"Restauración" de mi viejo P11 GT

¡Buenas! Hace poco compré un Nissan Primera GT (SR20DE), con casi 300mil km a sus espaldas. :laughing: Me costó 200eur ya que el anterior propietario le cambió los colectores de escape por unos en acero inoxidable y mantuvo la misma tornilleria. El resultado fue uno de los pernos partido dentro de la culata, un festival… :no_mouth:

Sin saber muy bien donde me metía, le ofrecí 200 eur, ya que el coche por dentro estaba bastante bien (a excepción del asiento del conductor…), aunque por fuera necesitaba cariño. Además llevaba algunas chuches, como:

  • 2 KYB Ultra SR delante
  • 4 Eibach (Bajan 2cm)
  • Faros JDM (Supuestamente importados de Japón, son xenon :thinking:)
  • Etapa + Subwoofer (Bastante “marronero” para mi gusto, pero suena bien :upside_down_face:)

Este es el trasto, antes de ir a por él:

Una vez en casa tocaba ver que había que cambiar, reparar, o prender fuego… :rofl: Después del “analisis”, esto fue lo que vi roto o tocado:

  • Fuelle palier delantero derecho
  • Silentblocks trapecio delantero derecho
  • Silentblocks barra estabilizadora
  • Amortiguadores traseros
  • Ruedas
  • Tapón radiador
  • Junta tapa de balancines
  • Discos y pastillas del. y tr.

Y alguna cosilla más que quizás me deje… Aparte de eso, también apunté un mantenimiento completito (Filtros, aceite, valvulina, bujias…). Pero antes de liarme con la “restauración” tenía que solucionar el problema del tornillo partido dentro de la culata…

Lo que se hizo fue desmontar radiador de agua, radiador AC, termostato, alternador, parrilla y colector de escape para ganar todo el espacio posible para acceder al tornillo, que encima era el que está al lado del termostato (el más jodido :rage:)

Una vez teniendo todo el espacio posible, con la ayuda de un colega que tiene un taller, fuimos comiendonos el tornillo con un taladro hasta que solo quedara el agujero (rosca de culata incluida), con el agujero limpio hicimos rosca nueva pero en M12 y no M10. Para acabar, tornillo nuevo con su arandela y tuerca, además de la junta de colector de escape de la casa Nissan. Como quedó:

Semanas después, con todos los recambios me puse al lío y se lo fuí haciendo todo, la verdad es que se ha notado una mejoría bastante bestia. El coche antes era inestable, rateaba, no frenaba, una p*** basura. :exploding_head:
Y ahora tengo el SR20DE que llevo debajo del capot, aún quedán muchas cosas por hacer, sobretodo con los parachoques, que tienen todos los soportes y grapas partidos. :confused:

Y para acabar, unas fotillos del otro día que fui a dar un paseo:

Iré subiendo todo lo que le voy haciendo, si tenéis o habéis tenido este bicho comentadme cosillas que se le puedan hacer. De momento tengo en mente unos separadores para dejar las ruedas a “ras” de carrocería y un “Short Shifter” (la palanca tiene 5 km de recorrido entre una marcha y la otra :rofl:)
P.D: La idea no es dejarlo para competir, simplemente pasarmelo bien, mimarlo y darle un final digno :metal:

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Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo y animo a seguir con la restauración

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Buenas noches.
Si no recuerdo mal, ese coche estaba a la venta en wallapop desde hace un tiempo y además salió en una revista, si encuentro la captura ya te la pasaré.
Como ex propietario de un p11 SE ( el GT de culo, con 150cv tambien), sunny gti y actualmente propietario de un P11GT he de decirte que estos coches son putas rocas.
Por 200€ me parece una put4 ganga, aunque veo que tiene cosas para hacerle, pero poco a poco, que esto es empezar.
En mi opinión le quitaria el equipo de sonido, el fuelle de palier no es gran cosa y los silentblocks es normal debido a los kilómetros del coche, junto a amortiguadores. Los amortiguadores, te recomiendo los bilstein b6 que son los que llevo yo desde hace unos meses y estoy encantado, el tapon y la junta de la tapa de balancines no costarán mas de 20€ y cambiar la junta es media hora y 12 tornillos.
Discos y pastillas bastante baratos también si sabes dónde comprar.
Son coches, que si los cuidas pueden dar muchas sensaciones pese a parecer el mitico 5p de abuelo, pero cuidado con el sr20.
Los faros son los JDM, si estas interesado en venderlos hablame al privado :blush:
Te recomiendo que antes de los separadores le hagas algunas cosillas, con 300k kms es mas que conveniente cambiar bomba de agua, tensor de la cadena, un buen mantenimiento, filtros, bujias,aceites, todo nuevo y pegará un cambio radical.
Si necesitas cualquier cosilla estoy por aqui :v:

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Muchas gracias por tan buena recibida! Correcto este coche estaba hace unos meses en Wallapop, y también salió en una revista (No sé cúal, pero me lo comentó el anterior dueño). El equipo de sonido se lo acabaré quitando ya que cuando pillo baches hace bastantes interferencias por la mala instalación (están todos los cables, audio y alimentación juntos… :expressionless:).

Amortiguadores de momento he cambiado los traseros y le he puesto unos Sachs SuperTouring, ya que leí por este mismo foro que daban buenos resultados. Llevo poco con ellos pero, no son tan duros como los KYB que llevo delante (Es una tabla el eje delantero :scream:), pero son durillos.

Y en efecto, este coche me encanta porque sorprende, no quiero ni cambiarles las llantas ni hacerle nada que “llame la atención” para poder quedarme con la peña :stuck_out_tongue_winking_eye: . Había pensado lo de la bomba de agua y tensor de la cadena, ya que normalmente se suele cambiar cerca de los 200mil km, y llevando casi 300mil y sin saber si se lo han hecho, no voy tranquilo… Tiene mucho follón? He hecho alguna correa de distribución con bomba de agua, pero nunca una cadena.

Muchas gracias por los consejos, como he dicho en el primer post, iré colgando las novedades y las dudas que me vayan surgiendo :crazy_face: Un saludo!!

P.D: Donde me puedo agenciar una pegata guapa de ClubJapo? :thinking:

La bomba de agua si lleva algo de follon, pero nada que no puedas hacer en casa, quitando las auxiliares y luego sacando la bomba. El problema es que ahi apenas hay hueco para meter las manos. El tensor es fácil.
Yo llevo B6 con h&r y va como una put4 tabla delante. pero a mi me gusta así :rofl:
Jod3r, como me gusta el rojo en el P11.:sweat_smile:

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Le echaré un ojo, de paso cambiaré la correa auxiliar que es barata y pilla de paso. Los embragues de estos bichos suelen durar? Es otra de las cosas que no sé cuando se le hizo, de momento va bien, pero no saber cuantos KM lleva ahí me pone de los nervios :confounded:

P.D: Yo iba buscando en un inicio, un P10 eGT en gris, pero hay pocos y los que hay, valen pasta… El P11 no me desagrada, pero la caja del P10 es… :drooling_face::drooling_face: El dia de mañana no descarto vender este y pillar uno… :zipper_mouth_face:

Mi ex p11 se fué al desguace por un accidente con casi 150.000 kms y embrague de la casa ( ya estaba para cambiar ) Pero todo depende del trato que le des.
Los eGT estan sobrevalorados, y las cajas de los p10 petan la 5ª marcha.
Si te apetece hablar por was o cualquier cosa, ya sabes

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Muy buen trabajo

Buenas! He aquí mi bro… En éstos momentos el p11 esta bajo mi tutela y Nano bajando desde Asturias con su nuevo BB T72 (Bluebird). Como he puesto en la presentación, continúo las mejoras estéticas:
Pulido de carrocería (hay partes sin barniz, irrecuperables).

Lip delantero

Separadores de 15mm delante y 25mm detrás ambos de doble centraje.


En interior quiero buscar el volante de un Almera N15, he colocado pomo largo Mugen y me tiene que llegar el quick shift. Alguna mejora de motor también, lleva colectores en inox y filtro de sustitución k&n.

Poco a poco y enamorado de nuevo de un cacharro :wink:.

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Jo, que guapo lo estas dejando. Ya me gustaria a mi meterle mano al mio. El colmo es que encima lo lleva de diario mi mujer. :joy::joy:

Donde has pillado los separadores? Y e kn se nota en el sonido sobretodo verdad?

Muchas gracias Hondulation, el tuyo se ve impecable! Y con pocos km! Los separadores por eBay y el filtro al ir en la misma caja que el original, no suena más el motor.

Bueno bueno… Vamos a actualizar esto de nuevo :smiling_imp:

Por cosas de la vida, el bueno de Akatetsu vuelve a estar en mi poder, más fuerte y guerrero que nunca…

Le he calzado unas Ultralite UL12 en 8.25x15" con el mismo neumático que llevaba antes unas Avon ZV7 en 195/60/15 (quedan un pelo estiradas). También he pintado el parachoques delantero en bitono negro+rojo, y los retrovisores en negro, me falta el parachoques trasero de la misma manera que el de delante.

Mañana toca ir a por el parasol que he mandado hacer, diseñado por mi:

Las letras iran en negro satinado, con el fondo negro mate, quedará bastante discreto pero molón. Es el toque que para mi gusto le falta para que quede guerrero total. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Los carácteres japoneses significan “Street Fighter” y abajo, el nombre del coche “Akatetsu” (Hierro Rojo), todo bastante friki, pero eh MOLA! :crazy_face:

Mañana fotos! Un saludo :sunglasses:

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El lateral no lo vas a pintar en negro por debajo? Para seguir la línea de los paragolpes… :thinking:

Me gusta… Ánimo con el proyecto :sunglasses: (se ve gordote con esas llantas y cobinación de colores)

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Que tocho lo estás dejando!!!. Me encanta!!! No dejes de colgar las actualizaciones que le hagas porque se me cae la baba :drooling_face:

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Pues no lo sé… Puede quedar o muy bien o muy tunero. Sigo dándole vueltas a si pintarlas o no :sweat_smile:

Muchas gracias!

Muchas gracias tiu!! :smile: Poco a poco voy haciendo, no le haré nada del otro mundo a no ser que me toque el sueldo del Nescafe. Pero iremos haciéndo poco a poco :stuck_out_tongue_winking_eye:

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Bueno, seguimos para bingo! Vuelvo a actualizar esto después de algunos meses…

Ya tiene puesto el parasol y la verdad es que me encanta como queda, era el estilo que le quería dar al 100%. :sunglasses:

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Además, he pintado también el parachoques trasero y las taloneras en negro, siguiendo un poco la línea del coche, el resultado para estar pintado a “spray barato” es bastante bueno. :laughing:

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También le he ido haciendo cosillas que no se ven, como por ejemplo acabar de poner el puente delantero nuevo (me faltaba por cambiar bieletas y copelas). Además de llevarlo a BCN JDM BOX, para que me pasaran el Roll-Fender en los pasos de ruedas traseros porque en curvas me rozaba la goma.

Por el momento, toca disfrutarlo y en unos meses pasarle ITV. Una vez la pase puede que me caliente un poco y me lie a hacerle linea de escape + Bee R… :laughing:

Un abrazo bonic@s! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

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No me esperaba esto la verdad, honestamente me gusta mucho como ha quedado, me parece algo diferente a lo que suele ver, brutal la verdad.

Tal y como comenté anteriormente… me gusta!! Y ahora si, ya me sigue más el esquema/diseño/línea de color :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, y gracias por ir comentando los avances :+1:

La verdad, que me gusta como ha quedado! muy chulo y diferente, le da un aire al AE86 en el esquema de color. Y la pegatina, muy bonita.