Resuelto :d

-------TODO ESTÁ RESUELTO----------------------------------------------------

RESULTA Q EL ZOQUETE DE MECANICO Q ME INSTALÓ EL INTERCOOLER NO LO HIZO BIEN. TENÍAS 2 FUGAS EN LAS TUBERIAS DEL MISMO. esto explicaba q en altas me faltara ese aire necesario y q me hacia q fuera el coche rico…no se aleja de mi teoria sobre la riqueza en la mezcla.

He vuelto a poner el de serie para hacer la prueba ya total y va de lujo. PERFECTO COMO SIEMPRE FUÉ

en fin muchas gracias a todos por vuesras aportaciones. quería que supierais el desenlace

UN SALUDOTE!!

hola chicos. en mi s14a llevo catback en 2,5"

el caso es q monté tb Intercooler de Apex (hasta 300cv), bujias mas frias y controladora de turbo manteniendo el soplado a 0,7 como maximo en estos dias q el frio asi lo permite.

al haber subido la presion de mi turbo con estas mods, aun controlandola para q no pase como he dicho de 0,7 bar viene la novedad:

en 4ª y 5ª marcha al coche le cuesta subir a partir de 6.000 y 5.200 revoluciones respectivamente. de modo q en 5ª casi no sube mas de 5.200 revoluc¡ones como digo, manteniendo los 200km/h o poco mas…cuando antes de alterar la presion del turbo y el intercooler, llegaba a los 245km/h sin problema y llegaba a las 7mil revoluciones en 4ª sin problema tb.

en el resto de rangos de revoluciones y marchas va sin problema, de hecho con mas patada q estando de serie. soplado de turbo estable a partir ya de 5mil q es cnd me da el tope maximo. en el resto de marchas si lelga a 7mil revoluciones.

solo se me ocurren a priori y tras mucho buscar 2 cosas:

  • que la demanda de aire ahora sea mucho mayor y el filtro de serie no la otorgue, teniendo entonces una mezcla demasiado rica q dificulte llegar al corte en marchas largas. se solventaría con el cono apexi.

  • algun tipo de problema en intercooler. pero una fuga aki la notariamos en otros sintomas, no?

gracias si os habeis leido este tocho, pero necesito vuestro punto de vista.

a ver si podeis poner algo de luz en este tema.

un saludo a todos y feliz año :wink:

Bueno, podriamos ir mas seguros si llevaras una sonda o pudieras saber el rango de AF que te marca…

En todos los coches, encuanto mas larga sea la marcha me insertemos mas carga de motor tenemos, mas demanda de aire necesitamos y mas lee el cauda.

Los caudalimetros de los S14 tienden a saturarse demasiado rapido, y encuanto pasa de cierta presion ya no miden y la ecu hecha gasolina a lo bestia, si a esto sumamos el frio que hace, que permite que el aire sea muuuucho mas denso y que ademas la compensacion por el sensor IAT (sensor te temperatura de aire) meta mas gasolina por la baja temperatura, posiblemente en estas marcas como dices elcoche puede que se ahoge, pero no lo podemos saber seguro sin ver la mezcla

Anonadado me hallo!!! Yo me quiero comprar ese intercooler y no haces más que meterme dudas :wink:

Cuando vas en 4ª y 5ª a esas revoluciones a las que deja de avanzar el coche la presión sigue a 0,7bar? La mides después del intercooler?

Has probado a dejar el coche en punto muerto y ver si hay algo que le frena?

Como bien dice Raúl una sonda de banda ancha nos daría pistas. Supongo que la bomba de gasolina va bien, pero, cuando le pides el máximo a lo mejor ya no está en su mejor momento. Cambiaste el filtro de gasolina?

Después de darle un poco de tralla podrías echarle un ojo a las bujías y ver si estan demasiado claras o llenas de costrillas. Esto nos daría pistas a falta de sonda.

Yo voy a 0,7 bar con intercooler de S15 y por ahora la verdad es que el coche va de lujo.

pues te digo Silver:

  • la presion a esas revoluciones sigue siendo estable a esos 0,7 aproximados.

