Ruido extraño

Hola chicos estoy bastante mosqueado con el celica, es el 1.8 VVTI de 143 cv.
el caso es que suena un chirrido acompañado de un golpecito leve cada vez que salgo en primera, suena mirando desde dentro por la parte derecha del motor, el sonido dura medio segundo y es justamente cuando ya esta casi todo el embrague soltado y el coche en marcha.
Si paro nada más escuchar el sonido y salgo otra vez ya no lo hace, tengo que parar el coche y arrancar para que suene otra vez.
Lo unico raro que noto que el embrague esta muy alto y las marchas entran duras( voy a cambiar el aceite de la caja).

lleva embrague hidraulico? mira el liquido tenia un ford focus que le pasaba algo similar marchas duras y crujidos era que tenia la bomba tocada y me tiraba liquido a las alfombrillas el mio llevava el liquido con el de frenos y lo del golpecito que tipo de golpecito es? aver si tienes el soporte de la caja los tacos y eso jodido yo lo primero que quitar la funda del pomo y echarle algo de grasa a las barras de la palanca un patrol 6cilindros que tenemos para el campo le costaba entrar las marchas y era porque estaba muy seco jajaj lo segundo levantar el coche y revisarlo por debajo aver si esta todo ok y si esta todo ok ya pasaria a mirar sincronizador y eso y si es hidraulico revisar la bomba tambien

El embrague es hidraulico y va con el de frenos, el golpe lo raro que si hubiera algo roto sonaría siempre, y solo suena si apago y enciendo el cohe, si salgo en primera otra vez ya no suena, tengo que apagar el coche, arrancar y salir en primera para que suene.
El golpe por decirlo de alguna manera suena como dije en el motor por el lado del acompañante y suena como chillón, exagerando el ruido es como si te comieras un bordillo con la goma, ese ruido como chillón.

Adjunto video del ruido se escucha entre los segundos 12 y 13

Ruido celica VVTI - YouTube

Una ayuda chicos!!