Restaurando un Honda Prelude 2.0i de 1999

Buenas chavales, empiezo éste hilo para presentaros y contar las modificaciones que le iré haciendo al coche poco a poco. Os dejo con una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar: Se trata de un Honda Prelude 2.0i de 1999, 133cv, comprado con 128000 kms, en el tema de mecánica no hay nada raro, todo bien, mantenimientos al dia etc, aunque algo habrá que hacerle. Es un ejemplar que tiene como extras techo solar, asientos calefactables, ABS, espejos calefactables y de ajuste eléctrico, además de aire acondicionado. Tiene como modificaciones cargador de CDs, ensanche de vías, llantas de 17 pulgadas Brock B1 y neumáticos en 215/40, unos buenos rodillos la verdad jajaja. De chapa viene bastante trallado, hay que darle mimo para devolverlo al estado que se merece, y siin más dilación, os dejo unas fotillos del estado en el que se encuentra a dia 12/4/2019:

la idea es ir poniendo los mods que le vaya haciendo, además de los bricos de cómo se hacen por si alguien necesita una guía. Os dejo un resumen de lo que hay por hacer, separado entre tareas prioritarias, mods y opcionales:

Prioritario:

  • Reparar bollos, tiene por todos los lados, y sobre todo el del capó estropea mucho la estética.
    
  • Tapas o cubrebuje para el centro de las llantas, no sé dónde comprarlos, tendré que investigar
    
  • Revisión integral de todos los silentblocks, juntas etc por si es necesario sustituir alguna, ya que los de la suspensión sufren mucho.
    
  • Restaurar y reparar el mando, ya que el cierre centralizado va, pero desde el mando no hay manera.
    
  • Reparar la cerradura del copiloto, no abre con la llave pero el cierre centralizado va
    
  • Reparar y colocar las insignias de Honda, las tengo guardadas porque en el viaje de vuelta casi se nos caen en medio de la autopista
    
  • Cambiar el rodamiento de la rueda trasero, no es urgente, pero ya suena gracias al perfecto firme de las autopistas del Estado.
    
  • HECHO Reparar la ventanilla del piloto, tiene el motor estropeado y no queda subida del todo
    
  • Ajustar la caída de las ruedas y un alineado más agresivo
    
  • Limpieza del vano del motor, creo que tiene más tierra que motor
    
  • Medir el ancho de vías y ver si es necesario modificarlo o añadir aletines delante, a simple vista parece que las ruedas quedan algo fuera de las aletas
    
  • HECHO Sustituir/añadir todas las grapas que le faltan a los parachoques, NO HAY NINGUNA que sea igual, todas son de sitios que no corresponden
    
  • HECHO Tensar el freno de mano, no frena nada de nada, casi se mueve el coche empujando
    
  • Puesta a punto (cambio filtros, aceite, alguna junta si es necesario...). Aún le quedan unos kilómetros, pero se le hará con un buen aceite y componentes de calidad
    
  • Pulido integral de la carrocería, el techo está mate y tiene el barniz bastante tocado.
    
  • HECHO Reparar el sistema de ajuste del retrovisor del copiloto, el motor funciona, pero no mueve el cristal, debe de estar desanclado.
    
  • Suelo del maletero nuevo, éste está algo hundido que es de contrachapado, en principio será de aluminio para aligerar un poco
    
  • Pintar defensas y faldones, no hace falta decir porqué, ya se ve a simple vista
    
  • Reparar soporte trasero de la matricula, es un mal endémico en todos los Preludes, con el sol se deforma y el soporte está roto, así que hay bastante que hacer aquí
    
  • Cambiar gomas de las ventanillas, están reventadas del sol, ya ni tienen color y no sellan bien, y de recambio no las doy encontrado por ninguna parte que es lo peor.
    
  • Tapizado/reparación del volante, de darle el sol está algo gastado en la parte de arriba, y cambiarlo por otro me va a ser muy caro, veremos
    
  • Reparar anclajes de las aletas y parachoques, están reventados de non quitar todos los tornillos y tirar a lo loco, además de que sobre todo la defensa trasera queda algo desolgada.
    
  • Sustituir o reparar la carcasa del retrovisor del conductor, no pienso pagar 100 pavos por uno nuevo ni 40 por una carcasa, ya que es sólo la esquina.
    
  • HECHOHidratar todos los plásticos interiores, ya empiezan a estar grisáceos.
    

