[FONT=Verdana]muy buenas chic@s menos para mi…[/FONT]
[FONT=Verdana]esta tarde he ido a arrancar mi wrx y resulta que hace un ruido metalico…lo he dejado un par de minutos mientras hechaba un vistazo en los alrededores de la distribucion y demas…al apagar y arrancar varias veces sigue haciendolo …he hechado un vistazo a la correa de los accesorios y parece estar bien, ni cristalizacion ,ni grietas ni nada pero la del motor no he llegado a mirarla…[/FONT]
[FONT=Verdana]el coche lo compre con 75000kms y se supone que tenia la correa cambiada, si bien dado que el coche tuvo vicios ocultos (caja de cambios que se rompio a los 2 meses) ya no se si sera correcto…ahora mismo lleva 135000kms…[/FONT]
[FONT=Verdana]parece que viene de la polea del cigueñal o del alternador pero no es nada concreto…[/FONT]
[FONT=Verdana]alguien que me pueda hechar un cable ya que paso de moverlo con riesgo de romper toda la distribucion…[/FONT]
Mmmmmmmmf, sonido metalico en un boxer y suena cerca de las poleas… Huele mal, como esta el aceite??? Hay restos metalicos??? Podrian ser casquillos de cigueñal
el aceite se cambio hace poco…siempre le hecho castrol edge sintetico…
[FONT=Verdana]hace poco mas de un mes se le cambio las juntas de tapa balancines y las juntas de los colectores de escape…
cabe destacar otro problema que no se si sera relacionado, resulta que llevo un kit de admision directa kn y la campana que va desde el frontal hacia la aleta y que redistribuye el aire al filtro esta cortada a la altura de la conexion a la aleta, con lo cual muchos me dijieron que se suelen quitar ese tubo pues molesta mas que es eficaz.[/FONT]
[FONT=Verdana]ya no se si sera porque igual me entra mas aire en la mezcla al haber quitado el tubo ese pero el ralenti es un pelin mas bajo que antes y a veces cuando estoy parado bajo mas rapido el regimen del motor hasta llegar a un ralenti de 500-750rpm y me da que la mezcla es mas pobre debido a eso…si bien los primeros dias habia veces que incluso era iregular pues hacia oscilaciones entre 500 y 1000rpm ahora es estable…[/FONT]
Si no has quitado nada por detras del maf o de la mariposa de admision la mezcla no deberia variar. Y si tienes alguna entrada de aire que la inyeccion no este registrando… Puede que ya sea tarde.
nada mas que el tubo que va desde el frontal hacia la aleta y que despues de hacer una curva vuelve al filtro de aire…el tema es que como estaba cortado antes de la aleta, el aire se perdia por ahi con lo cual muchos me recomendaron que lo quitaran pues muchos hicieron lo mismo y no le ha variado el rendimiento…
Lo dicho, el quitar ese tubo no varia nada, revisa las bridas del sistema de admision y manguitos de aire… El ruido es un tac tac tac, o es mas bien un silbido o rozamiento metalico???
el ruido es mas un rozamiento metalico y parece como si fuera una polea, bien la del cigueñal bien del alternador al no ser que provenga el ruido de mas adentro…
dudo que sean casquillos. estos son mas de clcaclaclaclaclaclaclacalaclaclcalaclalccaacalalc!!!
me suena a eje de algo con correas. tipo alternador o distribucion. prueba con un poco de tres en uno en el eje de estas poleas lado externo e lado interno e intenta no tocar las correas. si el sonido amaina ya sabes de lo que es.
joer parece casualidad pero en mi wrx tambien suena algo,aunque no es el mismo sonido,al arrancar en frio sobre todo,lo tuyo y creo que lo mio puede ser y ojala sea el la polea del alternador,suelen fallar los rodamientos,deje tu telefono al privado que te mando mi video, a ver si podemos resolverlo.
