Ruido en frio

hola, el s13 me hace un ruido en frio, como si fuese picado de bielas, creo que por los taques, suena unos 3 o 4segundos y luego nada… es preocupante??? si es d los taques vale la pena cambiarlos ya??? en caliente suena bien…(bueno, solo hace un ruydo a 3500 vueltas + o -, que creo que es de una chapa del escape… :))

Si quieres oir lo que es un taque jodido mira en mi proyecto que hay un video, que yo los tengo todos petados xD

yo creo que ese ruidito de los cojones los hacen todos los s13, cuando falta aceite!!! mira el nivel… cada 2 dias.

jajaja, miedo me da el nivel!!! procuro mirarlo a menudo…!!!

si si haces bien tio!!! yo ahora estoy haciendo el rodaje despues de cambiar pistones y demas…
antes me hacia ese ruido al arrancar y ah 2500 rpm ahora ya no lo hace.
de todas formas al arrancar es normal por que son taques hidraulicos, en cuanto sube el aceite deja de hacer ruidos…

ya, por lo que me he informado, creo que es “normal” pero no quiero escuchar ni un ruido raro…( algunos me diran que me compre otro coche jijijijjij) la solución q seria hacerle taques??? o con algun aditivo???
Tambien me hace ruido creo que el diferencial al tirar maracha atras, con la marcha puesta, sin pisar nada, mientras va hacia atras, me han dicho que con algun aditivo… que creeis???

ni idea…

El mío no hace ningún ruido del estilo ni frío ni caliente. Claro que yo desmonté taqué por taqué, los vacié, los limpié, los rellené con aceite nuevo y los purgué… Vamos, es habitual pero no quiere decir que sea normal y llevándolo así es muy probable que tengas una o más válvulas que no abran al 100% que aunque no es grave seguro que se escapa algún caballito.

Inot, esa respuesta es mas o menos lo que queria oir!!! las agradezco todas ehhh!!! tiene mucha faena lo que hiciste???

Es entretenido, mas que nada. Claro que si lo quieres hacer ahora tendrás que desmontar distribución, tapas de válvulas, árboles de levas y sacar los taqués con un imán. Una vez fuera tienes que darle unos golpes secos contra una mesa de madera por ejemplo para desmontarlo, te dejo un vídeo en el que lo explican con detalle, de todas formas yo hice algo distinto ya que separé también la parte interna del taqué, la limpié bien, rellené con aceite y volví a montarlo apretando la bola para que soltase el aire que pudiese quedar y quedase solo aceite nuevo dentro. Mira el vídeo y con lo que te he comentado si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

//youtu.be/EX5XLh1AFlU

Un saludo :slight_smile:

genial!!! muchas gracias por el video!!

Esa chapa del tubo de escape a 3500rpm , en mi coche fueron casquillos . . .

no jodas!!! suena por la parte de abajo, como si fuera del bajante del tubo de escape… mira que los casquillos me tienen rallaoooooooooo!!!

No se que aceite pero si tu aceite no es bueno a baja temperatura un aceite de graduacion mas baja puede mejorar tu problema de ruido, de todas maneras un lapso de tiempo de segundos con ruido no es preocupante, suele ser que el aceite no llega a la parte de arriba del motor hasta que no da unas cuantas vueltas, de ahi que digan que los arranques en frio es lo q mas desgasta el motor

Si solo suena de vez en cuando , bueno …

Si cada vez que pasas de 3500rpm suena . Malo .

En los dos motores en los que e roto casquillos , empezo a 3500rpm , el sonido era igual a un tornillo suelto que suena por vibracion , el tema esta en que el sonido de un tornillo es mas irregular , sin embargo el de los casquillos , cada vez que aceleras hasta 3500rpm suena exactemente igual.

Lo bueno , que si solo suena un poco a 3500rpm no babras tocado cigueñal , lo malo , lo que me paso a mi , que pensaba que era un tornillo del escape y a los 180km , viela y cigueñal a tomar por flys … …

Si alguien que haya roto casquillos , vive cerca , intenta quedar para que le eche la oreja .

Yo solo te digo lo que me a enseñado mi experiencia , habiendo roto dos motores de casquillos.

madok lo probo y me dijo que de motor estaba genial… el ruido en frio, lo hace, pero 4seg. normalmente lo arranco 5/10 min. antes para que caliente un poco, y no le piso hasta que no sube la temperatura, el otro ruido, en el bajante del tubo de escape, hay una chapa, que creo que es la que suena, pero ahora me he rallaooo!!!

Creo que por seguridad, le cambiare casquillos y purgare/limpiare los taques…

Cambiar casquillos es algo , que no es excesivamente caro. Los caquillos rondan los 80 dolares con portes .
Y si lo haces en un taller no te sube mas de 200€ de mano de obra y si lo haces tu , pues eso que te ahorras.
Se puede hacer por debajo , soltando el carter y descolgando la direccion .
Ahora claro esta , si estas seguro que es esa chapa , es muy facil comprobarlo , con un maneral sujetas la chapa y aceleras hber si cambia el ruido o deja de hacerlo , asi eso que tienes comprobado .

■■■■■ tio cada vez que oigo casquillos me tiemblan las piernas jajajaja al mio CREO que no le suenan pero ya me rayo por cualquier cosa, a ver si quedo con algun experto con buen oido porque a mi tb me suena algo metalico muy levemente por ahi pero suena mas atras y ademas es aleatorio no va ni con las rpm ni nada