Rpm

Que partes del motor se modifican de manera fiable para que trabaje a más rpm, a 10.000 rpm :smiley: ,a ver si asin tiene mas nervio mi motor vvti y que entrege antes todo su potencial, las piezas serian costosas?.

joe sigues con lo del motor?

al final reseteaste la centralita, lo0 llevaste a la toyota o has hecho algo???

Si lo e reseteado pero anda igual arturin, el motor no tiene nada hombre,hace un tiempo comentaron que se le anulara una mariposa en la admision,y anulada suena aun mas y anda igual,buen sonido pero…

Y con mas rpm que pasa,no tendria mas nervio asin?

mira para llegar a 10.000rpm te tendrias que dejar tanta pasta en el motor que vendiendo el celica y con lo que te ibas a gastar en la preparacion te pillas un pepino que entonces te ibas a quejar de potencia y no de escasez de esta.

mas nervio no creo que tuviese, tendria una estirada de la rehostia pero… la potencia la daria a esas vueltas, imaginta tener que subir a mas de 9000 rpm para adelantar con sotura y todo, musica celestial el primer mes pero luego te hartarias de tener que subir de vueltas tanto.

ya lo unico que te queda jose es, o vender el celica y pillar otro coche potente o preparar el tuyo con un turbo o un compresor. esa es la unica manera que veo yo que estes satisfecho porque por mucho filtro de aiure y cosillas asi que le pongas no sacaras mucho.

para que quieres que subas mas de rpm si la potencia maxima te la seguira dando a las mismas rpm.

Un ejemplo, si tu motor da la potencia maxima a 7000rpm… y corta a 7500rpm… da igual que le modifiques la ecu para que suba el corte a 10000 rpm… puesto que el coche seguira dando la misma potencia y a las mismas vueltas… solo que tendras un sobreregimen mayor que no te servira de nada.

Si por ejemplo metes unos arboles de levas con mas cruce que te den el pico de potencia a 8.500rpm pues entonces si que es cuando deberas modificar la ecu para subir el corte a 9000rpm (por ej) y ajustar el air/fuel para la nueva situacion…

Pero vamos, esto es todo un mundo cdon muchas variables como para ponerse a hblar de todas qui de buenas a primeras… tu que es lo que quieres? preparar tu motor? cuanto dinero y cuantos cv?

Saludos

Y en la toyota que te han dicho?, y lo del banco de potencia?

comprate un civic spoon

aumentar tanto las RPM?

Pues solo ponte a cambiar cualquier elemento movil del motor, porque no estarán preparados para las vibraciones que se producirán a esas RPM. necesitas unas piezas equilibradas, y capaces de soportar ese giro.

Vease: Cigüeñal, árboles de levas, válvulas, muelles, bielas, pistones, volante motor, etc…

Sumale luego que necesitarás una presión de aceite determinada que funcione a esas RPM, un flujo de refrigerante adecuado, etc…

Pocos coches son capaces de ello :wink:

(haz caso y pillate el Civic de Spoon lol)

Lo primero meter bielas, pistones, árboles de levas, cigueñal, volante motor, muelles de válvulas… (seguro que me dejo un monton de cosas), valvulas aligeradas y forjadas, para aguantar la presión y para reducir las inercias en altas rpm, y despues le tienes que tocar la ECU. Solución: Civic Spoon o S2000.
Salu2

Yo creo que la solucion mas rapida es que te saques un seguro a todo riesgo y le metas fuego al coche

bueno de toyotas no entiendo mucho pero a de ser parecido.
yo se que mi amigos ricos,primero electronica que regulas los parametros como te de,la gana(incluido vtc)si no mandas la tuyya te sale la histori…1500e.si mandas la tuya 900e
segundo sacar la culata y montar levas que vallan acorde con lo que buscas,donde montaras muelles de titanio y valvulas.
levas 1200e,valvulas y muelles lo mismo
y por ultimo rodar y rodar hasta que lo dejes como quieras,eso es lo mas bonito,dejarlo a tu gusto no un chip y buscate la vida :o

■■■■■ trd tiene muy buenas cosas,pero yo que tu un grupo y listo,eso si si no eres como esos que quieren poner el ctr a 260km :?

:slight_smile:

Y bien te has movido algo o sigues sin hacer nada

vendelo y omprate el de 192. A poartir de ahi modifica. :expressionless:

vendelo :expressionless:

E mirado para meterlo en banco 100 euros me cobran para ver si rinde los 143,es caro no? que rinda los que quiera ya no lo llevo, creia que el presio seria 30 euros o asin pero 100 euros y lo lejos que me queda no me gasto sobre 30mil de las de antes por ver cuanto rinde y la gasolina del camino.

Lo que voy hacer es bajarlo,kit admsion y linea escape,ya esta.

Cuando me pasa un seat y tiene que ser asta diesel con esos rueones que monta eso me cae fatal, empieza a desaparecer un seat de esos pues eso pienso tio que es una mierda una gran mierda el vvti.

30 euros por una lanzada? eso creias?

joe y yo que creia que normalmente te pagan por meter el coche en el banco.

hombre, aqui en la citroen es lo que cobraban hata hace bien poco… ahora ha subido a 50€ pero todo depende del sitio.

Saludos

en torremolinos le cuesta 60 euros.