Ruido extraño, necesito ayuda!

Bueno, pues comento asi por encima… Hace unos dos meses que compre el coche, y he de decir que estoy contento con el.
Va super fino, corre a razon de su potencia, cambio, embrague, frenos, etc, todo ok, peeeeroooo… Hay un ruidillo que no me gusta un pelo!!
Es como un jodido aspersor, suena a ralentí y cuando sube de rev, el ruido tambien suena mas rapido, pero no mas fuerte. Tsss, tsss, tsss, tsss, tsss… Es como un sonido de taques, pero no tan metalico. Y a destacar que no suena en frio, es cuando coge temperatura. ■■■■■, estoy rallao, y si el ruido va a mas, o resulta ser una averia grave, o muy costosa?
En la quedada de montmelo pude hablar con simon, y me dijo que podia ser un manguito de admision, ya que al acelerar, tardaba mucho en bajar las rev (en vacio) vamos, que lo que queria saber es que si el ruido ese puede ser ocasionado por lo del supuesto manguito en mal estado o tiene todos los numeros para ser algo independiente…
Siento el toston, pero… estoy bastante preocupado.
Por favor, pido colaboracion a los que conoceis el sr20det “de pe a pa”.
Muchisimas gracias y un saludo!!!

Sube un video haber como es el sonido.

Podria ser el variador?

Weno te dejo unos videos que me colgaron hace poco haber si coinciden los ruidos.

Espero que te haya sido de ayuda!!!

//youtu.be/95qdoK44zQg

//youtu.be/X2_dLJ6bXzM

Pues no tio, no coincide para nada!!! no es tan metalico, ademas, cuando acelero, el ruido ni se va ni se disimula. Creo que ese no es mi problema.
Espero que sea un manguito. Si me da tiempo intentare subir un vid, a ver si la camara lo capta bien…
Muchas gracias, un saludete!

Ami hace unas 2 semanas se me partio el cubrecadenas, ya que nuestro coche no lleva correa de distribucion sino una cadena. Pues el tema era que se habia roto el cubrecadenas y parecia que hubiese una pieza rebotando contra los muelles o algo asi.
La cosa fue lebantar la tapa de balancines y mirar lo que pasaba.
No es muy complicado pero ten cuidado de no romper la junta de goma.
Mira el Hilo del problema que tube y ahi aparece dicha pieza.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=119074

ok, le hechare un vistazo, sacare la tapa y de paso igual la pinto… Pero no me concuerda el tipo de ruido.
Un saludo

aver si sacas un video y te podemos ayudar jordi,animo!

Lo intentare socio, a ver si se pasan por aqui INOT, Silver & company, que esta gente pilota…

Podria venir de la bomba de agua, o el ventilador viscoso

Que tal va el problema?
Lo de levantar la tapa no tiene ningun misterio. Yo lo hice y eso que no tengo grandes nociones de mecanica, mas bien nunca habia desmontado un motor jejeje.
Si intentas desmontar la tapa te recominedo que tengas cuidado con las arandelas que estan debajo de los tornillos que aprietan la tapa, ya que suelen estar “pegados” a las gomas y cuando se sueltan pueden caerse al vano motor.
Luego a la hora de montar la tapa ten paciencia al montar la junta de goma ya que por la parte trasera se resiste un poco si no tienes paciencia jejeje.
Si intentar desmontar la tapa los “mayores problemas” son esos, por si te sirve de ayuda.

Otra cosa mira el nivel de aceite!!! Te digo porque ami tambien me sonaba como un ruidillo a taques. Estaba pobre de aceite y no llegaria bien asique supongo que seria por la mala lubricacion. Fue rellenarlo y se fue el ruido. Tambien tenlo en cuenta por si acaso.

Venga animo y suerte!!! ya veras como se soluciona el problema.

Hola, no se en el caso del SR20, pero el CA18 tiene una válvula para el ralentí en frío la cual queda abierta en frío y se va cerrando a medida que se calienta. Si en tu caso el problema es que la válvula se cierra pero no del todo, podría ser que al pasar el aire por un resquicio de la propia válvula, generase ese sonido y provoque una entrada excesiva de aire con la palomilla de admisión cerrada y por tanto al caer de vueltas de nuevo a ralentí lo haría más lentamente al entrarle más aire y por tanto algo más de gasolina.

Lo que está claro es que hay algo que cambia estando en frío o en caliente. Lo que puedes hacer es arrancar el motor en frío e ir directamente al motor, parar la oreja detenidamente y fijarte si a medida que va bajando el ralentí al cerrarse la válvula, el sonido va en aumento o aparece en un momento determinado etc…

Suerte :slight_smile:

WOWWWW!!! eso tiene mucho sentido!! no sabia, como puedo mirar esta valvula?? esque si te soy sincero, no se ni ande para… Lo de la bomba de agua y ventilador no creo que sea, el ruido no me suena por esa zona. A ver si me lio este finde y remato la faena, pa bien o pa mal… jejejeje

Como va el asunto? espero que se te solucione pronto!!!
Si puedes sube un video que eso nos ayudara muchisimo a la hora de poder identificarte cual puede ser tu problema!!! Con una camara de fotos vastaria para grabar tampoco necesitarias una camara… logo subelo a youtube y peganos la direccion.
Un saludo!!!

Vamos a ver… Este finde, entre otras cosas le pegué un vistazo a todo el circuito de admision, observando que havia un manguito con la abrazadera suelta. El caso es que lo apreto, y bueno, el ruido sigue ahi, pero se oye bastante menos… Asi que me toca sacarlo todo y empezar a comprobar poros y, o fisuras. El ralentí parece que baja algo mas rapido y tal.
Conclusion, estoy un 85% seguro que el tema esta en la admision, solo es cuestion de comprobar… Me quedé con las ganas de levantar la tapa de balancines. De esta semana no se escapa…
En fin, esta semana le espera sesion de plancha, pintura, mecanica y alguna chapucilla… jeje

Si levantas la tapa no te desesperes con la junta de goma a la hora de montar jejeje.
Ten paciencia y tomate tu tiempo.

hola siguiendo con el hilo y para no abrir otro, me pasa algo parecido.

enciendo el coche y me suena un tac tac tac tac metálico (solo en frio y a menos de 2mil rpm), no se si sera el variador o un taque, a ver si esta tarde puedo hacer un video y lo subo para que lso espertos me digan.

gracias de antemano.

(por cierto se parece mucho al ruido del primer video)

Variador K.O. ?

Ostia, ya no me acordaba de este post, mi problema ya se soluciono… Era una miserable fuga de escape! Cuando se calentaba, al dilatarse con la temperatura, se podia escuchar claramente un ruido similar al de un aspersor. Este ruido acompañaba a las revoluciones.
Bueno, al final el tema no me ha salido caro, que eso era lo que me preocupaba.
Un saludo!!

bueno pues ya llegue de trabajar subo los videos en frio y en caliente a ver que me decis :wink:

en caliente

nadie me dice nada ¿?

Se oyen como el ojete, pero en el segundo video, los ultimos segundos del mismo puede que sea equivoco pero suena a variador…