RX8 eléctrico

Bueno pues como leeis en el título estaba por youtube mirando sobre el rx8 y sobre todo swaps, porque yo soy fan de Honda y pues un kx8 me gustaría tener uno, pero he llegado a éste vídeo y no le he visto la gracia, pero por lo menos que sepais que un rx8 se puede hacer eléctrico os dejo el enlace.
(Nissan Leaf Motor Installed into Mazda RX8 - YouTube)

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Turbio no, solo carisimo. 10.000 euros sólo en homologaciones.

Yo tengo una idea para hacer un híbrido enchufable de bajo coste, pero como no soy ingeniero, nunca se llevará a cabo.

Ya eso es verdad y más difícil en un coche como el rx8 pero para circuito estaría bien, aunque sigue siendo carísimo. Pero tampoco veo bien pasar este coche a eléctrico. Y @Kullman si quieres compartirla adelante.

Básicamente, coger dos motores eléctricos sin escobillas, y colocarlos dentro de los cubos de las ruedas traseras, en el espacio del disco y la pinza, de manera similar a determinados carros de golf, con la batería colocada en el espacio de la rueda de repuesto.

Hay motores de esos que entregan 4000 w., es decir, 5-6 cv. directamente a las ruedas, que quizás pudieran mover un coche de 1000 kg. a 50km/h.

Para mover el coche va algo corto, pero como asistencia al motor de gasolina, podía ayudar algo, y añadir la etiqueta cero a coches clásicos.

Tienes toda la razón, les regalas dinero y mucho por tener un simple coche que cumpla otra normativas, el sentido común en este país esta… Y para circuito la verdad esque a mi si que me parece caro, si solo es unas tandas cada finde.

Tienes razón estaría bien y más para una ciudad como en la que vivo que esta limitada a 30 por hora y encima con la etiqueta estaría bien.

Estoy totalmente de acuerdo y el hidrógeno es lo que más deseo que salga adelante y no esas mierdas que no suenan jajajaj.

Pero el hidrógeno, al lado de un motor eléctrico de batería, es poco eficiente.

Muy buena respuesta la mejor que me han dado, tienes toda la razón.

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Te refieres a poner un motor alternativo de hidrógeno junto a uno eléctrico para que lo cargue no?

Eso ya lo tiene solucionado el fabricante chino NIO

Poco más de 1 minuto tardan en cambiar la batería completa por una cargada.

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Vale vale ahora me ha quedao claro, yo no sabía eso.

Pues eso esta bien, pero no creo que sea gratis, habrá que pagar algo gordo al año o así.

Yo no dije que fuese gratis.

Te cobran cerca de 200 € al mes por el servicio, pero te descuentan hasta 16700 € del precio de compra del coche (siempre hablando de un modelo con batería de 100 kWh.), porque lo estás comprando sin batería.

Con el importe del descuento tienes para pagar el servicio durante 7 años.

Aparte de la rápidez en la recarga, otra ventaja es la de no tener que preocuparte por la degradación de la batería.

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A vale ya entiendo, perdón por no tener ni idea y gracias por aclararme las cosas.