Ruedas buenas delante o detras?

Hola.
Hoy he ido a cambiar 2 gomas de mi otro coche. Un Mazda6 SW del 2003.
El tema que yo tengo claro que quiero las ruedas nuevas delante, para evitar los subvirajes. Pero te tio de la tienda dandome la brasa diciendo que mejor al reves, que sea delantera o trasera, las ruedas buenas deben ir SIEMPRE atras. Porque dice que un sobreviraje es mas peligroso que un subviraje (o eso dejo entrever).

Le hice ver que un sobreviraje se puede controlar, pero un subviraje es imposible… pero nada R que R.

Al final… mis ruedas nuevas (Pirelli PZero Rosso) delante como yo queria y el con una cara de condescendencia… (pringadillo)

Pero vamos, me han dicho que hasta la DGT recomienda lo que decia el de la tienda…

Pido opiniones al respecto.

Saludos.

A mi también me han dicho lo mismo, que las ruedas nuevas han de ir atrás, en mi coche da igual, si se quiere ir de culo se va a ir, como si llevo orugas detrás :lol:

Mi padre cuando cambia las ruedas delanteras, las traseras que están a un…70 % ? las pone delante, y las nuevas que compra las pone atrás

Atras.

aunque si llevas una diferencia de desgaste en ruedas muy desigual segun eje tanto dara donde las lleves : S

si tira adelante y esta gastada dara rueda como una ■■■■ y girara menos de lo que tu le mandas al volante y si es atras culearas.

(fuente:experiencia propia)

yo las buenas las monto atras.

Yo las giro cada 20.000km y cambio las 4 al mismo tiempo… :wink:

Para cualquiera mortal es más fácil controlar un subviraje que un sobreviraje. Otra cosa es que halla humanos que controlen los dos :wink:

El primero se soluciona levantando el pie del acelerador. pero hasta cierta velocidad, ya que si vamos muy pasados y el motor retiene mucho la trasera se aligera y entonces el sobrviraje que aparece es muy brusco. Típico accidente de autovía en curva, en que aparece el interior de la curva lleno de restos de coches. Han frenado ante un susto, y el culo del coche se pone mirando a Almería. Ostiazo casi inevitable si el angulo del coche supera un cierto valor.

En cualquier caso este caso se da más en seco ya que al haber más agarre, una vez que lo perdemos las reacciones son más bruscas. Por cierto, en seco el dibujo de la rueda es anecdótico.

El agua es lo que da problemas en un neumático sin dibujo.

En el caso de una rueda sin dibujo, es mejor llevarla en el tren delantero ya que el aquaplanning aparece a mayor velocidad debido al mayor peso sobre este eje. Ya sólo esto vale la explicación, pero si aparece se controla soltando el acelerador. Sencillo.

Si la llevamos en el tren trasero el aquaplanning a mismo nivel de desgaste aparece antes y es más difícil de controlar. Nos basamos en que el 85% de los coches tiene más peso sobre el eje delantero que sobre el trasero.

En vehículos con un reparto de pesos del 50%, que suelen ser propulsión, se mantiene la misma filosofía porque el agarre que te salvara vendrá del eje trasero.

Mi consejo: Ruedas nuevas detras y delante las viejas. Cambiad de eje cada 15.000 Km para gastarlas a la vez. A partir del 5º año pierden propiedades.

Controlad la presión. De nada sirve tener el mejor neumático del mundo si lo llevais desinflado. Reventará y entonces tendreis un problema.

En clase de Teoría de vehículos el catedrático (y presidente de la delegación madrileña de STA, entre otras cosas) tambien comentó esto.

Yo acabo de cambiar y he montado delante las nuevas, atrás llevo unas dunlop al 90% y me gusta la trasera como tal, y delante he puesto las Toyo Proxes T1-R, prefiero que sea un pelin sobrevirador, y redondee en las curvas, pero no por falta de agarre en la trasera, sino por que el delantero vaya sobre railes.

Pero si la diferencia fuese abismal, las nuevas detrás.

Cuando tenia mi volvo 480 mi tio llevaba ruedas decentes delante y las traseras hechas polvo…un dia en mojado solté el acelerador de golpe en una rotonda para que insinuase un poco y me hice media rotonda cruzado por completo…controlé el sobreviraje e hice la cruzada de mi vida, encima con un FWD, pero hasta que los huevos volvieron a su sitio…pasó un buen rato.

Teóricamente para el nivel muñón de la gente que usa el coche como electrodoméstico para ir del punto A al punto B lo más “fácil” es controlar un subviraje. Y digo “fácil” porque suelen ser subvirajes ridículos ya que un subviraje fuerte no hay quien lo controle, sólo toca esperar a ver qué pasa.

En el RX-8 por ejemplo hay que llevar las ruedas nuevas DELANTE SI o Si.

Y NO EDITEIS MI POST SIN PERMISO COJONES.

SI PONGO DELANTE ES DELANTE, NO ME LO CAMBIÉIS A DETRAS.

En uno las nuevas y buenas delante que si no, no hay Dios que lo haga traccionar.

En el otro las 4 iguales xD

las nuevas detras

si se te va el morro es generalmente mas controlable y menos peligroso, ademas de que suele ir acompañado de reduccion de velocidad, debido a que hace de freno.

si se te va el culo de repente es bastante facil que hagas un trompo.

hablamos siempre de normas generales, cada caso particular de coche y conductor es una historia distinta pero vamos, hay mucho flipado que dice: yo si s va el culo controlo y no pasa nada. como te pege un latigazo en mojado ya veras como mola…

+1. Esto es lo mejor.

Aun asi, si se tiene que cambiar solo dos ruedas, las monto delante. El culo casi siemrep es controlable si se ve venir. La delantera a veces ni frenando, n acelerando, ni soltando, ni freno de mano…

Por otro lado, una rueda vieja siempre tienes mas probabilidades de rebentar (por autopista, carreteras bacheadas) que una nueva.
Una rueda rebentada atras a 120 , el coche casi ni se mueve, pero delante, el volante se gira de golpe si no llevas bien sujeto…

tambien dependera del tipo de traccion del coche! los delantera al tener traccion delantera admitirian llevarlas con mayor desgaste, sin pasarse! y en un trasera es mejor llevar las delanteras bienn para que vayan sobre railes como e oido por hay! lo k esta claro que como se te vaya de alantee y si se va muy rapidoo no lo controla ni kachumoto thusiyia! ni el mejor control de traccion! :wink:
Solucion ir a un parking y provar los limites de nuestro coxe! jejejje!

claro porque delante si estan nuevas dirigiran mejor el giro y atras aun que esten lisas como es un coche de poco par y este es lienal no da rueda no? :roto2:
tiene logica lo que digo.

Vamos que no nos ponemos de acuerdo ni nosotros.

basicamente, jajajajajajajajajaja, me ha gustado esa, jajajajajajajajja

No es eso es que ellos dan una recomendacion basandose en la estadistica de que son coches con motor delantero traccion delantera y que el conductor es bastante muñon.
entonces dan la recomendacion abarcando la mayoria de coches que hay en el mercado.pero hay excepciones que abeces su recomendacion no parece logica.

no es lo mismo un leon que un s2000 que un evo…
ni tampoco conducira igual yo o tu.

Correcto, las nuevas delante. Lo que pasa que alguien ha editado mi mensaje y donde ponía DELANTE ha puesto DETRAS, no sé por qué motivo.

Si en el RX-8 llevas gomas nuevas detrás y unas usadas delante (aunque estén poco usadas) convertirás el coche en subvirador o muy subvirador y no podrás tomar las curvas.

La tarde es clara, el cielo es azul. Es que si no lo edito me sancionan.

Pues si. Debajo de mi mensajoe ponía "Última edición por (no voy a poner el nombre) a las 8 y pico de la mañana de hoy.

Es algo raro y desconozco el motivo. Espero que no vuelva a pasar.

si alguien edita un post sale abajo quien lo ha editado, aunque sea un moderador.
como dices “alguien” deduzco que no ponia nada de que se hubiese editado ni quien lo ha hecho, asi que creo que te has confundido y lo has escrito mal

PD: me he colado, si que ponia editado por alguien, como acabo de leer :smiley: sorry :wink:

habla con quien te ha editado el post y pidele explicaciones, mas que nada para saber el porque