Modificaciones:

  • Dashcam, aún tengo que ver cuál ya que no tengo ni idea del tema, si alguien me recomienda alguna soy todo oidos…
  • Sensores de aparcamiento traseros o cámara trasera, veremos qué es más factible, acepto sugerencias
    
  • Coser las partes de tapicería de las puertas con rombos o un diseño distinto, para darle un toque de elegancia, ya que es bastante sobrio
    
  • Reparar y pintar llantas, están rozadísimas por los bordes, además de que el brillo/barniz que tienen está oscuro y en algunas partes falta, no sé si cromarlas, pintar los radios de un color y el aro de otro o qué, acepto ideas
    
  • HECHOPomo de cambio de marchas nuevo
    
  • Pedales nuevos
    
  • EN PROCESO Línea de escape completa con catalizador de alto flujo y diámetro adecuado, colectores y además de un muffler poco restrictivo, en busca de sacar un poco de rendimiento, todo legal y que tampoco haga escandalera.
    
  • EN PROCESO Sustitución del cargador de cds por radio con usb, bluetooth etc
    
  • Sustituir matrículas por unas de metacrilato
    
  • Colectores de mayor diámetro acorde con el escape
    
  • Cambiar rejillas delanteras por unas con diseño de rombos, además de proteger el radiador de la roña que le pueda entrar.
    
  • Tubos de refrigeración para los frenos delanteros, ésto es bastante sencillo y se agradece.
    
  • Líquido de frenos de competición, en principio va a ser un Motul RBF660, pero escucho sugerencias, tiene que ser DOT 4.
    
  • Latiguillos de freno metálicos, he visto los goodridge y los Hel performance, también escucho sugerencias y consejos en éste apartado.
    
  • Admisión custom, metálica y con cinta anticalórica para que entre el aire con mayor flujo y más frio.
    
  • Entrada de aire frio para admision, la idea es bajar la entrada de la admisión a la altura del paragolpes y a partir de ahí con una placa metálica dirigir el aire hacia el filtro cogiendolo desde la entrada de aire del radiador.
    

Posibles mods (aún no están 100% decididos):

  • Pulido de conductos de admisión
  • Tabicado de cárter
    
  • Manguitos de silicona
    
  • Difusor delantero/carenar todos los bajos, ésto hay que ver si sale rentable o no.
    
  • Faros delanteros con fondo oscuro, el problema es que se venden fuera del país, entonces no sé si serán homologables o qué, iré informando del tema.
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Bienvenido, y ánimo con el proceso de restauración :+1:

Por aquí me quedo, a la espera de avances (yo lo dejaría tal cual está esteticamente, pero reparando los desperfectos, obiviamente) :thinking:

Bienvenido y ánimo iremos viendo como vas tachando cosillas… jaajjaja por cierto en alixpress venden todas las grapas de nuestros coches yo creo que he comprado como 200, ya que con los años que tienen y el sol el tiempo y demás se parten.

yep, ya tengo el kit comprado, cuando se le reparen los parachoques se le pondrán todas del tirón

  • Viendo bien los puntos que propones, en el tema del escape véase colectores y todo eso, el diámetro si lo amplias sin hacer una reprogramación poco se puede conseguir, a no ser que los que tengas ya hagan mucha restricción, no obstante conservando el diámetro con unos estándar de inox 4-1 para altas o 4-2-1 mas para medios bajos ya lo notaras algo mas alegre.

  • También siendo del 99 eso va catalizado asi que eso fuera jeje (esto es mi sugerencia pero veo que prefieres poco follón asi que tu idea de la línea esta genial).

  • En latiguillos yo tengo unos HEL y sin problema, por ebay se consiguen.

  • En el tema de la admisión más de lo mismo que con el tubo de escape. Tienen su ciencia.

  • En cuanto al líquido de frenos podrías meter 5.1 mientras no los mezcles, es menos higroscópico y aguanta más la temperatura.

  • El tabicado del cárter a no ser que montes una roscada y vayas a hacer track days a lo bestia, para calle es mucho trabajo y poco rentable.

Añado que para obtener más potencia en vez de modificar cosas es mejor dividir el peso entre 2. Es más económico. Pero bueno esto es mi pequeña opinión veremos como avanza el juguete. Un saludo y suerte con el proyecto.

Buenas, pues en el tema del escape sólo añadiendo un catalizador de alto flujo a éste motor se le sacan unos 5 caballos, imagina lo que restringe el escape, los latiguillos definitivamente compraré HEL, gran precio y muchisima calidad, la admisión la estamos calculando, va para largo, y luego en el tema del peso pues a ver de dónde puedo quitar, lo primero una batería de gel pero no es lo prioritario, gracias shur!!

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Animo con esa breve lista de tareas :wink:

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AJUSTE Y TENSADO DEL FRENO DE MANO

Buenas chavales, pues hoy una pequeña actualización de lo que se le ha hecho al coche acompañado de un tutorial. Cómo ajustar el freno de mano:

Bien, aunque en el manual no lo ponga, lo ideal es desmontar las ruedas traseras y junto a unas galgas de espesores tensar bien el freno hasta que con unos 4 clicks quede bien tenso, y con las galgas comprobar que queda la distancia adecuada de la pastilla al disco cuando se suelta. Pero hoy vamos a hacerlo por un método más rústico y siguiendo el manual.

Primero para trabajar bien y acceder a todos los tornillos desmontamos los 2 asientos delanteros, son 4 tuercas de 14mm por asientos, con un bandeador aflojamos y ya estaría, pero sin retirarlos del todo, ya que hay 2 conexiones eléctricas por debajo del asiento que hay que desconectar apretando una pequeña pestaña para que se suelte, y una vez hecho ésto, sacamos el asiento fuera

A continuación retiramos el reposabrazos superior que básicamente son dos tornillos, muy sencillo, por ahora…

Después, retiramos los dos tornillos, uno a cada lado, que sujetan la tapa posterior de la consola que nos dará acceso a los otros dos tornillos que hay en la parte superior por dentro, que anclan la pieza metálica del interior, en la segunda foto

A continuación retiramos los 3 tornillos que hay a cada lado de la consola, fácil y sencillo

Y después de ésto ya podemos levantar toda la consola y acceder junto a toda la roña que hay desde 1999 al tensor del cable del freno de mano (perdón por el fullHD pero no se miraba nada

Aquí se puede ver claramente el tensor y el tornillo que debemos apretar en sentido horario para tensar el cable, os recomiendo utilizar un vaso de 12 con carraca en vez de una llave fija, ya que el espacio al levantar la consola no es mucho y la llave tropieza con todo, nosotros por culpa de eso echamos 1 hora… Y apretamos hasta que a los 6 clicks el coche quede bien fijo, lo mejor es ir a un sitio con pendiente e ir comprobando por cada click cómo va clavando el coche, hasta que quede perfecto.

Y eso es todo chavales, luego quedó montar todo de nuevo y de paso darle una limpieza de tapicería que estaba un poco sucia de más saludos!!!

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LA LIMPIEZA

Bueno shures, vamos a empezar por lo básico, y es una limpieza general del interior y exterior del coche. Cuando lo recogí tenía capas y capas de roña por todos lados, hasta debajo de las gomas del techo, que se han desmontado, lavado y vuelto a montar, así que vamos allá.

Lo primero de todo es empezar con el exterior, he desmontado las matrículas también para limpiar por debajo

Después de un par de lavados se ha eliminado toda la tierra que tenía en la carrocería. Para las llantas, se ha utilizado limpiallantas para eliminar los restos de ferodo que llevaban años sin limpiarse, y después de varias pasadas y lavados con jabón y frotado con un estropajo, a falta de pintarlas/repararlas, empezaron a lucir como deben (en las fotos de la presentación se puede ver el antes y después).

Ahora vamos con el interior, he desmontado los asientos para limpiar por completo todo el suelo, y ésto es lo que me encuentro en el lado del copiloto y piloto una vez retirados

Ya veis que está bastante hecho un cristo, así que un par de horas de darle con la aspiradora ha quedado tal que así, y creo que se nota la diferencia

Y bueno, después de sudar mucho y dejarme los brazos limpiando la tapicería, toca ponerse con los plásticos. No estaban mal, pero obviamente tienen sus añitos y toca tratarlos con un poco de mimo, así que le he aplicado hidratador de plásticos, marca W5 para ser más concretos

Se aprecia que ahora están como nuevos, y para complementarlo todo, un limpiatapicerías también marca W5 que va de lujo para devolver los asientos a su estado original.

