Ruido de combustion en el 100nx(picado de biela)solucionado?

Pues bien, como en el hilo de abajo de ajuste del distribuidor y demas pasais de mi… abro otro :lol:

La cuestion es que el 100nx me hacia un ruido cuando le daba mucho gas, tan solo con el acelerador bien pisao, si lo soltaba djeaba de hacerlo, llegue a la conclusion que era picado de biela por combustioin pq con sopa98 reducia el ruido.
Fui al taller el viernes y me atrasaron algo el encendido, sobre 2mm a partir de donde estaba la marca, ahora con sp95 casi no hace ruido, de hecho creo que ya no lo hace, tp le dao muxa chicha y hoy le he echado sp98 y me parece que ya no suena nada.

La cuestion es, es correcto atrasar el encendido para corregir ese ruido? o es un remedio más que una solución?
Se os ocurre algo que deba mirar etc…? un saludo.

No es amor, no es amor, ES UNA OBSESIOOO OOOO OOONNN 8)

Si estas picando,retrasar el encendido es lo suyo. Lo que no entiendo es si el coche lo tienes de serie estas detonando… Tiene que haber alguna razon de por que esta detonando.

Te lo dije en el otro post y te lo digo en este: Ese problema destruira tu motor a menos que lo lleves a un mecanico competente.

como dice alex, si está de serie no es logico, yo por ejemplo retraso un pelin el encendido en el mio, pero por que lo llevo muy dopado, y asi me aseguro la longevidad de mi motor… aunque a mi no me ha sonado ningun picado de biela… te puedo asegurar que tienes un problema, el mecanico que coje te atrasa el encendido y te dice “yasta!” se ha quedao muy ancho…

Es posible que tengas el sensor de detonacion jodido, o que vayas pobre en mezcla, e incluso rico… no se tio, yo me lo miraria con lupa, te vas a cepillar el motor a la que hagas un viaje largo

Sensor de detonacion jodido, eso me dijo el mecanico, eso se ve metiendo el cable en la nissan? por cierto donde se enchufa el cable en el 100nx?

Y mi pregunta, si cambio el delco/distribuidor por otro? o en su defecto donde esta el sensor de detonacion???

gracias nenes.

■■■■■,pues si tienes el sensor de picado jodido ya sabes cual es el problema!! Con el consult de la nissan si que te marcaria el fallo. Si yo fuese tu iba a que me lo pusieran nuevo y dejaba el encendido como estaba…

si no has aumentado compresion el picado te puede venir por fallo del knock sensor, por mezcla pobre o por exceso de carbonilla en las camaras que provoque autoencendido.
David_T:con la mezcla rica precisamente ese extra de gasolina previene el picado y refrigera las camaras asi que por ahi no hay problema, precisamente los tuebo en overboost sulen tener la mezcla sobre 12:1(cuando la ideal es 14.7:1 quimicamente y 14.3:1 en la practica) ese extra es para enfriar y prevenir el picado.

■■■■■ martyn se te ve muy puesto en mecanica ya te pillare yo por banda y te hare unas preguntillas jeje
saludos

Y donde se encuentra el sensor de detonación?¿

un saludo y gracias.

por 6000euros donde esta el sensor de detonacion en el sr20de?

puede utilizar el comodín del foro xD :lol:

He ido hoy a la nissan me an metido en el autodiagnosis, 0errores, asi que supongo que no sera del sensor de detonacion, pero bueno… los retrasados de la nissan dicen que no hacia ruido, solo lo habran acelerado en vacio, en fin… una incompetencia de la ostia.

Aver si alguien me dice donde esta el sensor de detonacion, un saludo y gracias.

suele andar cerca del cigueñal, pero en cada motor se lo meten por donde cabe xDD

martyn, segun el octanaje, no? pero si, tienes toda la razon, en todo caso seria con mezcla pobre… el sapo que lamí ese dia estaba caducado.

Taygay, en mi Ca18DET el sensor de detonacion está en el bloque por debajo de los colectores de admision, seguramente en el SR20DE esté ahi tambien, el consulto en nuestros coches no sirve de mucho, no tiene casi datos para diagnosis

al knock sensor te refieres al sensor de detonacion o picado no?

y alguien comento alguna vez algo de alguna rampa de inyectores mal, que es exactamente eso?

Un saludo y gracias.

Taygay? jodido David_Txupapoyas :D:D:D

si hay knock sensor(sensor de picado ) y funciona el octanage no es problema, ya que se ha de adaptar , si ponemos 95 encuentra picado retrasa en encendido y arreando, asi que por octanage no deberia haber problema david(salvo la perdida de potencia por retrasar encendido claro ), a menos que el sensor de picado no funcione como debe claro xD.
de todos modos recordad que el sensor de picado detecta el picado y lo corrige, lo ideal seria que no trabajara nunca, pues por poco picado que sea, da mal karma que exista xD almenos pa mi.
asi que siempre sopa de 98 octanos y en la cantidad que requiera el motor.

amén por la 98 :lol:

Si el sensor de picado esta jodido es normal que pique biela cuando le das gas?

Que son las rampas de inyectores?

gracias tios os juro que me ayudais mil.

la rampa de los inyectores es esa parte metalica donde se acumula la gasolina a presion, los inyectores van a presion en los colectores y a presion en la rampa que va collada al colector normalmente. es un tubito metalico con entrada y salida de gasolina generalmente plateado y rectangular y con los inyectores empotrados en el.

y si, es normal, cuanto mas subas de vueltas mas picara, los esfuerzos son mayores y ademas a mas altas vueltas se adelanta mas el encendido.