registrate sino estas ya en club subaru que igual pueden auudarte/nos
tengo ya un tema creado en el foro subaru…esta de los primeros…miralo…algunos opinan igual que nosotros, que puede ser una polea… y cada vez creo mas que es la del alternador, como tu…
mandame el enlace del video bien por aqui o a mi correo…
[FONT=Verdana]primeramente agradecerla a la gente la ayuda prestada y sus opiniones…[/FONT]
[FONT=Verdana]consulte a varios mecanicos y la mayoria piensan lo mismo: polea del alternador o alternador con lo cual lo primero que estoy pensando es cambiar la distribucion dado que ya le toca. de la misma manera, hice la prueba girando la direccion pero no se apreciaba ningun cambio que indicara que fuera de ahi…[/FONT]
[FONT=Verdana]habia pensado en un kit skf VKMC 98114 con bomba de agua, poleas y correa de distribucion, un kit de correas trapeciales poli V con polea Gates y cambiar de la misma manera tambien la polea del cigueñal y ponerle una Corteco 80005110 y empezar desde cero toda la distribucion (o me falta algo??) …a falta claro de averiguar si tambien esta tocado el alternador pero opino que no…que opinan sobre ello? [/FONT]
[FONT=Verdana]de la misma manera no parece un poco caro que la subaru de murcia y otro taller me quiera cobrar 1000eu solo por cambiar la bomba de agua y el kit de correas de distribucion (sin incluir polea del cigueñal ni el kit de correas trapeciales)??[/FONT]
■■■■■ llevas dandole vueltas un monton de días a una cosa sencilla y rápida de ver, además alguien arriba te ha dicho que hacer: suelta la correa auxiliar,sacala fuera y arranca. Si desaparece el ruido paras y giras a mano de una en una claro está dandole carrerilla cada una de las poleas que arrastra la correa auxiliar mientras escuchas y observas en silencio para ver cual produce el ruido, seguramente la polea del tensor, o alguna de las poleas guías o los rodamientos del propio alternador o un conjunto de varios elementos sean los causantes del ruido. Tras ver de donde viene cambia solo lo necesario y punto. Ah y no olvides revisar la correa de distribución para ver si se ha cambiado realmente como dicen y que esté correctamente calada. Usar un coche usado sin saber el estado real de la correa de distribución es tener gana de una ensalailla de válvulas de cena.
Haz una cosa rápida para asegurarte de donde procede el ruido, quita las correas del compresor de ac y la que va al alternador y la bomba de la dirección y vuelve lo ha arrancar a ver si cesa el ruido o persiste. Son fáciles de quitar, los tensores de las correas están muy a mano. si el ruido ha dejado de sonar al quitar las correas auxiliares puedes ser del alternador, si sigue sonando, puede ser algún rodillo de la propia distribución. Te hablo desde la experiencia ya que soy propietario de un subaru impreza EJ20 Gf8 del año 2000 que lo compré antes de navidades, me vendieron la moto de que la distribución estaba hecha hace poco, y cual ha sido mi sorpresa que el rodillo dentado que esta al lado de la bomba de agua, había muerto y ha estado a punto de cargarse el motor y cuando he visto la numeración de la correa, ya que me he visto obligado ha cambiar todo, era la de serie, es decir no se había cambiado, me habían mentido. Por eso no te fíes de que te hayan dicho que la correa de distribución la cambiaron hace X tiempo, asegurate y cambiala tu, incluido rodillos y bomba del agua. Por que la distribución es la vida del motor. Yo he tenido la mayor suerte del mundo ya que un rodillo de 40€ me ha podido hacer tirar mi coche. Es mas por culpa de que el rodillo se había quedado sin los rodamientos debido a la escasez de mantenimiento que había tenido este coche, me había desfasado la distribución un diente, por suerte no he llegado a doblar válvulas.
Espero que tengas suerte y se quede todo en un susto como a mi. Un saludo.
al final como tocaba hacerle la distribucion, cambie todas las poleas,correas, y desaparecio el ruido con lo cual doy por hecho de que seria alguna polea…