Es muy sencillo, agitas, aplicas el spray y dejas que la tela abosrba lo que necesite, y un par de minutos después pasas un paño eliminando lo innecesario y queda como nuevo, para prueba, una imagen

Pinta mejor no? Pues ahora sólo queda darle a los asientos delanteros y techo, y para rematar un limpiasalpicaderos para dejar impoluta la instrumentación y mandos. Y después de todo éste trabajo, éste es el resultado final

Y ésto es todo por hoy chavales, espero que os haya servido para aplicarlo a vuestros coches y creedme, vale mucho la pena, da gusto sentarse a conducir y ver todo impecable. Hasta otra gente!!!

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LA VENTANILLA

Bueno chavales, después de hacer todo el viaje sin poder bajar la ventanilla del piloto, y por lo tanto, bajar del coche en cada peaje para pagar, tocaba cambiarla, aquí os va el proceso que hemos seguido para solucionar el fallo.

De camino paramos en un desguace a comprar el motor de la ventanilla, ya que el problema era ese. Una vez comprado, empezamos a desmontar. Lo primero de todo es retirar el panel de la puerta, y empezamos quitando el tornillo que está escondido donde la maneta de la puerta, después de quitarlo desconectamos la varilla de la cerradura y ya saldría todo ese conjunto. Después, con una palanca de plástico o un destornillador plano quitamos las grapas que sujetas la tapa del altavoz, salen con bastante facilidad la verdad, y una vez quitadas, nos deja a la vista los 4 tornillos que hay que retirar y lo anclan en la puerta

Después haciendo palanca de nuevo quitamos el triángulo de plástico de la parte superior que tapa los tornilos del retrovisor, éste hay que tener cuidado al quitarlo ya que éstas grapas son peleonas y parten con facilidad

Y después de quitar la condenada tapa mencionada anteriormente, pasamos a retirar el tornillo que está en el hueco al lado de los mandos de las ventanillas, que esos mandos aparte van con grapas también pero salen muy fácil. Y bueno, una vez quitado todo eso, toca ponerse serios y empezar a desgrapar todo el panel, os dejo una foto de la parte trasera del mismo para que localicéis bien las grapas, ya que cuando quitas una suele graparse otra, y dan muchiiisimo por culo, es recomendable que vayáis a los pocos y haciendo palanca cerca de las grapas, si no vais a terminar decidiendo de hacerle una reducción de peso al coche y dejarlo sin paneles en las puertas

Ahora tened cuidado y no dejéis colgado del todo el panel, ya que hay que desconectar las conexiones eléctricas de los mandos, altavoz etc, id ladeando el panel y con ayuda de un destornillador plano muy pequeño calcad en el click que tienen las fichas para poder desanclarlas

Y así quedaría la puerta

Ya que tenemos todo desmontado, he aprovechado y con ayuda de una cuña de plástico y un poco de alcohol/disolvente he eliminado el plástico semitransparente que había por debajo del panel y el asqueroso pegamento/pasta que lo sujeta, que resulta desesperante cuanto menos el quitarlo. Y con ésto le quitamos un poco de peso al coche que nunca viene mal, ale, +5 CV

Ahora vamos con el tema del motor de la ventanilla, hay que bajar el cristal hasta que podamos aflojar los dos tornillos que lo anclan a las guías, son dos, uno a cada extremo, y después lo quitamos y de paso le damos una limpieza, tenía años de roña acumulados…

Ale, con el cristal como nuevo seguimos aflojando los tornillos que sujetan a la puerta el motor de la ventanilla, son 3 si no recuerdo mal, y están bastante apretados así que mejor no los aflojéis con carraca, hacedlo con una llave fija. Una vez hecho, aprovechamos para lubricar un poco el sistema de tijeras que tiene para subir y bajar la ventanilla, para que no vaya rancia. El motor debe salir junto a un piñón. lo soltamos de dicho piñón y lo cambiamos por el nuevo motor, aquí una foto en mitad del proceso con el motor nuevo ya conectado

Ahora toca montar todo de nuevo, como precaucion os recomiendo que no apretéis de más los tornillos que sujetan la ventanilla al sistema de tijeras y que además la dejéis bien ajustada para que cierre bien, es cuestión de jugar moviendo las guías. Ah, y un detalle que nos hizo tener que desmontar todo, el puñetero cuadrado de plástico que tapa los tornillos del retrovisor, colocadlo antes que el panel de la puerta, si no os pasará como a nosotros y tendréis que volver a desmontar toooodo de nuevo, ya que con el panel colocado queda UNA grapa sin poder anclar y se queda descolgado

Y bueno chavales, después de todo ésto ya podemos disfrutar de poder abrir y cerrar la ventanilla.

