Repro 350z y obd2

Soy Raul Distribuidor exclusivo y protuner de Uprev para España. Aparte de distribuidor y calibrador certificado de Motec, Syvecs, Cobb, Link, AEM, Hydra, con mas de 15 años de experiencia incluyendo WRC, campeonatos sudamericanos y coches de la Qatar Mille en middle east, lo que te puede dar una idea del conocimiento que tengo.

Voy a explicar claramente lo que se puede y no…

La ecu del 350z NO se puede reprogramar por OBD si no se usa un sistema Osiris (de la empresa Uprev) o Ecutek.
Nadie en España tiene la licencia de Ecutek para editar los 350z, solo conozco una empresa que lo tiene y es para GTR. No se puede hacer por OBD porque no rompe la protección de la unidad

La gente que INTENTA reprogramar los 350z atacando el chip directamente JAMAS puede calibrar correctamente en la unidad, he tenido que solventar ya varios coches de clientes por este motivo por los destrozos que han provocado al intentar reprogramar el chip cambiando instrucciones usando herramientas genéricas como winols o ECM titanium. Que para VAG y otros coches básicos esta bien pero para ecus complejas no se puede hacer. Actualmente trabajando con un 370z por eeste motivo ya que han dejado inservible la comunicación CAN del cuadro aparte de problemas con la caja de cambios, y además el coche entra en averia.

En el caso, que aunque se tengas las herramientas correctas, también he podido ver una nefasta calidad de la reprogramación (habitual en este país,) con nulas ganancias de rendimiento y fallos por desconocimiento del sistema de trabajo de la unidad.

Para reprogramar la unidad por UPREV
Varias opciones.
-Reprogramar con un Protuner, el cual analiza la versión de ROM de la unidad por la gran variedad de las que hay, se realizan los ajustes pertinentes en sus multiples tablas. Ajustar la tabla de AFR exclusivamente como hace el 99% de los reprogramadores en este país no es correcto, ya que hay que tocar la tabla de eficiencia volumétrica o la de compensación (caso del 350z) para ajsutar la gasolina (en las demás tablas va de modo parecido), ya que sino lo que se hace es forzar a la unidad a corregir por la sonda lambda, y de modo teorico, cosa que no es lo correcto. Esto no se puede hacer si no le loggea la mezcla correctamente para cambiarlo en todas las áreas de la tabla. Aparte que el sistema de uprev permite hacerlo en tiempo real con herramientas especificas de loggeo.

Esto tiene un coste de 300 dólares de licencia de uprev (lo que permite reprogramar la unidad) mas mano de obra, 550 euros mas.

-Comprar el cable de Osiris tuner con licencia. Esto te permite reprogramar tu único vehiculo con todo abierto. Coste 700 dólares mas envio e iva. La reprogramación va a cuenta del cliente, no recomiendo que lo haga nadie que no sepa como trabaja la undad del 350z y formación en uprev por motivos obvios

-Comprar cable de Osiris estándar con licencia, repro estarndar, y si quieres ajuste a medida comprar servicio de E-tune.

Reprogramación con Ecutek. Como he comentado a fecha de hoy, nadie en España tiene la licencia. Para tener licencia de reprogramación, son 2500 libras mas impuestos para la licencia de reprogramador de ecutek SOLO para 350z, para otros modelos son otras 2500 libras por modelo. Para el cliente debe pagar 250 libras de la licencia de ecutek, mas coste de reprogramación (depende del tuner), en el caso de que no estes físicamente, debes comprar el cable de ecutek esclavo que te permitirá cargar los mapas y hacer logs, Solo valido para tu coche por estar atado a tu numero de serie, y por supuestos atado exclusivamente a ese tuner, ya que es estas atado a la licencia del tuner.

Mi consejo, por tema económico y de calidad, es que yo te haga la repro con mi cable protuner. Se que no lo vas a hacer porque piensas que te estoy engañando y tu amigo puede hacerlo, y por mucho menos dinero. libre eres. Yo he reprogramado el 99% de los 350z y 370z de España, y todos los infinity. Puedes verlo en el club de nissan NZR. Y por ello Nissan España me recomienda a sus clientes para las modificaciones.

En España hay muchas personas que se creen que saben reprogramar comprándose una herramienta pirata de los chinos y copiando mapas de otros o cambiando 4 cosas. Esto no es mi negocio, solo trabajo con calidad, y como se dice en eeuu, “you have as you pay”, osea tu tienes lo que tu pagas. Por ello mi trabajo es mi reputación, y por ello me llaman del extranjero para proyectos complejos, o aquí para hacer lo que nadie hace. Esto es debido a algo que nadie tiene en cuenta y paga, que es FORMACION. En España no hay nadie que tenga un certificado de un curso. Se aprende a base de leer pro internet y de toquetear, lo que para tener una ligera idea puede valer, pero para trabajar no, y de esto te das cuenta cuando te formas y ves que de lo que sabias que era una infima parte luego la mayoría de tus conocimientos erran erróneos. A lo que hay que sumar que cada ecu, sobretodo las modernas, algo que la gente ni sabe que es asi, tienen diferentes estrategias de trabajo en función del coche o marca, y eso hay que conocerlo. La mayoría trabajan como si lo hicieran con coches de hace 20 años

Las herramientas genuinas cuentan dinero, un sistema de Alientech (ktag y kessv2) tienen un coste de mas de 5000 euros, sumando el ECM Titanium para editar otros 1500. Estas herramientas tienen un Fee anual de unos 1000 euros aprox.

La otra seria el CMS mas Winols, el CMS tiene un coste de entre 3000 y 15000 euros con Fee anual de unos 1000 euros. El sistema winols básico son unos 1500 pero evidentemente no vale para mucho ya que neceitas comprar los pluggins dependiendode que coches toques y versiones, mas decodificaciones y RoMs, lo que hace que se pueda ir a mas de 6000euros fácil.

Esto puede daros una idea del coste que tiene una empresa a la hora de reprogramar, y si a eso sumamos la formación, que esta entorno a unas 750 libras diarias en un sitio certificado, imaginaos los coches que debéis hacer para amortizar la inversión.

4 Me gusta