Ruido al desembragar!

Bueno desde que compré el coche,en frio ,en algún momento cuando pisaba el embrague mas que nada en 1ra y 2da creo hacía un ruidito bastante molesto como de rozamiento,un cojinete o algo quizás?
y ahora después de casi 2 años parece que lo hace a veces hasta cuando está caliente,y como mas raro el ruido,nosé mas metalico;
el anterior dueño me dijo que eso cuando cambió el embrague se olvidaron de cambiarlo pero que ya no merece la pena hasta que no vaya a cambiar el embrague,…
que opinais? puede ser grave? es para cambiarlo ya todo ,embrague y esa pieza,
y otra cosa que embrague recomendais? exedy hyper single? nosé

chao!gracias:tfr1768es:

Si es lo que pienso, cambiando el embrague no se soluciona, ni con una pieza ni con las 3. Es por decirlo de alguna manera parte de la caja, pero tampoco me digas mucho, porque la gente no le da mayor importancia. A mi me paso hace un año y lo solvento pasando de 1º a 2º por punto muerto (soltando embrague y embragando de nuevo) en el primer cambio en frio.

Si el ruido es este puedes tener jorobado el rodamiento del collarín

//youtu.be/4TdrbwjwnhU

Puedes tener también “tocado” el primario que era lo que me pasaba a mí pero el ruido era siempre no al meter marchas.

Lo lógico es cambiar lo más barato primero; en tu caso si se parece a lo del video lo más seguro es que tengas tocado el rodamiento.

Cuando cambias el embrague cambias tambián maza y este rodamiento (viene en el kit). Lo bueno de este rodamiento es que no obliga a sacar el embrague para cambiarlo.

Yo vendo uno, por si te decides.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=152771

Exacto es el ruido del video practicamente,lo único que a mi me lo hace solo a veces,no siempre,supongo que el del video está jodido del todo xD,Gracias ya veré si te lo compro o me pillo el embrague.
Salu2

Como veas, cualquier cosa MP