Nos vemos en la próxima actualización!!!

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EL RETROVISOR

Bueno chavales, seguimos con un trabajo que es una tontería y molesta bastante. Éste coche viene con regulación eléctrica de los espejos, el del piloto va a la perfección, pero el del copiloto sólo se movía en un sentido, hacia arriba y abajo, así que tocó investigar la causa de ello. Para desmontar el retrovisor, hay que retirar el panel de la puerta, no me voy a enrollar mucho con ésto ya que lo he explicado en otras actualizaciones, pero bueno, el resumen quitamos los tornillos que están escondidos y desgrapamos el panel con cuidado.

Ya que estamos, aprovechamos y retiramos el plástico y el adhesivo del interior del panel que no vale nada más que para estorbar

Y aquí ya tenemos el panel quitado, recordar desconectar los mandos de la ventanilla y el cableado de los altavoces.

Como no, nos encontramos con otra tonelada más de roña si no perdería la esencia de éste proyecto, así que manos a la obra y a quitar toda la porquería

Ahora vamos a lo importante, en la parte superior de la puerta al lado del cristal tenemos un triángulo de plástico que hay que desgrapar con cuidado para que no partan esas grapas, y una vez retirado, ya tenemos a la vista los tornillos que acoplan el retrovisor a la puerta, los aflojamos y antes de retirarlos del todo sujetamos el retrovisor para evitar tener que comprar otro cristal si se nos cae… y ya estaría, quitamos las conexiones eléctricas y hecho.

Ahora vamos con un paso delicado, con ayuda de un trapo envolvemos un destornillador plano largo y desacoplamos las grapas que sujetan el cristal, éste paso mete miedo porque el cristal como doble de más parte, así que tomaros vuestro tiempo para no liarla. Una vez retiradas las grapas, el cristal ya está fueray podemos apreciar el percal que hay montado

Como podéis apreciar hay 2 piezas alargadas de plástico de color blanco, esas son las palancas que mueven el espejo, una hacia los lados y otra de arriba a abajo, y como vemos una está partida/desanclada del motor que la mueve, así que retiramos toda la carcasa y desarmamos del todo el mecanismo para analizarlo con calma.

Como veis hay 2 motores y giran un piñón que mueve esa pieza de plástico blanca que habíamos comentado antes, pues por algún motivo se debió de quedar pillado y estaba el piñón comido

No se aprecia bien, pero el piñón que sale del motor es muy pequeño y no utiliza todo el dentado del grande, de hecho utiliza menos de la mitad, así que como el grande es simétrico le damos la vuelta y ya tenemos dentado con el que mover el piñón, y de paso le damos con un poco de wd40 a toda la electrónica para limpiar y lubricar. Después de ésto, el “pasador” con el que se ancla la pieza al piñón estaba partido, nada que no pueda solucionar una buena soldadura plástica, así que una vez pegada la pieza, cerramos todo y volvemos a montar y comprobamos si funciona…Y FUNCIONA DE MARAVILLA

Así que nada chavales, ésta pequeña actualización espero que os sirva de algo, saludos!!!

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CAMBIO DEL POMO Y FUNDA DE LA PALANCA DE CAMBIOS

Bueno chavales, hay que ir dejando el interior bonito, y la palanca de cambios ya estaba bastante gastada, además de para mi gusto personal ser incómoda, así que decidí comprar una y después de elegir una desde USA por 35 euros, le doy a comprar y sin previo aviso me clavos 100 EUROS DE ENVÍO UNA VEZ HECHO EL PAGO. Bueno después del mal cuerpo que se te queda hablé con el servicio de atención al cliente de la página y a los 10 minutos tenía el reembolso de camino y las disculpas de ellos, mis 10 por su parte. En fin, después de mucho buscar me decidí por un pomo marca KTUNED y ya que estábamos para darle un aire menos austero al interior una funda Bride. A los pocos dias ya tenía el material en casa, así que manos a la obra.

