AKATETSU, el Primera GT bitono

Muy original. Una pasada de P11. Buen motor, coche práctico… muchas veces un gran olvidado. Disfrútalo tio, muy genial.

1 me gusta

Me gusta mucho, pero que miedo me da darle con una karcher al motor…

1 me gusta

Llevo trabajando mas de 15 años en la industria del automovil y TODOS los coches de fábrica antes de ser entregados al cliente se les pega una limpieza con Karcher en el motor. Coches de 9000 euros y coches de mas de 100.000. Sin embargo, en un coche viejo, puede que hayan piezas rotas donde el agua se meta y se lié la cosa pero es muy muy muy raro que suceda. Mi consejo: dadle con precaución, habiendo aplicado antes un buen desengrasante y dejándolo actuar unos minutos. Luego con una karcher a distancia prudencial, aclarar el motor intentando evitar tirar agua directamente a cajas de fusibles y otras partes comprometidas sobretodo eléctricas. Pero ya os digo que es darle vida al motor y ya no solo estéticamente.

1 me gusta

Que limpieza de motor Nano! A ver si me lío yo también con el mio cuando acabe lo del virus qhe lo tengo más abandonado… tengo pedido aceite y varios componentes de suspensión con gomas para cambiarlos también. A veces suena a cama vieja jajajajaj un saludo!

1 me gusta

Ami siempre me ha dado apuro, porque es lo que dices, coches viejos, puede tener cualquier componente agrietado o algo que debería estar sellado ya no lo esté después de 20 años… Pero como dices, desengrasante, karcherazo con cabeza y a rezar :joy: En mi caso, no arrancaba porque tenia los cables de bujía húmedos (lo próximo que cambie, ya que es señal de que tendrán microgrietas), pero con la buena temperatura que hace estos dias por mis tierras, con un dia al sol, como si nada.

@Hondulation pues si tio, llevaba ya tiempo dandole vueltas a la cabeza con hacerselo, pero por pura pereza nunca encontraba el momento… Pero ahora con tanto tiempo libre, ya no había excusa jejej

Adjunto otro pequeño cambio que le he hecho hoy, he quitado la piña extraible ya que se movía más que un garbanzo en la boca de un viejo :no_mouth: Y el coso que tenia en la palanca de cambios para desplazarla también, quedaba bastante ortopédico…

Y ahora mismo me está haciendo un chaval un pomo a medida, que hace a mano con flores, resina y pigmento, que yo creo que le dará el toque justo de extravagancia que necesita el interior del Akatetsu :wink: Cuando lo tenga terminado y me llegue, colgaré algunas fotos para que lo veáis.

Un saludo familia!

2 Me gusta

MUY BUENAS GENTEEE, una preguntilla, alguien sabe donde puedo adquirir unos faros jdm para un primera p11? Los e visto en ebay pero no me fio una m*erda, por si conoceis alguna otra via para adquirirlos

Te das cuenta de que los vas a tener que modificar los faros ¿no?

El patrón de alumbrado de un faro japonés es el opuesto al de un modelo europeo continental, si no lo modificas irás deslumbrando al que venga de frente…

Si aun así los quieres, puedes mirar en Amayama, pero te van a costar entre 300 y 400 € cada uno (nuevos), según parece.

1 me gusta

oookey gracias por la info :wink:

Si y no. Tienes razón con el tema del patrón de alumbrado, llevan el haz de luz invertido respecto a los de origen ya que son los importados de Japón y conducen al revés.

Pero no hay que hacer nada, yo los llevo regulados que apunten abajo, para no molestar a nadie que venga por el carril contrario e incluso en ITV no me han dicho nada las 2 veces que he ido.

@Oskar22 como apunta el compi, por ebay los puedes importar, ami estos me vinieron en el coche pero el chaval que lo tenía me comentó que le salieron por unos 300 EUR + portes + aduanas, vamos casi 500 EUR con la bromita de los faros…

Un saludo!!

P.D: Tengo el coche en venta, por si alguno de los seguidores del hilo está interesado! Hay precio especial si se lo queda alguien de vosotros :wink:

Gracias por la info de los faros en un futuro no muy lejano no descarto pillarlos, y sobre la venta del coche…yo hace un tiempecito hable y dije que tenia un hatchback turbo diesel del 99, con todo el dolor de mi corazón lo tuve que dejar ir al desguace ( estaba en unas condiciones malisimas, fue un coche que pertenecio a mi familia desde que tenia dos años, se vendio por cuatro pelas y lo recupere, pero esos dueños lo destrozaron, se ve que le hiceron la distrubucion mal y tenia valvulas dobladas y las correas estaban muy tensadas y estaban tirando del arbol de levas y mas mierdas que con mi sueldo de repartidor de pizzas no me podia permitir repararlo) asique me pille un SE del 97 con 197.000km de un viejo por mil pavetes (tuve suerte de cojones esta mimadisimo) asique si no fuera porque me he pillado este y ya le he pillado el kit de carroceria del GT me pensaba la compra del tuyo porque esta precioso :heart_eyes: :heart_eyes:

pd: Siento la chapa solo me estaba aprovechando para presentarme, en un futuro cuando le vaya haciendo cosas a este no descarto abrir un hilo jeje

pd: Lo dudo pero si vendes esos faros ya tienes a un comprador :wink: :wink:

Un saludo!!

1 me gusta

Bueno familia, los que seáis seguidores de mi mágico-aventura con los P11 GT, os dejo el post en el que continuaré las mods de la nueva adquisición.

Este tema se puede cerrar. :metal:

1 me gusta