RX8 eléctrico

Bueno pues como leeis en el título estaba por youtube mirando sobre el rx8 y sobre todo swaps, porque yo soy fan de Honda y pues un kx8 me gustaría tener uno, pero he llegado a éste vídeo y no le he visto la gracia, pero por lo menos que sepais que un rx8 se puede hacer eléctrico os dejo el enlace.
(https://youtu.be/6KFE1ycR1NQ)

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Por poder todo se puede hacer eléctrico… hacerlo legal es otra historia muy turbia, sobre todo en España… en EEUU es otra película.

Turbio no, solo carisimo. 10.000 euros sólo en homologaciones.

Yo tengo una idea para hacer un híbrido enchufable de bajo coste, pero como no soy ingeniero, nunca se llevará a cabo.

Ya eso es verdad y más difícil en un coche como el rx8 pero para circuito estaría bien, aunque sigue siendo carísimo. Pero tampoco veo bien pasar este coche a eléctrico. Y @Kullman si quieres compartirla adelante.

Suerte pues con la documentación/tests/normativas totalmente mal redactadas dado el caso… una empresa de España que se dedica a esto, ya quitando los 10-15k de homologar una porquería de Twingo que hicieron… tuvieron problemas con la nuestra grandiosa buroestupidocracia.

Caro? 10k es menos que los 30k de media que vale un eléctrico… lo veo relativamente barato. Obviamente no como en eeuu, tienen kits que por un precio adecuado (unos 5000usd) te montas el tema, pero eso, aquí el gran impedimento son las estúpidas leyes enrevesadas que tenemos.

Un saludo.

Para circuito es genial, aunque como siempre para que un eléctrico rinda en circuito/dure necesitarías como poco una central nuclear montada en el coche. Quizás es el mal que les veo.

Como se habló en otro post, la pila de hidrógeno creo que sería una apuesta interesante en vez de la basura de baterías recargables.

Básicamente, coger dos motores eléctricos sin escobillas, y colocarlos dentro de los cubos de las ruedas traseras, en el espacio del disco y la pinza, de manera similar a determinados carros de golf, con la batería colocada en el espacio de la rueda de repuesto.

Hay motores de esos que entregan 4000 w., es decir, 5-6 cv. directamente a las ruedas, que quizás pudieran mover un coche de 1000 kg. a 50km/h.

Para mover el coche va algo corto, pero como asistencia al motor de gasolina, podía ayudar algo, y añadir la etiqueta cero a coches clásicos.

Tienes toda la razón, les regalas dinero y mucho por tener un simple coche que cumpla otra normativas, el sentido común en este país esta… Y para circuito la verdad esque a mi si que me parece caro, si solo es unas tandas cada finde.

Tienes razón estaría bien y más para una ciudad como en la que vivo que esta limitada a 30 por hora y encima con la etiqueta estaría bien.

Estoy totalmente de acuerdo y el hidrógeno es lo que más deseo que salga adelante y no esas mierdas que no suenan jajajaj.

Yo sigo hablando de eléctrico puro, si, a mi mucho me gustan los motores de tren alternativo, son como un reloj de cuerda de oro, muy bonitos y hacen tic tac, pero si quieres precisión un casio digital lo hace mejor.

Yo soy partidario de pilas de hidrógeno para mover un motor eléctrico, no hay que tener en cuenta ningún factor ambiental a la hora de hacer una cartografía, ni perfiles de levas, ni aire que entra en un cilindro…

Hacer una cartografía perfecta para algo que puede estar al nivel del mar o en una montaña es imposible, pero a un eléctrico eso le da igual. Ya no hablemos del par ni de la eficiencia de un motor eléctrico.

En resumen, si, los motores de combustión interna son graciosos, pero son una basura ineficiente llena de partes móviles/aceites/correas/engranajes/turbinas/casquillos, mientras que un motor eléctrico tiene un variador trifásico con una cartografía para la entrega de par y gestión de baterías, una fuente de energía y a lo sumo algun pequeño sistema de refrigeración y funciona a cualquier altura, como si vas a la luna.

Un saludo.

Pero el hidrógeno, al lado de un motor eléctrico de batería, es poco eficiente.

Ya bueno pero me refiero a las ventajas de recarga rápida que da la pila de hidrógeno, me explico, usar lo mejor de los dos mundos, recarga instantánea de hidrógeno como si de combustible fósil se tratase pero con las ventajas que da un motor puramente eléctrico de cara a la eficiencia en si del propulsor.

Creo que me explicado bien ja :sweat_smile:

Un saludo.

Muy buena respuesta la mejor que me han dado, tienes toda la razón.

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Te refieres a poner un motor alternativo de hidrógeno junto a uno eléctrico para que lo cargue no?

Aun que si es cierto como dice @Kullman que la pila de hidrógeno es algo ineficiente dado el proceso que se usa para obtener la electricidad, me resulta interesante debido a que la recarga es instantánea como en un motor de combustión. Es cierto que los supercargadores tesla son rápidos pero 2 minutos vs 30 para carga al 80%… me quedo con la opción a.

Al grano, lo que quiero decir es suprimir los motores de combustión interna de la ecuación. Usar una píla de hidrógeno para descomponer el H2O y en el proceso generar el movimiento de electrones pertinente para mover el motor eléctrico.

El día que se pueda cargar el 100% de una batería en 1 minuto cambiaría de opinión desde luego.

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Eso ya lo tiene solucionado el fabricante chino NIO

Poco más de 1 minuto tardan en cambiar la batería completa por una cargada.

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Vale vale ahora me ha quedao claro, yo no sabía eso.

Pues eso esta bien, pero no creo que sea gratis, habrá que pagar algo gordo al año o así.

Yo no dije que fuese gratis.

Te cobran cerca de 200 € al mes por el servicio, pero te descuentan hasta 16700 € del precio de compra del coche (siempre hablando de un modelo con batería de 100 kWh.), porque lo estás comprando sin batería.

Con el importe del descuento tienes para pagar el servicio durante 7 años.

Aparte de la rápidez en la recarga, otra ventaja es la de no tener que preocuparte por la degradación de la batería.

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