Lo primero es quitar el pomo, y después de mucho buscar es muy sencillo, tiras de la funda hacia abajo y girando a la vez y a continuación desenroscas el pomo, fácil y sencillo. Para prueba, una imagen:

Como veis cambiar el pomo no tiene ninguna ciencia, los problemas vienen ahora. Para cambiar la funda, dabamos por hecho que con tirar de la funda ya saldría, JA, qué inocentes, PERO NO, hay que quitar toda la consola central, pero toda toda, no vale con soltarla de atrás como para tensar el freno de mano, hay que quitarla del todo, así que vamos a ello. Los pasos para quitarla los podéis ver con más detalle en el tutorial de cómo tensar el freno de mano, aquí lo voy a explicar por encima y detallar la diferencia que hay, que es cómo soltarla de delante. Aparte de quitar los tornillos laterales para los que es necesario mover los asientos para acceder a ellos y retirar los que están escondidos atrás, hay que dirigirse a la zona donde la consola central se une con el salpicadero, en la que podemos apreciar que el tapizado se corta y hace como un pequeño rectángulo, bien, pues tirando de él desde un lado, quitamos las grapas que lo anclan y nos de acceso al tornillo que sujeta la consola por la parte frontal, ilustro:

Tan sencillo como aflojarese tornillo, que está a ambos lados, tanto del piloto como del copiloto, y buneo, ya tendríamos extraída la consola por fin.

Una aclaración, se ve que hay óxido en el metal del salpicadero, ésto ya lo trataré en otra actualización, pero es totalmente superficial, de todos modos lo lijaré y le daré con pintura convertidora para evitar males mayores.

Y bueno, seguimos con la tarea, después de retirar los tornillos ya tendríamos la consola fuera, como hackilife os recomiendo que mováis la palanca del freno de mano según vayáis sacando la consola hacia arriba, ya que se queda algo pillada y estorba bastante.

Una vez todo fuera, le damos la vuelta a la consola y vemos que la fnda va grapada por el reverso de una pieza plástica que la retiene.

Retiramos los 4 tornillos que sujetan la pieza y con ayuda de un buen alicates y la paciencia que he ido desarrollando vamoms quitando una a una las grapas, que no sé de qué demonios están hechas, pero cuesta doblarlas una bestiada.

Y bueno, después de desquiciarme quitando grapas, colocamos la funda nueva en la palanca. No es necesario volver a graparla, ya que al atornillar la pieza de plástico ya que queda pillada en su sitio, un gran esfuerzo que nos ahorramos.

Ahora que ya tenemos la funda en su sitio enroscamos el pomo, primero colocando la tuerca estriada para que no se gire y después enroscando el pomo. No me preguntéis como, pero tuve suerte y a la primero ha quedado el logo en el sentido correcto.

Y bueno, ahora volvemos a atornillar la consola en su sitio y ya tendríamos todo listo, con un diseño que a mi parecer queda muy bonito.

A parte del diseño, es un pomo muy cómodo a mi parecer, se amolda bien a la palma de la mano y transite un tacto más sólido y directo al cambiar de marcha, una buena compra la verdad.

Y bueno chavales, ésto es todo por hoy, nos vemos en la siguiente actualización, saludos!!!

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:clap::clap:

Buen curro te estás pegando. Le pasaré el enlace a mi hermano para que se aplique el cuento y le dé un buen repaso al suyo jajaja

Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona :wink:

Gracias tio!!! Esa es la intención, quien no tenga guias para dejarlo a punto darle unos pasos a seguir, que el coche menos de mecánica del resto está que da pena

ARREGLANDO LA CHAPA, CAMBIANDO BUJÍAS Y CARGA DEL AIRE ACONDICIONADO

Bueno chavales, que ésto no ha estado parado, estaba en proceso!!! Vamos con los últimos cambios que se le han hecho.

Lo primero ha estado más de 2 semanas en pintura, os dejo unas fotillos de cuando lo estaban pintando, pero a falta de pulir poor completo la carrocería, menudo cambio sobre todo en los parachoques:

Aquí reparando el fallo endémico de los Preludes, (y no, por desgracia no es una conversión de tracción delantera a trasera o 4x4meparto.gif) el problema del portamatrículas, se descuelga sea nuevo o viejo, así que medimos el hueco, cortamos el reborde y lo ajustamos a la defensa

Una vez ajustado, lo pegamos, pulimos y añadimos masilla si es necesario, que en éste caso fue mínimo

Pinta mejor verdad? Pues ahora es turno de la pintura, no sólo de la defensa trasera, si no también de la delantera que estaba toda rascada y de los faldones, que si veis el primer post podréis apreciar como estaban prácticamente sin pintura