  • la lectura de presión la hago desde el tubo q conecta recirculadora con admisión.

miraré las bujías, pero recuerdo q las ultima vez q las vi estaban tirando a negras. como mucho puede q la zona del electrodo fuera mas tierra y el contorno de la bujia negro.

la cola de escape sí q es verdad q se ennegrece con una facilidad de cojones (lo lavo y tras poco esta negra…kizás mas q antes) y el coche ahora diria yo q está mas gastoso q antes.

digo yo q si fuera problema de bomba, me ratearía potencia al empezar a soplar el turbo…y eso no lo hace…el coche anda como un demonio hasta q llega a ese rango de revoluciones comentadas. ni tirones, ni vacios de potencia ni nada nada raro.

otro dato: al soltar gas si te digo q me hace “pop” el escape (aun llevando los 2 catas)…kizas gasolina no kemada en el escape?

me cabe poder pensar q al intercooler este enfriar mucho mas el aire, la demando de este se hace mayor y el filtro de serie kizas no lo de…ademas de tener dos señores tapones en escape (catas)…sobre gasolina y falta aire… ¿?

estos dias he leido todo lo q a mi alcance está en temas de mecanica afecta a esto y en un sitio web leí q: saliendo desde ralenti en caliente, aceleras fuerte y de repente pones punto meurto como si hubiera un semaforo…si las revoluciones te caen por debajo del ralenti normal del coche y sin calarse recupera su nievel normal estable…es sintoma de mezcla excesivamente rica. esto tb me ocurre en algunas ocasiones.

la sonda intentaré comprarla cnt antes (€), pero mientras montaré el filtro apexi y kizas libere tb el escape, asi normalizo la situacion vistas a completar un “stage”… creo yo.

ahh, el filtro de gasolina no recuerdo haberlo cambiado. deberia kizas hacerlo ya de paso, no?

de todos modos no parecen sintomas de pobreza en la mezcla. dado q eso lo notariamos en falta de potencia a bajas vueltas mas q en altas, no?

Mira la bomba de gasolina, si llevas la de serie puede que este empezando a joderse…

voy a ir pidiendo la walbro de tos modos q ya es hora no obstante

Tu planteamiento tiene un pequeño fallo. Cuando vas en marchas cortas una bomba medio mal tiene tiempo de darte caudal porque las aceleraciones no duran más allá de unos segundos antes de soltar gas. En cambio cuando vamos buscando velocidades más altas necesitamos más tiempo y el sistema se va descebando. En 4ª tarda más en descebarse que en 5ª, parece lógico.

Por otro lado unas bujías muy negras hablas de mezcla rica. Yo te propongo una lanzada, en circuito cerrado, ya sabes :wink: En busca de velocidad y después echar un ojo a las bujías y al vano motor (dejándole enfriar, of course).

Si el coche se queda pobre lo sabríamos con una sonda de temperatura o con la sonda de banda ancha pero levanta el capot y mira a ver si la temperatura es más alta de lo normal.

Luego mira las bujías y si están demasiado claras quizas sea eso.

Razonando un poco yo cambiaría a Walbro 255litros y filtro de gasolina (Mann lo fabrica) porque, sea lo que sea, al final lo vas a acabar metiendo y con un poco de suerte solucionas el problema.

También puedes probar con el filtro de un colega a ver si pasa.

Casi mejor cambia antes la bomba porque en una de esas pruebas si te estás quedando pobre puedes dejar los catalizadores como dos piedras pomez. Hay un brico sobre el tema.

La prueba del filtro es muy sencilla pero no estes mucho tiempo a tope en esa situación porque algo pasa.

como siempre agradezco vuestras teorias y ayudas.

silver, tu no crees entonces q pueda ser por riqueza?

esto ya es por ir ahcendo teorias y aprender, ya que la walbro, filtro de gasofa, filtro apexi y liberacion de escape está “de camino”.

