-------TODO ESTÁ RESUELTO----------------------------------------------------
RESULTA Q EL ZOQUETE DE MECANICO Q ME INSTALÓ EL INTERCOOLER NO LO HIZO BIEN. TENÍAS 2 FUGAS EN LAS TUBERIAS DEL MISMO. esto explicaba q en altas me faltara ese aire necesario y q me hacia q fuera el coche rico…no se aleja de mi teoria sobre la riqueza en la mezcla.
He vuelto a poner el de serie para hacer la prueba ya total y va de lujo. PERFECTO COMO SIEMPRE FUÉ
en fin muchas gracias a todos por vuesras aportaciones. quería que supierais el desenlace
UN SALUDOTE!!
hola chicos. en mi s14a llevo catback en 2,5"
el caso es q monté tb Intercooler de Apex (hasta 300cv), bujias mas frias y controladora de turbo manteniendo el soplado a 0,7 como maximo en estos dias q el frio asi lo permite.
al haber subido la presion de mi turbo con estas mods, aun controlandola para q no pase como he dicho de 0,7 bar viene la novedad:
en 4ª y 5ª marcha al coche le cuesta subir a partir de 6.000 y 5.200 revoluciones respectivamente. de modo q en 5ª casi no sube mas de 5.200 revoluc¡ones como digo, manteniendo los 200km/h o poco mas…cuando antes de alterar la presion del turbo y el intercooler, llegaba a los 245km/h sin problema y llegaba a las 7mil revoluciones en 4ª sin problema tb.
en el resto de rangos de revoluciones y marchas va sin problema, de hecho con mas patada q estando de serie. soplado de turbo estable a partir ya de 5mil q es cnd me da el tope maximo. en el resto de marchas si lelga a 7mil revoluciones.
solo se me ocurren a priori y tras mucho buscar 2 cosas:
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que la demanda de aire ahora sea mucho mayor y el filtro de serie no la otorgue, teniendo entonces una mezcla demasiado rica q dificulte llegar al corte en marchas largas. se solventaría con el cono apexi.
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algun tipo de problema en intercooler. pero una fuga aki la notariamos en otros sintomas, no?
gracias si os habeis leido este tocho, pero necesito vuestro punto de vista.
a ver si podeis poner algo de luz en este tema.
un saludo a todos y feliz año