Requisito indispensable para poner un post en bricojapo

Buenas a todos.

Hay muchos posts en Brico Japo que no deberian estar en esta seccion, el proposito de este subforo es el de poner posts del tipo “howto”, es decir, guias para hacer determinadas cosas al coche. Esta seccion no esta para preguntar acerca de un determinado tema o plantear el problema de tu coche. Para eso estan las secciones de Clubjapo y Mecanica.

Por eso queremos que todos colaboreis y pongais cada post donde tiene que ir, siempre que no sea un tutorial acerca algo relacionado con nuestros japos (o cualquier coche no japo) no tendra cabida en este foro.

Con lo que, todo post que no encaje en esta seccion sera movido a la seccion que corresponda.

Si ponemos todos de nuestra parte sera mucho mas facil encontrar los post y estara todo mas organizado.

Un saludo :wink:

yo creo q le ace falta algun apartado mas al foro, para q ste todo mas organizado y no aya tanto lio. un apartado d dudas y consultas le iria bien para sacar esos post q dices q se meten en bricojapo :wink:

Pues sí… hacia falta un poco de orden en esta sección que muchos hilos no deberian de ir aquí.

Turu, una petición… los post que movais, no los dejeis con sombra en esta sección porque al final incordian lo mismo… el que haya puesto mal su post que se preocupe de buscarlo despues :smiley:

Saludos

Todo es cuestion de hablarlo, pero no es tan facil como parece… :wink:

De todas formas se estan estudiando nuevas secciones.

Oido cocina! :wink:

De acuerdo. Respecto a las nuevas secciones que comentas, Turu, ¿sería factible dividir brico japo o mecánica por modelos de coche? Es decir, hacer
subcarpetas o por lo menos identificar cada post para qué modelo de coche está aplicado.

Sin más es un comentario :wink:

creo q es mas factible abrir una chincheta y ordenarlos por marcas en la susodicha chincheta q abrir mas subforos.

Es decir, abrir una chincheta donde esten todos los bricos relacionados con cada marca.

Sí, a eso me refería con lo de identificar cada post. Gracias Tsinchetiya-Kun :smiley:

Eso me llevara un tiempo, pero tenia pensado hacerlo :wink:

Si alguien me ofrece su ayuda se lo agradeceria…

yo estoy de vacaciones :lol: ahora me pongo a clasificar las ultimas paginas :wink:

A ver, eso se hace en algunos otros foros… yo creo que es tan sencillos como establecer unas categorias por denominacion de chasis y ponerlo en el titulo de cada post… por ejempo de titulos de post:

[S14] Cambio de cadena de distribucion
[S13] Como hacer unos sleepy eyes
[EG6] Swap a 20b
… etc etc…

de este modo alguien que tenga un eg6 (por ejemplo) se va al buscador y pone [EG6] y le da a buscar solo en el apartados de bricos… y le saldria un listado con todos los que hay para su coche…

Solo se necesitaria hacer un post con la denominacion a usar para cada coche… no creo que sea muy complicado pues para la mayoria ya hay un “apodo” establecido…

¿que os parece?

Saludos

Me gusta esa idea abe… estaria todo de un ordenadito que daria gusto…

Cuando tenga un rato busco todos mis post y te mando los enlaces para clasificar.

Lo que dice Abe es lo que opino yo, pero quizá en vez de eg6,…, sería más accesible para los no iniciados poner civic, 3000gt, 350z…

lo mejor que no se si lo podeis hacer, es dentro de la chincheta de la recopilacion de bricos, ir a otro subforo que salgo por marcas, y ahi ir ya al post en si, porque si no la principal de bricojapo va a quedar muy corta y los hilos se perderan en cuestion de minutos

amos que como en forocoches con los juegos y no se si algun foro mas

pero en la principal solo estaria la chincheta, el resto de la pagina es para los posts

yo lo he organizado asi:

Nissan:

Toyota:

Honda:

Todas las marcas:

esto se va poniendo en una chincheta y solo se ocupa un post :slight_smile:

Cuando tenga un rato busco todos mis post y te mando los enlaces para clasificar.

Lo que dice Abe es lo que opino yo, pero quizá en vez de eg6,…, sería más accesible para los no iniciados poner civic, 3000gt, 350z…[/quote]

Lo ideal, se escoja la denominacion que se escoja seria hacer un post chicheta donde se pusieran las denominaciones a utilizar en un listado, asi daria igual el nombre utilizado… aunque lo usual es poner la denominacion del chasis…

Mitsubishi 3000gt… [llamaleX]
Impreza GT… [llamaleY]
Nissan 200sx 2.0T… [llamaleZ]
Etc, etc,…

Asi el que no se entere solo tendria que mirar el listado para saber que titulo ponerle al post o que poner en el buscador para encontrar un brico para su coche…

Ademas la clasificacion se podria hacer rapido, Turu solo tendria que leerse TODOS LOS POST DE LA SECCION :lol: y editarles el nombre añadiendoles el prefijo correspondiente jajajaj

En serio, es muchisimo trabajo, pero creo que es menos que leerse todos los post, copiar la direccion de los mismos y pegarlos en un post nuevo y organizarlos.

Saludos

Pues venga, a ver si les vamos facilitando en trabajo que es por nuestro bien. Si queremos revivir estas secciones técnicas yo creo que pasa por darles vida de esta forma. :slight_smile:

todo idea mu buenas!

y cojonudo llamar la atencion sobre esto, antes en bricos solo se veian brico, aora se ven mas preguntas de como hacer bricos k otra cosa…

Joer, buenas ideas, si pongo un brico ya pondre lo del tema [S13] :smiley:

Un saludo :slight_smile:

Por cierto turu, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy :wink: