¡Buenas! Hace poco compré un Nissan Primera GT (SR20DE), con casi 300mil km a sus espaldas. Me costó 200eur ya que el anterior propietario le cambió los colectores de escape por unos en acero inoxidable y mantuvo la misma tornilleria. El resultado fue uno de los pernos partido dentro de la culata, un festival…
Sin saber muy bien donde me metía, le ofrecí 200 eur, ya que el coche por dentro estaba bastante bien (a excepción del asiento del conductor…), aunque por fuera necesitaba cariño. Además llevaba algunas chuches, como:
- 2 KYB Ultra SR delante
- 4 Eibach (Bajan 2cm)
- Faros JDM (Supuestamente importados de Japón, son xenon )
- Etapa + Subwoofer (Bastante “marronero” para mi gusto, pero suena bien )
Este es el trasto, antes de ir a por él:
Una vez en casa tocaba ver que había que cambiar, reparar, o prender fuego… Después del “analisis”, esto fue lo que vi roto o tocado:
- Fuelle palier delantero derecho
- Silentblocks trapecio delantero derecho
- Silentblocks barra estabilizadora
- Amortiguadores traseros
- Ruedas
- Tapón radiador
- Junta tapa de balancines
- Discos y pastillas del. y tr.
Y alguna cosilla más que quizás me deje… Aparte de eso, también apunté un mantenimiento completito (Filtros, aceite, valvulina, bujias…). Pero antes de liarme con la “restauración” tenía que solucionar el problema del tornillo partido dentro de la culata…
Lo que se hizo fue desmontar radiador de agua, radiador AC, termostato, alternador, parrilla y colector de escape para ganar todo el espacio posible para acceder al tornillo, que encima era el que está al lado del termostato (el más jodido )
Una vez teniendo todo el espacio posible, con la ayuda de un colega que tiene un taller, fuimos comiendonos el tornillo con un taladro hasta que solo quedara el agujero (rosca de culata incluida), con el agujero limpio hicimos rosca nueva pero en M12 y no M10. Para acabar, tornillo nuevo con su arandela y tuerca, además de la junta de colector de escape de la casa Nissan. Como quedó:
Semanas después, con todos los recambios me puse al lío y se lo fuí haciendo todo, la verdad es que se ha notado una mejoría bastante bestia. El coche antes era inestable, rateaba, no frenaba, una p*** basura.
Y ahora tengo el SR20DE que llevo debajo del capot, aún quedán muchas cosas por hacer, sobretodo con los parachoques, que tienen todos los soportes y grapas partidos.
Y para acabar, unas fotillos del otro día que fui a dar un paseo:
Iré subiendo todo lo que le voy haciendo, si tenéis o habéis tenido este bicho comentadme cosillas que se le puedan hacer. De momento tengo en mente unos separadores para dejar las ruedas a “ras” de carrocería y un “Short Shifter” (la palanca tiene 5 km de recorrido entre una marcha y la otra )
P.D: La idea no es dejarlo para competir, simplemente pasarmelo bien, mimarlo y darle un final digno