Increíble trabajo, pillo sitio!
Hola a todos! después de unas semanas de vacaciones vuelvo a la carga, esta vez con la parte de pulido.
Como dije estuve mirando tutoriales en internet de como pulir un coche, aquí os dejo un enlace de esta gente que lo hace genial y gracias a ellos pude conseguir pulir mi coche paso a paso como ellos explican, la página es www.manualdedetailing.com y en forodetalles también ayudan mucho y responden a todas nuestras dudas, desde aquí doy las gracias a todos ellos.
Bueno me dispuse a hacer un pedido de todo lo necesario, pulidora, pads, pulimentos y alguna que otra cosa mas, según lo que necesitaba opté por la marca alemana Menzerna, una gran marca con muchos años de experiencia en este sector.
Aquí está todo lo que necesité para el pulido completo de mi coche, y empezamos con el trabajo. Antes de nada lavé el coche y descontaminé la carrocería con la claybar paso fundamental, luego enmascaré todo para no manchar las otras piezas e ir haciéndolo por partes.
Bueno el coche está pulido en 4 fases, aquí dejo una foto con la primera fase llamada de corte, seguidamente se da una segunda fase de corte menos agresivo, la tercera fase es de un acabado final y deja la pintura como salida de fábrica, para finalizar se sella toda la carrocería con una cera natural o sintética, en mi caso es sintética que es mas barata y cumple su función que es proteger nuestra carrocería.
Aquí dejo una foto del lado derecho del coche que era el que peor estaba para que veáis el estado en el que se ha quedado después del pulido. Si volvéis a la presentación del coche podréis ver que este lado no tenía apenas brillo.
Tengo que dejar esto aquí ya que no tengo mas tiempo para seguir actualizando, próximamente pondré las fotos finales del coche y algún mod que le he hecho, un saludo!
Gracias por compartir
Muy muy bonito. Suspensiones roscadas koni, un escape mugen, y unas bbs y se queda planchado
muy bonito si señor, si tienes alguna duda de algo o necesitas alguna pieza no dudes en contactar conmigo estoy restaurando un eg5 y haciendo un eg4 para circuitos, asique mi garage parece una explosion de honda, jejeje.
Un saludo
Gracias!! si necesito cualquier cosa te preguntaré! yo también tengo algunas piezas que no se que hacer con ellas jejej.
gracias!! si, quiero ponerle las koni o similar y unas llantas Japan racing seguramente, las bbs las veo mas para los german jeje, pero ya me iréis dando ideas
Bueno os dejo unas fotos finales de la restauración! estoy orgulloso de haberlo podido hacer yo todo, la verdad que esto es lo mejor y lo que mas satisfacción da jeje ahi van!
Se que soy demasiado purista pero no os preocupéis que tengo en mente ponerle cosillas jeje, ya iré actualizando por estos sitios
Te ha quedado muy bien
Ánimo y a seguir mimando al cacharrillo
Ha quedado como nuevo, lastima que sea un eg4 en todos los sentidos, tanto por dentro como por fuera, le falta ahora gastar un poco por lo menos en suspension y llantas y un escape que no sea tan finito y llene un poco mas tampoco viene mal jejeje
Lo has dejado impecable es increible lo que has conseguido hacer. Algo parecido a lo de mi toyota pero a lo bestia jejeje hay que salvarlos de morir
te ha quedado de lujo,ahora las chucherias, jejejejejeje
un saludo
ha quedado como nuevo tio! pedazo de curro
esee coche pide swap a vtec jajajaj
Increíble las ganas que le has puesto. Me encanta el Eg! Lo has dejado precioso tioo. Enhorabuena por el gran trabajo realizado! Eso si, ahora lo que tocan son las chuches, que si unas supes, que si un escape, que si un swap… jajajaja
Una vez mas enhorabuena por el trabajo que has hecho con este pequeño y disfrútalo a tope que es lo que toca!
Gracias a todos por los comentarios!! en breve actualizaré estoy arreglando unas llantas y le he colocado el lip del VTI oem, faltan las suspensiones y el escape que ando mirando ya , es hora de las chuches! un saludo a todos!
Quedó como nuevo compañero y como tu dices, la satisfacción de hacerlo uno mismo. Ánimo y por aquí me quedo a ver cómo sigue avanzando.
Saludos