No me cuadra que quede tan rico que se ahogue. Sólo eso. Presión tienes, luego aire también; es más fácil que te falte gasolina que te sobre. Pero no es la primera vez que me volveis con algún dato que falta :smiley:

Haz una prueba sencilla con el filtro de alguien, o a malas, sin filtro (evita zonas con tierra o polvorientas) y sales de dudas.

Luego cambia el filtro de gasolina lo primero, no es barato pero un Mann en una tienda de genéricos te saldrá por poco más de 30 euros. Si todo sigue igual pasamos a la bomba.

bno, acabo de pedir la walbro y el filtro de gasofa del z32, de tos modos, sea o no sea, lo voy a meter y el apexi de aire este finde lo pondré

pues si tio…pon la walbro 255 cuando puedas y el filtro del z-32…alo mejor es que se queda corto de condumio…tiene to la pinta…
y metele el apexi que pa algo lo tienes mamon…
no se aque juegas poniendo y quitando las cosas…

el down pipe lo sigues teniendo o lo llegaste a vender? :lol:

venga un saludo campeon…y ya saves en lo que te pueda ayudar aqui estoy…

x cierto has pensado que puede ser la regulacion del controlador?

en fin…ya se vera…:eusa_doh:

la regulacion del controlador no es, xq pasaba antes de tenerlo tb, jeje…eso ta descartao.

la down la tengo y la voy a poner ya. el apexi lo kite por itv y es el moemntod e ponerlo de nuevo.

la walbrod e camino y el filtro b, jejejeje

un abrazo tio, este finde te veo

ahiiinnsss que tengo yo walbros aqui!!!

■■■■■ no me lo dices??? a ver si te pillo conectao hoy al menos

tienes mapa para la presion de 0.7???

no, aun no, pero viendo la trayectoria de los s14 del foro, todos han subiso rpesion levemente (algunos incluso hasta 0,9 bar) sin mapeado para ello y ninguno ha exprimentado esto q yo comento. amos q lo he visto con mis propios ojos en el coche de un amigo…soplar a 0,9 y no desfallecer en altas.

no obstante tb voy a montar intercooler de serie de nuevo a ver q ocurre.

yo creo que tu coche reacciona asi…por que no esta montado como debiera estar…el escape ahora mismo te restringe…la admision de aire es insuficiente con el soplado que llevas…cosas como esas… no creo que sea del condumio…pero ya puestos…lo dejas medio finiquitado.
el intercooler que montas no va aser peor que el de serie hazme caso. dejalo montado.

yo estoy en que con admision y down te ira mucho mejor. pero mucho. :sm_94:

Problemas de admision no es, ya que al colector de admision le llegan los 0,7 de presion, si fuese por retencion del filtro del aire de serie, pues sencillamente no seria capaz de meter el aire necesario y no tendrias los 0,7…

Como te dicen cambia filtro de gasolina y muyy importante la bomba de la gasolina, ya con esto mas el escape e intercooler podrias soplar a 0,8 e ir perfecto de mezcla, yo lo e tenido asi y medido con la wideband y no te quedas pobre ni a 0,9, pero mejor a 0,8 o 0,7 para no hacer trabajar demasiado a los inyectores…

Mirate tambien el catalizador si esque lo tienes puesto, puede estar en mal estado, entonces, tendrias presion de turbo, tendrias gasolina, perooo, no tendrias salida de gases, el coche en velocidades largas (es donde mas se nota) no tirararia, y te cargas el motor en un plis… Se de un chico con un GS-T que por el catalizador torro el motor, sus sintomas eran que el coche no pasaba de 180 y el seguia insistiendo… es tanto el calor que genera la retencion que fundes los pistones…

Para ver si es el catalizador, lo puedes quitar y ver si la “parrilla” esta libre o medio taponada, o tambien, cuando estes a esa velocidad de la que dices que no pasa insistiendo algo razonable, (no lo torres!!), pues paras y miras bajo el coche y ves como está el escape,(del catalizador al motor) si está al rojo, catalizador jodido…