AKATETSU, el Primera GT bitono

Aunque no es mi estilo, creo que la mayoría de coches que se modifican para hacerlos más “racing” acaban en el desguace tarde o temprano, y con los Primera GT ha pasado eso sin ser coches deportivos ni nada parecido, simplemente es una berlina bien construida. Eso sí, es bonito ver que aún hay Nissan Primera funcionando, de hecho me gusta el estilo que le estás dando al tuyo y la forma en la que lo has salvado del desguace. De hecho, edito la aportación que hice ayer porque ahora que he entrado más veces al hilo me gusta más. Si consigues dejar un acabado bueno, con la mecánica sin tunear y puesta al día, interiores 100% originales y en un estado bueno y una carrocería terminada a un nivel acorde a lo anterior, podrías tener un coche bueno y personal del que nunca te cansaras, pero claro, otra cosa es que merezca la pena invertir dinero en un coche viejo que lo más probable es que desaparezca del mercado sin pena ni gloria, al igual que otros muchos coches.

Un saludo y a seguir poniendo a punto el cacharro, yo tengo uno más normal y no he conducido coche más honesto nunca, menos vistoso que otros de su época pero muy buen coche.

Sigue así que está quedando genial!! Le estás dando un aire vistoso y único. Y eres referéncia para los cuatro locos que tenemos este modelo todavía jajaja

Actualizo con algunas fotillos de los eventos de JapAddicts y ModAS Car Show de las última semanas donde asistí con Akatetsu.

Asi es como está ahora:

Ahora viene la temida ITV, en cuanto la pase, me liaré a cambiar volante (da asco pena el pobre) y poco más por el momento. Toca ahorrar para el siguiente paso… :smiling_imp:

Un saludo familia!

4 Me gusta

Que crack

1 me gusta

Guapísimo el Primera!

1 me gusta

No suele gustarme nada ese modelo de coche, pero en honor a la verdad, lo tienes espectacular.

El color rojo combinado con el bi-tono negro le da un toque bestial de hierro ochentero y para mi la gran clave (y por lo cual me gusta tanto) son las medidas de llantas+neumáticos. Simplemente perfecta.

Por añadir algo, quizás le pondría a la misma altura el negro de las taloneras, para que coincidiese con los paragolpes, faros antinieblas amarillos, aletines remachados en negro y unas watanabe (lo se, un ojo de la cara) o unas minilite, pero siempre con las mismas medidas, neumáticos y color que ya montas.

Enhorabuena, lo tienes brutal!

Muchas gracias tio! La verdad que me estuve comiendo la cabeza con el tema del bi-tono, de si hacer solo taloneras o seguir la linea del coche…
Finalmente me decidí por pintar solo talonera porque pintar todo a la misma altura era una apuesta bastante arriesgada si luego no me gustaba, la talonera se puede lijar y pintar más facilmente que ambas puertas.

Pero es algo que a dia de hoy sigue dando vueltas en mi cabeza, no te engaño. Tema de aletines remachables, estoy mirando algunos que no sean muy anchos para que queden las ruedas a ras de aletin (poniendo en las de detras unos pequeños separadores para igualar anchos de vias).

Las watanabe o del estilo las descarté aparte de por el precio, por el ET, sobresalen una burrada!

Un saludo! Y gracias a todos por los comentarios :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

La combinación rojo y parte baja negro, en coches sapos antiguos, un poquito cuadrados me encanta, y no suele fallar, en cdx o incluso corolas funciona muy bien.

1 me gusta

Voy actualizando con las últimas cosillas que he ido haciendo, poca cosa en general.

Puesto que soy muy alto, iba incomodo conduciendo ya que llegaba tanto al volante como al pomo bastante estirado, por ello le he puesto un volante desplazado y un pomo en “L” para que todo quede más a mano. (La piña extraible ha sido frikada que siempre he querido tener, la excusa podria ser que duerme en la calle, pero no nos engañemos :rofl:)

Algunas fotos del proceso de desmontar el pomo (pegado con SuperGlue… :zipper_mouth_face:):


Total, al final un destrozo y para tirar, de todas formas he pedido uno más corto ya que con el artefacto que llevo ahora, lo levanta bastante:

(Está a falta de pomo, que será morado como la piña extraible).

Y os pongo algunas fotos de como queda el Nardi con la piña extraible:



Entre montaje de estas pijotadas, tocó pasar ITV y dejarlo lo menos llamativo posible, eso implicó quitar llantas y poner las de un compañero del Club de Primeras, atentos al yayo-móvil tunero:

ITV pasada un año más sin defectos, con sus 310mil km a sus espaldas! :crazy_face:

Por el momento es todo, en cosa de unos meses le haré el escape, iré colgando fotillos del proceso.

Un saludo bonicos!

3 Me gusta

Tio que cosa. En la foto se ve como la puerta tiene un rojo lijeramente distinto, pero sé que es un efecto de la luz porque al mío blanco le pasa lo mismo… que cosa más rara.

Realmente, tiene otro tipo de rojo… En el pasado creo que tuvo un golpe porque esa puerta suena más hueca que el resto al cerrarla :joy:

No te pienses. Es que le pasa igual que al mío. Parece que al ser la del conductor la que más se abre y cierra parece que suena más jajaja la del acompañante suena mucho mejor cuando se cierra.

Por cierto, vaya virguería lo del volante extraible. Me encanta​:+1::grin:

1 me gusta

Pero te suena a lata? La mía suena a chapa cuando la cierras, en cambio el resto de puertas suenan más “solidas”.

Eso es que al reparar la puerta no volvieron a poner aislante, o la misma cantidad.

Pon un poquito de dicho material y verás que sonido “premium” consigues.

Detallitos que le dan personalidad al zarrio.
Una pregunta, ¿Ese quick release de que marca es?¿Lo recomiendas?

Buenas! Seguramente, tiene pinta de que se dejaron por rellenar algo de la puerta… El quick release lo pillé por Ebay, no encontraba muchas opciones y esa era la más “racional” :joy:

Hola buenas! yo ahora voy a empezar la restauración de mi nissan P11, sin embargo el mio es el 2.0 Turbo Diésel de 90cv :sweat_smile: pero aún asi lo amo, quería preguntarte donde conseguiste las taloneras y los lips, y la verdad es que tambíen me gustaría ponerle el parachoques delantero del GT que aunque no varía mucho,varía lo gusto para darle un toque más agresivo y me he encaprichado con el jejejeje, asique si alguno sabe donde podria conseguir esas piezas para este coche le estaría muy agradecido

Hola Oskar22. Las taloneras vienen de serie con el GT y los lips los venden en amazon por locos euros. En cuanto a los parachoques como no vayas a desguaces o busques por wallapop…

1 me gusta

GRACIAS! Era lo que me imaginaba…parece que me toca trabajo de investigación por desguaces :face_with_monocle: a ver si hay suerte…

Bueno bueno, que os tengo abandonaicos. No por gusto eh! Pero con el tema este del virus, hay que ser responsable y no liarse mucho la manta a la cabeza…

Os cuelgo unas fotillos del otro día que me lié a lavar todo el vano motor:

La verdad que se ha notado… El vano llevaba 23 años sin lavarse y para que saliera la mierda he tenido que recurrir a nuestro querido amigo limpiahornos y nuestra amiga la karcher… Aún teniendo cuidado tuve la “sorpresa” (porque me lo veía venir) de que después del lavado, no arrancaba el coche. :grimacing:

Nada que dos días al sol aparcado no solucione, eran los cables de bujía que se habían humedecido. :rofl:

Un saludo y espero que todos esteis bien por casa :kissing_heart::kissing_heart:

EDITO: Cierto, que se me pasó enseñaros el patatote que le puse en casa de un colega probando la soldadora de electrodo :rofl:

Ahí van algunos videos de rigor:
Video 1
Video 2

EDITO2: Mirad lo que hace el aburrimiento durante la cuarentena, os presento a Akatetsu tal como lo veo yo :crazy_face: :

Y a Akatetsu en el Asetto Corsa, modo BTCC:

4 Me gusta