S13 Chasis Proyecto 5.0 V8

Como dicen, aprece nuevo, recien salido de fabrica. gran trabajo.

1 me gusta

Increíble trabajo, de 10 !

1 me gusta

Ya se que no es muy japo todo esto de motor y cambio Mercedes :joy: … pero es lo que hay, ya sabeis que a mi me da igual eso…
Al menos el resto si es un Nissan, bueno, las llantas son americanas, ja,ja… en fin, un engendro :joy:

1 me gusta

Como son las relaciones de cambio?

1 me gusta

Eso es lo de menos, un proyecto es un proyecto.
Que nos guste el jdm no significa que le hagamos ascos a otra cosa…

Al menos no es un rx7 con LS

1 me gusta

foc el proyecto anterior me encanto y me quede flipando con cosas que un hombre de a pie es capaz de hacer, como tu adaptacion y la de tu hermano de la caja de cambios del 13 al motor del jaguar, del carter para que entrara en subchasis del s13, etc…

Me alegro que retomes proyecto y por lo que acabo de leer pinta de lujo, aqui me quedo viendo como avanza :wink:

1 me gusta

Hola, que hay de nuevo! Pues gracias por tus comentarios… Precisamente esta vez quiero que no haya tantos trabajos custom, que algunos habrá que hacer lógicamente, e intentar que quede mas fino todo…

1 me gusta

Bueno, pues ya tengo la caja de cambios… Creo que he hecho una buena adquisición, por dos motivos;
Primero, porque es una caja manual de seis velocidades de Mercedes, correspondiente a un SLK 350 R171. Ese coche tiene entre 276 y 305 cv, segùn el año. con lo que pienso que es bastante adecuada para el V8 de 326 cv.
Y segundo, porque es completamente nueva, sin usar. Procede de stock de un concesionario en liquidación…
Creo que ha sido una buena oportunidad…

3 Me gusta

Caja tipo 716.660

Relaciones:

I …4.459

II …2.614

III …1.723

IV …1.245

V … 1

VI … 0.838

Como cualquier otra caja de seis velocidades (salvo excepciones) La quinta es la directa, y la sexta la superdirecta.

4 Me gusta

Y bueno…a la espera de que volante y embrague pillo, ya tengo curro aquí, y mas complicadillo, a ver como va todo…

10 Me gusta

@Foc, ¿problemillas o falta de tiempo? queremos noticias frescas!

Como va eso @Foc ? hace tiempo que no te vemos!!

1 me gusta

A ver si voy continuando con esto… Hay que mecanizar el volante para adaptarlo al anclaje del cigueñal del M119. El tema del volante de inercia es lo mas jorobado de la conversión a manual de este motor…

Luego lo comento con mas detalle…

7 Me gusta

Bueno, pues, sobre la conversión a manual de este V8, algunos comentarios por si alguien tiene curiosidad o interés, que lo tiene. Ya hubiera querido yo encontrar esta información que voy a poner…
En yankilandia he visto alguno que le ha metido la caja Getrag de algun BMW gordo, o unaTremec T-5 de Mustang… La dificultad en acoplar la caja, pues como todo este tipo de conversiones,
La parte mas farragosa es el volante de inercia. Hay tres posibilidades:

  1. El volante de inercia de un antiguo Mercedes V8 M116, que tiene el mismo patron de anclaje, pero dificilisimos de encontrar. Quizá con suerte…
  2. Hacerse un volante totalmente custom desde cero
  3. Adaptar otros volantes. He visto que se adaptan volantes de Mustang V8, de otros Mercedes, como el del 190 16v…

Le he dado muchas vueltas, por eso he tardado en decidirme. He encontrado uno de un M116 en Alemania y piden casi lo que me costó la caja de cambios… por un hierro viejo medio oxidado…
Tambien he estado a punto de pillar uno de un 190 16v para adaptarlo, pero se me ha ocurrido otra cosa: Ya que tengo que adaptar un volante, porque no usar el mismo que lleva esta caja. Al ser bimasa, he buscado un kit monomasa. Esto lo decidí despues de verificar algunas cosas, como dimensiones, estriados, dientes, etc, etc… Una de las cosas que me gusta de este volante, es que lleva incluido un dentado fónico de 60 - 2 que me viene de perlas para el tema de la Megasquirt…

Y en eso estoy ahora mismo. Creo que soy el único que va a utilizar esta caja y este conjunto de volante/embrague en este motor. Espero que todo cuadre…

La semana que viene llevo el volante al tornero para mecanizar…

8 Me gusta

Eres un número 1. Me encanta leerte

No piensas en que es necesario equilibrar todo el conjunto polea, ciguwñal y volante?
El peso tambien es muy importante y necesita sus calculos.
Estoy seguro qie has pensado en estas cosas, pero podias hablar sobre esto si te apetece.

Pues muchas gracias hombre! Se agradece el interés y los ánimos…

Vaya por delante que no soy ningun experto! Pero efectivamente, si que he pensado en ello. Hay motores que son internamente equilibrados, se equilibra cigueñal, bielas y pistones, y otros externamente, se equilibran los internals junto con el volante y damper o poleas.
En principio, por lo que he podido investigar, parece ser que este motor es internamente equilibrado. El V8, es como si fueran dos motores de cuatro cilindros. El kit de conversion a monomasa que he pillado, es de un cuatro cilindros, de un 220/250 CDI. Lo que tengo que ver es si puedo poner este volante coincidiendo con el pin de posición del V8 o en otra posición.
En esas conjeturas estoy antes de llevar el volante a mecanizar…

Lo que voy a mecanizar del volante, es el patron de anclaje y precisamente el punto de posición del que estaba hablando…

1 me gusta

Bueno, a ver si retomo esto, que desde Octubre que compre la caja de cambios no he hecho practicamente nada. Ya tenía el volante mecanizado, y el sábado eché un ratillo para ponerlo…

Por si alguien quiere saberlo, un par de cosas:

Se ha mecanizado el encastre central a un mayor diámetro y el patrón de anclaje. Esto último ha quedado mejor de lo que esperaba, pues al ser los nuevos orificios de mayor diámetro, prácticamente se han comido a los originales.

Por otra parte, el volante ya lleva el casquilo del primario incorporado. Como ya dije anteriormente, este conjunto de volante/embrague es perfectamente válido para la caja que tengo, con lo cual me vale dicho casquilo, me vale el estriado del disco y me vale la maza para el cojinete de empuje que lleva la caja…

9 Me gusta

Desde luego que si Foc, eres un maestro, nunca había visto un proyecto tan ambicioso. Es tu estilo único de hacer las cosas bien hechas. Y sobre todo tomate todo el tiempo necesario eh, no hay prisa.

Gracias, pero no lo soy, ni tengo medios materiales ni economicos para serlo. Simplemente ganas de meterse en follones nada mas, je,je

Quien dice que haya prisa? Tengo otras cosas que hacer mas importantes. Ten en cuenta que mi día a día es buscarme las habichuelas como cada hijo de vecino, y no es nada relacionado con esto.
Esto es un escape, y lo hago cuando puedo económicamente, cuando tengo un rato y cuando tengo ganas, que hay veces que no las tengo, ja,ja…
Efectivamente, ni tengo prisa ni quien me la meta…

Saludos

6 Me gusta