Y una pequeña mod/apaño temporal: aletines. La ruedas salen 3cm por cada lado, así que en la ITV nada más entrar me dan una palmadita en la espalda y me mandan para casa. Para evitarlo, he comprado unos aletines. Si os preguntáis por qué no los he puesto en la defensa trasera tiene fácil explicación: El ensanche de atrás está con las aletas cortadas a la medida del aletin, así que si los quito me quedaría como un tractorgoofy.gif. Única solución: o comprar unos aletines tan grandes como casi toda la aleta o quitar y soldar otro, así que se quedan así, por ahora…Sing.gif

Y bueno chavales, a falta de pulir todo el coche para eliminar las imperfecciones y fallos del barniz, queda listo, vamos con un poco de mecánica:

Pillé todas las bujías nuevas, las mismas que de origen, mismo grado térmico, ya que funcionan perfectas, queman bien y ni carbonilla ni nada raro. Vamos a ello.

Como veis el electrodo estaba en las últimas, gastado no, lo siguiente, pero están del color adecuado

Todas estaban bien menos en un cilindro, que la quitamos y sorpresa…

Pero que no cunda el pánico, el motor está bien, es un fallo endémico de los F20A4, las tóricas de la tapa de balancines que rodean el orificio de las bujías echan un poco de aceite (en éste caso poco no es) y tiene fácil solución: Cambiar la junta de la tapa de balancines con sus respectivas juntas adicionales y además añadir pasta de juntas para que selle correctamente, en una semana se hará.

Y bueno, poco más, recordad que hay que dejar que el motor esté bien frio y apretarlas a 25 nm, que es lo que indica en el manual de taller. Ahora el coche ya no da tirones en bajas rpm y ha bajado un poquito el consumo, además de que sube con más fuerza y progresividad.

Además de eso, desmontamos la admisión para ver la roña que acumuló en 19 años, y me encuentro éste espectáculo:

Toda la admisión llena de aceite por culpa de la recirculación de gases de culata, así que para la semana subiré otro brico de cómo solucionarlo, por ahora la he limpiado a fondo, además de la mariposa de admisión que también tenía su roña.

Una vez hecho ésto, al día siguiente ya que estaba cargue el aire acondicionado, de éste proceso no hay mucho que decir, conectar la máquina, buscar los gramos de carga que necesita el coche, hacer la recuperación, el vacío y cargar por bajas, y ahora enfría que es una maravillathumbsup.gif

Y nada chavales, nos vemos para la semana!!!

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me encantan estos ricos, me apunto el tensado del freno mano que lo llevo algo largo.

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REPARACIÓN DEL SISTEMA DE AUDIO, CAMBIO DE LA JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES Y LIMPIEZA DEL VANO MOTOR

Muy buenas shures!!! Ésto ya lleva un tiempo parado así que vamos a ponernos al dia!. Después de pasar la ITV (para la cual tuve que cambiar el catalizador ya que si no daba gases) me puse manos a la obra con un par de cosas que estaban pendientes de hace tiempo. Vamos por partes

Reparación del sistema de audio

Bien, la radio estaba puesta desde hace ya un tiempo, pero sin cablear, ya que la instalación que estaba tenía el cableado hecho específicamente para la radio anterior con su respectivo cargador de CDs etc, además de que un altavoz y un tweeter no sonaban (los de la puerta del copiloto) así que tocó quitar todo y empezar de 0. Lo primero, comprar un adaptador ISO macho para anclar a la radio, y a continuación, comenzamos por identificar cada altavoz, el positivo directo, positivo después de llave y negativo, yo coloqué etiquetas en cada cable para identificarlos con facilidad. De ésto no tengo fotos la verdad pero no tiene más que echarle tiempo. Una vez identificado todo, hay que encontrar la polaridad de los altavoces, así que con ayuda de una pila de 9 voltios vemos si al conectarlos se contraen (mal) o si se desplazan hacia fuera (bien) y añadimos a la etiqueta qué cable corresponde con positivo y cual con negativo. Aquí va una fotillo en proceso de etiquetado de los cables

Ahora empezamos con el problema del altavoz que no suena, para lo que necesitamos retirar el panel de la puerta del copiloto como he explicado en anteriores posts, y una vez retirado nos encontramos con una chapuza, los cables pelados al descubierto y cortocircuitado el tweeter con el altavoz. Para solucionarlo, estañeamos las puntas, colocamos funda termoretráctil y una ficha para juntar el tweeter con el altavoz. Para saber qué es cada cable, nuestro amigo el polímetro nos servirá de ayuda. Una vez solucionado, empezamos a cablear la radio con el mismo patrón: Primero, vemos en qué terminal del conector de la radio corresponde cada cable, después trenzamos ambas puntas, estañamos y las enlazamos, para a continuación cubrirlas con funda termoretráctil. Y así con los 11 cables que componen la instalación. Una vez terminado nos quedaría así:

