Ruido raro en 200SX S13

Hola, me gustaria q alguien pudiese ayudarme. El otro dia iba en 2ª por la ciudad adelantando a un coche cuando de repente empiezo a escuchar un ruido bastante fuerte q sonaba a metálico como si hubiese algo suelto, a partir de entonces el coche hace ese ruido pasadas aproximadamente las 2500 rpm y ademas va acompañado de vibraciones bastante notorias en el motor y en los pedales.
Por si es d ayuda el coche tiene 160000km y se le ha cambiazo el embrage hace poco mas de 2 semanas. No habia dado otro tipo de problema antes.

Muchas gracias a todos d antemano. Saludos.

biela ??? nose tio aver ke te digan algo los expertos pero el problema de biela es lo mas comun…y con los kms ke tienes… :expressionless:

Gracias por responder JoCKeR. Un amigo mio me tb cree que puede ser biela pero me gustaria conocer más opiniones o si a alguien le ha pasado algo parecido.
De ser problema d biela cuanto costaria la reparacion?

Gracias y saludos.

Hola Viktor.

El tema de los ruidos es muy dificil identificarlos sin el coche delante…
Te aconsejo que se lo lleves al mecanico,con el coche delante y si el ruido es notable no creo que tarde en diagnosticarlo. Todo lo que yo te diga deesde aqui son palos de ciego…

Gracias por la respuesta Alex, voy a llevarlo al mecánico pero preguntaba para tener una idea de lo q podria ser y lo q me podria costar el arreglo. Gracias otra vez y a ver q me dice el mecánico.

Saludos.

Wenas tio!
efestivamente como dice alex el tema de ruidos es mu complicao sin tener al pekeñin delante. con esos kms es posible q sea la leyenda del fallo de la biela, es posible, pero poco probable, te lo digo xq pueden ser mil cosas, desde algun problema con el embrage q te lo han puesto mal hasta vete a saber q cosa. si kieres agregame al msn y ya te lo comento mejor compañero esetrecero. brainshakerpower@hotmail.com :wink:
salu2 tio :stuck_out_tongue:

Os agradezco vuestras respuestas, DriFTer ya te he agregado al messenger, a ver si hablams y me explicas más.
Pediré entonces q me revisen el embrague pero si no es eso espero que no sea muy grave.

Gracias de nuevo por responder. Saludos.

Cómo es el ruido exactamente? Como dos bolas metálicas golpeandose mutuamente? Es más bien una “vibración”-silbido metálico? Dices que se mueve el coche entero? Y los pedales vibran?Los tres? Sólo embrague?
Sólo suena a 2500 rpm o luego va despareciendo suavemente?

El ruido es más bien como tu dices una “vibración” silbido metálico. No se mueve el coche entero, y los pedales vibran acelerador y embrague el de freno no lo se pq el sonido y vibraciones es al acelerar y tb vibra en el cambio de marcha.
No suena solo a 2500, suena a partir de ahi mas o menos y aumenta a medida q se sube de vueltas llegando a ser bastante fuerte a partir d 3500-4000.

Gracias por el interés. Saludos.

espero q no sea nada serio mantenos informados yo para los ruiditos soy muy paranoico

en vacio tambien te lo hace?

Tiene pinta de embrague !! Dile a quien te lo hizo que lo desmonte y lo mire. Y si puedes desmontalo tu y mira si ves algo raro. 8)

El ruido tb lo hace en vacio, sin acelerar no se nota pero en cuento sube un poco de vueltas ya empieza a hacerlo y a vibrar, y aumenta a medida q suben las revoluciones.
Lo llevé a la nissan y el mecánico me dijo que le parecia el turbo pero no puede ser pq hace el ruido bastante antes de q le entre, a parte de las vibraciones q tb hace cuando se cambia de marcha.
El mécanico de un taller de al lado de mi casa dice que le parece que puede ser un problema de biela, q se le haya roto un casquillo u otra cosa, pero tiene que mirarlo para saber seguro lo que es. El lunes lo llevaré.
Lo del embrague no creo que sea pq el ruido tb lo hace en punto muerto.

Gracias de nuevo por vuestro interes, os mantendre informados. Saludos.

juas lo mismo me pasa ami jejejeje

Estoy intrigado, alguna novedad?

Hola a todos, perdonad por no haber escrito antes.
Si hay novedad, parece ser que el ruido es del turbo que se ha muerto. Ahora tengo 2 opciones (dejando aparte un turbo nuevo): comprar uno en un desguace que no parece estar mal por 200 euros o uno reconstruido que no se sabe el precio exacto hasta mañana pero puede andar por los 600.

Gracias por interesaros. Saludos a todos!

Yo le pondria el turbo del s14 (t28), llama a infodesguace y pregunta por ambos, a ver que precios te dan, si son caros mejor cojete ese de 200 euros y limpialo bien. Tlf infodesguace: 902302020
Salu2.

y uno mas gordo???

si el ruido es solo en aceleraciones y va acompañado de vibraciones en el chasis

eso es el sinembloc de la cardan

con el intercooler de serie no ya q es una gena, ademas que un t30 para un ca18det es un poco bestia, ademas que son mas dificiles de encontrar.
:wink: