Repro 350z y obd2

Tu que sabras de si soy noble o no, o si quiero ayudar o no? Esto ya si que es el colmo de los colmos, a ver si encuentras a alguien que alguna vez me haya llamado por teléfono, o mandado un email para preguntar y no le haya ayudado. O cuando he estado en algún sitio y alguien me ha preguntado de viva voz y no le he haya ayudado en lo posible

La gran diferencia es que los foros siempre hay confrontación y ya lo estoy viendo ahora mismo, y es algo de lo que yo ni quiero y ni participo. Y no he entrado aquí para promocionarme ni por tema económico. Ha sido porque uno de los administradores me ha mandado un email para que aclarara las cosas. Porque si te das una vuelta por aquí, hace años que no participo por los motivos antes mencionados. Al igual que en la mayoría de los foros en los que los administradores me piden que este como asesor técnico…ehh y gratis que no cobro por ello

Algo que evitare y antes de hacer recapacitare varias veces para evitarlo porque es que siempre es lo mismo. Siempre hay alguien que no te conoce pero te valora como si lo supiera

2 Me gusta

ostia tios… relajaros un poco. hay que empezar por evitar que los temas en un foro acaben así. y para ello la solucion no es dejar de participar, sinó intentar tirar por otro lado mas amistoso y no tirar del hilo roto.

Se que el tema este está muy caldeado. como ya dije, hay mucho que dicen saber reprogramar y lo unico que hacen es copiar, cambiar el numero de sofware y inmovilizador y pegar en el nuevo coche. y repro hecha. te cobran 300-400. y eso mismo te lo hacen otros por 100. lo interesante no es el precio. lo interesante es que diga que es una repro a medida tocada por el. y aun encima esta gente se enfada cuando quitas estos temas e intentan que caigan en saco roto. porque como he leido por aí desde hace un par de años, no les interesa desvelar la gallina de los huevos de oro. que tambien los hay que tocan el mapa ellos mismos, si, le suben el turbo, presion de gasolina, toquetean el encendido, mapa del acelerador y ale. le llama repro a medida… eso es lo que me mosquea.

yo no tengo ni idea de hacer una repro. osea de compensar todo lo que optimizas y que valla de la mano unas cosas y otras, ni por donde empezar vamos.

pero si me desenvuelvo bien con la programacion, por eso hice el tema, para que alguien me encarrilara. y tu me has dicho lo necesario para que pueda hacerlo por mi cuenta.(algo bsico copia pega)

Pienso y seguiré pensando que:
una persona como tu, que hace cosas que pocos saben hacer no tiene problema en encarrilar a alguien para meter una repro como la que yo digo en su coche, porque lo que yo puedo hacer así se queda muy por debajo de lo que tu me puedes hacer en persona. que es muy distinto a esta gente que no quiere que se sepan estas cosas que uno mismo puede hacer, porque es lo mismo que hacen ellos y no pagas ni la cuarta parte, y es algo que parendes a hacer en una tarde, y te vale para casi todos los coches. pero así se les acaba el ``timo´´.

eso si me molesta que otros vivan bien a cuenta de cobrar un trabajo que dicen que hacen y al final es un copia pega.

lo tuyo es distinto, calidad y seguridad. quieres mi opinion personal en precios? pues me parece mucho dinero para lo que es. que no significa que sea caro, ya que si lo comparas con los 350-400 que te cobra un plajiador, pues 600 euros por lo tuyo es razonable.
pero que es mucho dinero para lo que es.

que me dices que son caras las licencias, los anuales, y esas cosas todas por eso cobras eso, es razonable, conclusion: ellos cobran demasiado por esas cosas y tu tienes que cobrar demasiado para rentabilizar

razonable.(personal) 100 euros por un mapa copia pega. 300 por un mapa a medida de verdad.
que tu eres la ■■■■ ostia y por lo tuyo quieres cobra 500, perfecto, el que quiera y pueda lo paga y punto.

no se si me esplico bien vamos.
demasiado dinero para lo que es el producto. pero normal que cobres esas cantidades cuando otros venden mierda a 400 y la gente las compra (engañados, eso si)

@cruz177, que seas mecánico y tengas idea de cómo se hacen las cosas no te da derecho a menospreciar a nadie, y menos a la caché de Raul o al precio que pone a SU trabajo.
Me dá la impresión de que eres nuevo en este mundillo. Los mas viejos del lugar podrán darte referencias si no te crees lo que expone en su mensaje.
Y hago hincapié: Raul ha entrado al post a echar una mano y, por qué no, a ofrecer sus servicios que para algo tiene el titulito de Sponsor, no a discutir con nadie.
Yo, por mi parte, tengo muy claro a quien llevaré el Z si finalmente me decanto por el compresor Stillen.

PD: si el tema sigue por esos derroteros, cierro el hilo, ya que ha diferido mucho de su idea original.

2 Me gusta

yo no he menospreciado a nadie, dime cuando lo he echo si en todo momento he dicho que no lo conozco ni puedo poner en duda su profesionalidad.

lo único que he dicho es que un profesional de este nivel, que trate a la gente por su cartera y su coche, no me parece justo.

si alguien quiere ayudar lo lógico es que le ofrezca su servicio y que no eche mierda a los demás diciendo que sabe mas que ellos, que los enseña y que es el único que lo hace. que le diga que se pase por sus instalaciones o que lo llame al teléfono para hablar del tema y ayudarlo de verdad y no publicitarse.

vamos almenos es lo que yo hago cuando alguien tiene un problema, lo que tampoco me gusta es marear la perdiz. yo tambien hago electrónicas, no a este nivel por supuesto posiblemente no se ni un 5% de lo que sabe él por lo que decis, me han llegado muchos coches tocados por gente de alrededor y siempre que me han preguntado opinión de ellos he dicho que no puedo opinar del trabajo de otro, simplemente me parece correcto pero no tiene porque ser bueno. nunca he dicho vaya basura de mapa o este tio no tiene ni ■■■■ idea ni soy el mejor de aqui. pero eso ya cada persona.

saludos!

Raul, cada uno es libre de poner precio a su trabajo, claro que si. La edad, la experiencia y la formación demostrada, ya es suficiente para hacerse respectar en una profesión. El que quiera que lo tome y el que no que lo deje.
Entiendo lo que dices, porque que te llamen para que intervengas y orientes a alguien y que terminen enseñándote como hacer o cuanto cobrar por tu trabajo… tiene tela que cortar…
Entra cuando te plazca, se y me consta que llevas sin intervenir en el foro desde hace mucho.

2 Me gusta