Como veis queda todo bien ordenado y protegido de problemas eléctricos, sólo falta conectar la antena y hecho, no como antes que parecía una jungla… Una vez terminado, colocamos la radio en su sitio y comprobamos que todo funciona bien, y ya podemos disfrutar de radio con bluetooth, tarjeta SD y CDs.

Cambio de la junta de la tapa de balancines

Uno de los fallos que tienen endémicos los motores F20A4 es que “fugan” un poco de aceite por la junta y como comenté anteriormente en el post de cambio de bujias, cuelan aceite para la cavidad de las mismas, así que vamos a cambiarla. Lo primero es retirar las pipetas de las bujías y los demás elementos que nos molesten, como el soporte de los cables de las bujías, la masa que va a la tapa de balancines y los tubos de recirculación de gases de aceite, y con una llave de 10 quitamos las 4 tuercas que sujetan la tapa. Nos quedaría tal que así:

A continuación y con ayuda de un destornillador plano vamos haciendo palanca entre la tapa de balancines y la junta de la misma por todos los lados, hasta que la podemos retirar. Una vez fuera, nos quedaría así:

Nos quedan los balancines y el árbol de levas a la vista, el aceite toca cambiarlo ésta semana también, que aunque le falten 3000 kms para el cambio no parece en buen estado. En fin, ahora en ésta foto podeis ver como el aceite entra a las cavidades de las bujias:

Antes de cambiar la junta, con un vaso de 16 retiramos las bujias, limpiamos a conciencia las cavidades de las mismas y los bordes donde va apoyada la junta, aquí una foto de la misma, en la que se aprecia la junta antigua:

Una vez todo limpio, colocamos la junta nueva, y para solucionar el problema de las fugas de aceite, en los F20 aparte de colocar la junta, marca Ajusa en este caso, es necesario aplicar pasta de juntas, así que poco a poco y sin pasarse echamos la pasta de juntas y la colocamos en su sitio, tal que así:

Ahora sólo falta aplicar la pasta de juntas por éste lado y lo mismo para las juntas de las cavidades de la bujías. Cuando esté todo listo, colocamos con cuidado la tapa de balancines en su sitio y con una llave dinamométrica le damos el par de apriete correspondiente a las 4 tuercas, en este caso, 12 nm. Ahora volvemos a colocar todo en su sitio, y ya que estamos, vamos a adecentar un poco la estética del vano motor. Para ello necesitamos trapos, papel, hidratador de plásticos, agua destilada y mucha pero que mucha paciencia. Recomiendo desconectar y quitar la batería, además de la admisión para acceder mejor a distintos componentes. Por cierto, ya que desmonté la admisión, he reparado un corte que tenía en el plástico del tubo de admisión, cerca de la mariposa de admisión y por el que entraba aire caliente. Como no era muy tocho, con loctice se volvió a juntar el plástico y hecho. Y bueno gente, a base de echarle tiempo el motor ha quedado tal que así:

Antes:

Después:

Pero si había metal debajo de toda esa roña y diferentes colores!! Creo que se nota bastante el cambio.

Y bueno chavales, ésto es todo… y se me olvidaba un detalle!! El cierre de la puerta del copiloto, funcionaba cuando cerrabas desde el piloto pero la llave no iba en la del copiloto no? Pues bien, simplemente engrasé la cerradura y ya fue, simplemente tenía truco!! Así que nada, otra cosa menos y seguiremos en la próxima actualización!!!

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Como limpiaste el motor??? kh7 a todo y manguerazo?? a mano todo??? la verdad que ha quedado cuanto menos bastante curiosete :smiley:

Pues kh7 sólo le he dado al bloque y muy poco, mi secreto es el limpiahornos que se lo puedes dar a todo y va increíble, además de hidratador de plásticos. Además de eso, agua destilada, quitas la batería y demás elementos que te estorben y le vas dando. Si le vas a dar con agua normal tapa con plástico alternador, batería fuera, conexiones eléctricas bien tapadas y los orficios de las bujías, luego es cuestión de secar todo bien y queda como nuevo