas…bueno, por todos lados. Ya he pillado todas las juntas del bloque, retenes de cigueñal y de levas, juntas de admisión, bujias…

Aparte de limpiarlo y sanear las perdidas, tambien hay que eliminar algunas cosas, como los distribuidores del encendido, eso va fuera, ya que el encendido sera otro diferente, tambien voy a eliminar la EGR de la admisión, la bomba secundaria del aire que es otro trasto que no me hace falta, tambien tengo que ponerle el carter de un SL500 o de un E420, ya que aunque los motores son los mismos M119, hay dos tipos de carter, y yo necesito el otro tipo de carter. Por eso mismo tambien, hay que cambiar la chupona de la bomba de aceite…

Ya llevo hechas muchas de esas cosas. De momento no voy a poner nada, hasta que lo tenga preparado. Ya pondre fotos del proceso y del resultado…

Al mismo tiempo, tambien estoy estudiando el tema de la caja de cambios…

Y en eso estoy…

El coche sigue con todo lo que tenía puesto… de momento no le quito nada de todo lo que lleva hecho…

La caja de cambios, vas a aprovechar y adaptar la oem del s13 por tema de relaciones y tal o vas a meter la del Merc?

No, no, la del Mercedes es una caja automatica, y además antigua de cuatro relaciones. Eso no me vale, esta a la venta…

Ya comenté unos 10 o 15 post mas arriba todo el tema de la caja, de las relaciones. Aún no lo tengo claro del todo cual escoger…

Informo un poco sobre como está el tema este del V8. Sigo con ello. Esta complicadísimo el tema del cambio manual para este motor, sobre todo por el tema del volante de inercia. Aunque ya voy teniendo algúnas opciones que tengo que sopesar. Tambien voy teniendo claro el tema de la caja que voy a poner…

Tambien estoy mirando el tema de la rueda fónica para la Megasquirt, donde y como ponerla…

De momento, sigo con el motor. Ahora hay que sustituir un par de las guias que conducen la cadena de distribución, que están dañadas… Menos mal que son de la parte de arriba que se hace “mejor”, Si fueran las de abajo, el lio sería monumental. Afortunadamente las guias inferiores son mas grandes y no suelen dañarse.

Repito, cuando tenga todo esto solucionado, el motor listo, y mas o menos claro el tema del embrague y el cambio, abriré proyecto y pondre todo esto… si todo va bien, eso espero…

1 me gusta

Je,je… gracias hombre! A ver si voy preparando todo y hacemos algo…y lo termino del todo esta vez!

2 Me gusta

Foc esta claro que cuando le arranques y le tengas casi acabado sacarás el v8 para meter un rotativo, un motor de motosierra o una licuadora ahi dentro, ese es tu vicio

1 me gusta

No, no… esta muy bien este motor, 5.0 V8, 325 cv y casi 50 Nm, sin apretar, desahogado y fiable. En el S13 y con la caja que tengo pensado meterle debería quedar algo guapo…

A ver como va evolucionando todo y consigo hacer la transformacion a manual de este motor con la caja y el embrague que tengo pensados. Es una historia el paso a manual de este motor M119, un problema es el volante motor, y si sale lo que yo quiero hacer sería algo que resultaría interesante o al menos curioso para mucha gente. Hablo sobre todo de foros guiris de Mercedes donde hay algunos hilos sobre conversiones a manual de SL500 R129 o E500/E420 W124 que llevan este mismo motor, y algun swap en carrocerias W201. Si le añadimos que yo lo voy a hacer en un S13, me parece que sería algo inédito, modestia aparte…

Pero bueno, como siempre digo, prudencia, a ver como va saliendo todo… :slight_smile:

En cuanto tenga el conjunto volante/embrague y la caja de cambios en mi poder, me pondré a postear todo…

4 Me gusta

Bueno, voy a embarcarme en otro proyecto con el S13. El coche esta casi terminado, a falta de afinar la electrónica y de chapa y pintura. Pero como he venido comentando en los ultimos post, he pensado hacer otra cosa, con menos adaptaciones artesanales, aunque lógicamente tambien habrá que hacer algunas. Y tambien mas potente… mecánicamente y visualmente, aunque esto último no variará mucho, es posible que aún sea un pelín mas bruto, ya se verá…

Mejor abriré otro hilo, porque este ya llegó a su fin y además esta petado de post y de páginas :slight_smile:

1 me gusta

Enlace al nuevo proyecto:

3 Me gusta

Gracias hombre, pero aqui ya hay poco que ver, mejor echale un vistazo al nuevo hilo, ja,ja…

1 me gusta

Aletines… Hace dos o tres años no encontraba tan anchos como necesito ahora, pero ahora ya los hacen mas anchos… tengo controlados algunos…
Aletines remachados bien anchotes, no me complico mas la vida…aparte de haber cortado las aletas con la radial… :joy:

1 me gusta

Para las llantas que tiene no se pueden ensanchar tantísimo las aletas originales.

1 me gusta

Ufff, amigo Lev, no veas la de posts y opiniones que dio este tema por ahí mas atrás… y las vueltas que le dí, de hacerlo asi o hacerlo asá…

Tengo 12 cm que cubrir a cada lado, no hay bodykit para eso. El coche de la ultima foto que has puesto esta guapo, pero mi coche no lleva llantas de 18 ni es ese estilo. Olvidate de cualquier otro S13 que hayas visto, piensa en algo menos refinado, un engendro algo bruto y un pelín macarra, algo con espiritu de rockanroll… ese es el estilo…

2 Me gusta

Pensé en hacer algo tipo M3 E30 o Lancia Delta, pero mucho mas pronunciado, pero nada, nada…menudo follon de chapa y soldaduras, bastante me comí la cabeza entonces. Lo tengo muy claro ya como lo voy a hacer…

3 Me gusta

Ya te digo que pense hacer de todo… Pero no le doy mas vueltas, tengo una imagen muy clara de como quiero el coche…

Que cosas digo :joy::joy:

1 me gusta

Pues tengo un dilema con esto ahora… Tengo el motor con ese carter y sin admisión, con su cambio y embrague adaptados. Es plug and play para cualquier S13.
No se si ponerlo en venta todo entero para cualquiera que lo quiera para usarlo para circuito o lo que quiera. Pero claro hay que meter una standalone, hacer cableado, no si se habrá alguien para eso, no creo…

O, ponerle el carter original de ese motor, y vender el motor por separado para el coche que es, para un S type 3.0 V6, que creo que tendrá mas salida…y el cambio sin envolvente o le pongo un envolvente original (tengo dos cambios de S13) venderlo tambien por separado…

Lo ultimo creo que será lo mas adecuado, porque no creo que haya nadie que quiera comprar el conjunto V6 y cambio de S13, aunque a saber…

1 me gusta

Prueba. Total el follon ya esta echo,Xd

1 me gusta

Si… :neutral_face:

1 me gusta