Buenas chavales, empiezo éste hilo para presentaros y contar las modificaciones que le iré haciendo al coche poco a poco. Os dejo con una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar: Se trata de un Honda Prelude 2.0i de 1999, 133cv, comprado con 128000 kms, en el tema de mecánica no hay nada raro, todo bien, mantenimientos al dia etc, aunque algo habrá que hacerle. Es un ejemplar que tiene como extras techo solar, asientos calefactables, ABS, espejos calefactables y de ajuste eléctrico, además de aire acondicionado. Tiene como modificaciones cargador de CDs, ensanche de vías, llantas de 17 pulgadas Brock B1 y neumáticos en 215/40, unos buenos rodillos la verdad jajaja. De chapa viene bastante trallado, hay que darle mimo para devolverlo al estado que se merece, y siin más dilación, os dejo unas fotillos del estado en el que se encuentra a dia 12/4/2019:
la idea es ir poniendo los mods que le vaya haciendo, además de los bricos de cómo se hacen por si alguien necesita una guía. Os dejo un resumen de lo que hay por hacer, separado entre tareas prioritarias, mods y opcionales:
Prioritario:
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Reparar bollos, tiene por todos los lados, y sobre todo el del capó estropea mucho la estética.
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Tapas o cubrebuje para el centro de las llantas, no sé dónde comprarlos, tendré que investigar
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Revisión integral de todos los silentblocks, juntas etc por si es necesario sustituir alguna, ya que los de la suspensión sufren mucho.
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Restaurar y reparar el mando, ya que el cierre centralizado va, pero desde el mando no hay manera.
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Reparar la cerradura del copiloto, no abre con la llave pero el cierre centralizado va
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Reparar y colocar las insignias de Honda, las tengo guardadas porque en el viaje de vuelta casi se nos caen en medio de la autopista
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Cambiar el rodamiento de la rueda trasero, no es urgente, pero ya suena gracias al perfecto firme de las autopistas del Estado.
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HECHO Reparar la ventanilla del piloto, tiene el motor estropeado y no queda subida del todo
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Ajustar la caída de las ruedas y un alineado más agresivo
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Limpieza del vano del motor, creo que tiene más tierra que motor
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Medir el ancho de vías y ver si es necesario modificarlo o añadir aletines delante, a simple vista parece que las ruedas quedan algo fuera de las aletas
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HECHO Sustituir/añadir todas las grapas que le faltan a los parachoques, NO HAY NINGUNA que sea igual, todas son de sitios que no corresponden
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HECHO Tensar el freno de mano, no frena nada de nada, casi se mueve el coche empujando
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Puesta a punto (cambio filtros, aceite, alguna junta si es necesario...). Aún le quedan unos kilómetros, pero se le hará con un buen aceite y componentes de calidad
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Pulido integral de la carrocería, el techo está mate y tiene el barniz bastante tocado.
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HECHO Reparar el sistema de ajuste del retrovisor del copiloto, el motor funciona, pero no mueve el cristal, debe de estar desanclado.
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Suelo del maletero nuevo, éste está algo hundido que es de contrachapado, en principio será de aluminio para aligerar un poco
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Pintar defensas y faldones, no hace falta decir porqué, ya se ve a simple vista
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Reparar soporte trasero de la matricula, es un mal endémico en todos los Preludes, con el sol se deforma y el soporte está roto, así que hay bastante que hacer aquí
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Cambiar gomas de las ventanillas, están reventadas del sol, ya ni tienen color y no sellan bien, y de recambio no las doy encontrado por ninguna parte que es lo peor.
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Tapizado/reparación del volante, de darle el sol está algo gastado en la parte de arriba, y cambiarlo por otro me va a ser muy caro, veremos
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Reparar anclajes de las aletas y parachoques, están reventados de non quitar todos los tornillos y tirar a lo loco, además de que sobre todo la defensa trasera queda algo desolgada.
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Sustituir o reparar la carcasa del retrovisor del conductor, no pienso pagar 100 pavos por uno nuevo ni 40 por una carcasa, ya que es sólo la esquina.
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HECHOHidratar todos los plásticos interiores, ya empiezan a estar grisáceos.
Modificaciones:
- Dashcam, aún tengo que ver cuál ya que no tengo ni idea del tema, si alguien me recomienda alguna soy todo oidos…
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Sensores de aparcamiento traseros o cámara trasera, veremos qué es más factible, acepto sugerencias
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Coser las partes de tapicería de las puertas con rombos o un diseño distinto, para darle un toque de elegancia, ya que es bastante sobrio
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Reparar y pintar llantas, están rozadísimas por los bordes, además de que el brillo/barniz que tienen está oscuro y en algunas partes falta, no sé si cromarlas, pintar los radios de un color y el aro de otro o qué, acepto ideas
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HECHOPomo de cambio de marchas nuevo
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Pedales nuevos
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EN PROCESO Línea de escape completa con catalizador de alto flujo y diámetro adecuado, colectores y además de un muffler poco restrictivo, en busca de sacar un poco de rendimiento, todo legal y que tampoco haga escandalera.
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EN PROCESO Sustitución del cargador de cds por radio con usb, bluetooth etc
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Sustituir matrículas por unas de metacrilato
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Colectores de mayor diámetro acorde con el escape
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Cambiar rejillas delanteras por unas con diseño de rombos, además de proteger el radiador de la roña que le pueda entrar.
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Tubos de refrigeración para los frenos delanteros, ésto es bastante sencillo y se agradece.
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Líquido de frenos de competición, en principio va a ser un Motul RBF660, pero escucho sugerencias, tiene que ser DOT 4.
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Latiguillos de freno metálicos, he visto los goodridge y los Hel performance, también escucho sugerencias y consejos en éste apartado.
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Admisión custom, metálica y con cinta anticalórica para que entre el aire con mayor flujo y más frio.
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Entrada de aire frio para admision, la idea es bajar la entrada de la admisión a la altura del paragolpes y a partir de ahí con una placa metálica dirigir el aire hacia el filtro cogiendolo desde la entrada de aire del radiador.
Posibles mods (aún no están 100% decididos):
- Pulido de conductos de admisión
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Tabicado de cárter
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Manguitos de silicona
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Difusor delantero/carenar todos los bajos, ésto hay que ver si sale rentable o no.
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Faros delanteros con fondo oscuro, el problema es que se venden fuera del país, entonces no sé si serán homologables o qué, iré informando del tema.