Reviviendo impreza STI

Pues como alguno de vosotros ya sabeis, hara cosa de 3 meses, compre un Subaru Impreza Sti, el cual supuestamente estaba en muy buen estado…

Despues de una serie de problemas que me dio, como un fallo de encendido de cilindro, el cual salia una y otra vez, consumo de refrigerante, consumo de aceite, baja compresión en los 4 cilindros (6,5 bares, cuando debieran de dar 9 aprox) y despues de que se llegar a un acuerdo economico con el anterior dueño, se decidio a bajar y abrir el motor.

Y estas fueron las cosas que nos encontramos en mal estado.

Juntas de culata, posibles causantes del consumo de refrigerante y perdida de compresión, junto con el desgaste de 144.000kms de los segmentos.

Esta es la lista de todo el material que se ha comprado ya

-Embrague Exedy racing organico (stage 1)
-ALK Whiteline
-Dos juegos de excentricos eibach
-Unos muelles H&R los cuales no se si pondre
-kit de juntas de motor original subaru
-las dos poleas de de los arboles de levas de escape (que tubimos que sacar los tornillos por las malas, ya que nos daba un poco de respeto hacer fuerza desde los arboles de levas)
-segmentos de piston NPR
-casquillos de biela y bancada ACL race
-tornillos de biela y culata ARP
-primera sonda lambda nueva
-kit de distribucion Contitech con bomba de agua skf

Guias de valvula con algo de holgura, posible causante de ese consumo de aceite, tabien posiblemente causado por los 144.000 kms de segmentos…

Pero no todo tenian que ser malas noticias…

El turbo salio nuevo, y nuevo me refiero a que no tenia absolutamente nada de holgura.
Otra de los problemas que podia haber, era que las culatas estubieran arqueadas y/o rajadas.
se llevaron a comprobar antes de cambiar las guias de valvulas, y gracias a dios estaban rectas como velas…

y como el motor ya estaba fuera, se quitaron culatas, y ya que estabamos, pues habrimos bloque para ver su estado, y asi es como se encuentra el motor ahora mismo.
cigüeñal y casquillos en buen estado, aunque estos se cambiaran por unos acl race.

camisas como nuevas

Y empezo a llegar material

Asi es como se encuentra ahora mismo
Culatitas limpias y con las guias de valvulas cambiadas.

aqui esmerilanto valvulas

Una culata ya con las valvulas montadas, y a falta de hacer el reglaje

y esta de regalo

mmm muy buena pinta , sigo el hilo por si me toca a mi para el forester
Un saludo

Viendo como dejaste el anterior, me uno al proyecto¡¡¡

Los tornillos excentricos de Eibach son delanteros? Porque el coche ya lleva excentricos de serie que no recuerdo cuanto daban de maximo pero me parece que pasan de 1 grado.

Ya que tienes todo el berenjenal aprovecha y cambiate la uppipe que es bastante jodida de sacar y la vas a notar, total son baratas. Ademas al cambiarla te quedan las roscas de la sonda y de la egt mucho mas a mano por si las tienes que volver a sacar. Y asi despues cuando quieras montar la linea solo tienes que desmontar desde la downpipe que es facilisimo.

Animo, que cuando termines te queda motor para otra vida :wink:

como es esodel anterior dueño? fue antes de comprarlo o cuando ya lo tenias comprado? Suerte con el proyecto y haz mas fotos del subaru!!

Gracias por las respuestas.
Se que lleva en algun tren excentricos ya, pero no tengo ni idea de cuantos grados dejara… asinque poyaque…
En temas de comprar escapes y tal para este estoy un pocoo verde, ¿donde puedo consegui una uppipe, y que marcas me recomiendas?

Pues nada, de momento, estamos parados.
Tengo que hacer calculos de los vasos que me hacen falta para el reglaje de valvulas
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=156180
Y el lunes, ya nos pondremos con el bloque de motor, a montar, casquillos y demas historias, asi que el lunes-martes, mas fotos.

vamos marika mas fotos jajaja trabaja en fiesta y sal menos jajajajaja

animo que se que para estos coches hace falta, seguire el post que tiene muy buena pinta.

joe, es que tengo un problema, me gusta llegar bolinga a desayunar ■■■■■■!!!

gracias subari!!

pues continuamos, poco a poco

aqui tenemos ya el igüeñal con los casquillos y su par de apriete correspondiente

bloque de motor preparado para poner los casquillos

limpiando los casquillos nuevos

casquillos puestos en el bloque

bloque listo para echar pasta y cerrar

Y POR FIN, YA SE EMPIEZA A VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL!!!

pues realmente, yo pienso que lo unico que tenia, eran las juntas de culata, que estaban fogueadas y un poco de holgura e las guias de valvulas.
Mi mecanico me dice que los segmentos, estaban un poco gastaos, y la verdad, no se como lo vera, seran suponsiciones suyas…

y la verdad que todo lo demas, tanto casquillos, camisas, cigüeñal, arboles de levas, nada, ni un solo arañazo, y ni un solo sintoma de calenton, las culatas no han tenido que planificarlas lo mas minimo, lo unico las guias de valvula, y me gustaria haber visto esa supuesta holgura…
tambien tenia el reglaje de valvulas fuera de toleracias, tirando para abajo…
Pero la verdad es que no entiendo como esta todo tan nuevo… pero bueno, mejor…
ahora quedara motor para rato, supongo…

no tio este es el 1er chasco que me llevo, y espero que ultimo…
igual te confundes con el accidente de mi 1er s14a

Pues nada, bloque con sus pistones, y los segmentos nuevos…

preparando los tornillos arp para las culatas

¿alguien me podria explicar un poco esto?

[LEFT][FONT=ArialRoundedMTBold][size=1]PRELOAD (TORQUE) RECOMMENDATIONS[/size][/FONT][/LEFT]

[FONT=ArialMT][FONT=ArialMT][size=1]8[/size][/FONT][/FONT][size=1][FONT=ArialMT][FONT=ArialMT]. [/FONT][/FONT][FONT=ArialMT][FONT=ArialMT]Following the manufacturers recommended torque sequence tighten the nuts [/FONT][/FONT][FONT=ArialRoundedMTBold][FONT=ArialRoundedMTBold]in three equal steps to [/FONT][/FONT][FONT=ArialRoundedMTBold][FONT=ArialRoundedMTBold]90 [/FONT][/FONT][FONT=ArialRoundedMTBold][FONT=ArialRoundedMTBold]ft lbs[/FONT][/FONT][/size][FONT=ArialRoundedMTBold][size=2][LEFT][size=1][/size]
[FONT=ArialRoundedMTBold][size=1]with ARP ULTRA-TORQUE FASTENER ASSEMBLY LUBRICANT[/size][/FONT]
[size=1][/size]
[size=1]Se que dice algo que despues de apretar segun las recomendaciones de serie, hay que dar otra vez 90 ft lbs, que no se cuantos nm. seran.[/size]
[size=1]Lo que no entiendo muy bien es eso de “en tres veces iguales”[/size]
[size=1][/size]
[size=1]esto se encuentra en la pagina de [/size][size=1]ARP[/size]
[size=1]StackPath](StackPath)

[size=1]http://i44.tinypic.com/mcx47q.jpg[/size]

[size=1]aqui el motor tal y como se quedo ayer, culatas aproximadas.[/size]

[size=1] http://i41.tinypic.com/21ew31g.jpg[/size]
[size=1]http://i39.tinypic.com/2u8i9zs.jpg[/size]
[size=1][/size]
[size=1]perdonar por esta tirada de fotos, se hicieron con el movil…[/size]
[/size][/FONT][/LEFT]

Me quedo por aqui a ver como evoluciona. Muy buena pinta y buen material.
La verdad tambien me extraña que con tan “pocos” kms teoricamente, este tan machacado.

ok muchas gracias,¿pero eso no es mucho contando con lo de serie?

lo que no entiendo es como las juntas estaban fogueadas y las guias con un poco de holgura, que supongo que un poco y 144.000, igual es normal, y las culatas no estubieran ni un poco arqueadas, los pistones, camisas, casquillos de biela y bancada en muy buen estado, arboles de levas y cigüeñal sin rayas…

en fin… a ver como queda…

ok, pues esta tarde apretaremos…

otra cosa antes de apretar,
hay retenes de valvulas de dos colores, negros y verdes, por intuición, he puesto los negros en escape, y los otros en admisión.
yo supongo que sean del mismo material, pero , ¿que podria pasar si no lo fueran, y estubiesen mal puestas?

vamos a ver, tengo un pequeño problema con el tema de los retenes de valvula, y es que estan puestos los de escape en admisión, y viceversa…
y el problema esta en que las culatas las han apretado a excepción de ultimo apriete que recomiendan los de APR…
¿tengo que volver a comprar las juntas de culata, teniendo en cuenta que falta ese ultimo apriete?

no,esas juntas no han sido usadas ni se han visto ‘‘calentadas’’.
no es muy preocupante.no le ha dado tiempo ni a coger toda su forma.

no hace falta que compres mas juntas de culata…al menos mas de una vez he visto hacer eso y ahi siguen.

Tanto juntas como tornillos de culata. Pero vamos, eso es teoria, como bien dices tu en la practica no deberia pasar nada.

Borja, lo de la uppipe en Ebay tienes muchas, tanto de marca como de marcas ebayeras. No te rayes con eso, son todas un tubo de inox 304 y punto. Por 40 € las tienes con o sin flexible. Date cuenta de que va antes del turbo y el flexible se puede partir y mandarte alguna esquirla para el turbo y montarte una fiesta. Aun asi yo lo llevo con flexible porque me gustaba mas :roto2:

Lo que si que te recomendaría es comprar las juntas originales de subaru que valen 2 duros y los esparragos de la uppipe porque vas a tener que sacar los de la original para la nueva y seguramente te partan, asi ya vas prevenido. Y ojo con la EGT que tambien es jodida de sacar y una vez fuera si la tocas se parte al momento (y tambien va antes del turbo…)