(s13) ke mas puedo kitar? y dudas!

bueno pues voy dandome cuenta de ke el uso de mi s13 sera esclusivo para correr (circuito, slalom,…) y hay muchas cosas ke me sobran y me gustaria kitar, otras cosas ke no se si se pueden kitar suprimir, canbiar etc y dudas varias.
para empezar, detras del asiento del piloto en el lateral interior va una segunda centralita ke no se para ke es y en el manual de taller ke tengo yo falta el sistema de calefaccion y electricidad, cosa para mi inportantisima ya ke es de lo ke menos controlo y resulta ke esa parte del manual no tengo, todo esto con intencion de simplificar la instalacion electrica, a luces, intermitentes,elevalunas,limpias y elementos mecanicos, ya ke el resto ya no se usa y/o no esta.
bueno, uno de los lugares ke me keda dentro del vano motor al kual todabia no le e metido mano es a la parte del colectore de admision, hay veo muchas valvulas, sensores etc ke no veo en s13`s de “carreras” los kuales algunos a simple vista no se que funcion tienen, y me gustaria despues de saber su funcion buskar la forma de eliminarlos, para simplificar la instalacion electrica, las perdidas por consumos (aunke sean minimas), y hacerlerar el desmontage y montage de otros elementos en un futuro o en posibles reparaciones.

yo todabia no e levantado la culata por lo ke no me e preokupado en saber los sensores ke hay ahi (se ke esta regulador de presion de gasolina, rampa, inyectores etc)

mis preguntas son:
hay posibilidad de kitar sensores ke tengan ke ver con el tema de anticontaminacion, economizacion o cosas por el estilo? donde y kuales son?
para ke sirve esa segunda centralita ke e descrito antes en el lado izkierdo detras del conductor?
de las 2 cajas de reles y fusibles del vano para ke es kada una? o sobre ke repercuten (faros etc, o motor?)
alguien me puede mandar el la parte del manual referente a la calefaccion y electricidad?

bueno se ke son preguntas dificiles, muchos de vosotros no tendreis ni ■■■■ idea, otros menos todabia y igual a alguno igual le suena la flauta, jejej si en alguna de estas cuestiones me podeis echar una mano pues de ■■■■ madre y si no pues no pasa nada gracias por haberos leido el tocho

Aupa

Ya veo que andas atope con eso de destripar el s13. Primer tema, la centralita que esta detras del conductor yo creo que sera la de calefaccion y esas cosas. Si no, es facil, la quitas y si el coche va bien adelante si no la vuelves a poner. Y si quitas todo el sistema de calefaccion ahorraras unos cuantos kilos. Tu coche no se si tendra valvula egr pero si la tiene, es una de las cosas de las que puedes prescindir. Luego lo de los fusibles del vano, los fusibles esos son los que mandan la corriente a todos los sistemas del motor (motor de arranque, alternador, encendido, alimentacion…). Y luego lo de las valvulas y sensores que dices tu, seria cosa de ir mirando en el manual de taller y cerciorarse de que se puede quitar. Por cierto aqui tienes el manual de s13 con lo que te falta:

http://foro.nissansilviaclub.es/Nissan200SXS13.rar
espero que te sirva de ayuda!

Un saludo

bueno aclarar ke esta todo kitado, a base de cable se kita mucho peso mas del ke pensamos, pero claro esta ke el trabajo ke lleva es inmenso en comparacion con kitar otras cosillas, mucho mas grandes ke van fijasda con pokos tornillos, si kitas cables es porke algo no va a hacer falta y eso tanbien se elimina, la calefaccion es completamente de plastico salvo el radiador de unos 10cmx10cmx2cm ke ya la kite en el otro s13 y al final creo ke no me compensa tener ke kitar todo el salpicadero, desmontar buena parte del cableado general para poderla quitar ya ke todabia no tengo el manual y puedo meterme en lios, ademas ke a veces biene bien, para desenpañar, pero tengo en cuenta el kitar la calefaccion, en cuanto a las cajas de fusibles, se ke hay unas referentes a los apartados del motor, pero otras son referentes a complementos y kiero saber kual es esa.
patxa gracias por el manual, creo que aora la malloria de mis dudas kedaran solventadas! mile esker!!! :wink:

para evitar repeticiones y cosas ke ya e echo decir ke esta el interior vacio completamente, sistema de A/A ktiado, abs kitado, bonba de valvulina y radiador+manguitos del diferencial eliminados, barras del frontal eliminadas, bocinas, deposito del agua del limpia, sistema de arranke en frio etc etc vamos ke ya poko keda.

se que con dinero podria comprar cosas mas ligeras, pero estoi a 0 asi ke tengo ke pensar en seguir kitando cosas ke sobran, un saludo!

en un coche de carreras, y mas en lo ke kiero hacer no! :wink:

mmm yo quitaría todo… calefacción, ABS, retrovisores electricos por manuales, elevalunas electricos por manuales, equipo de música, consola central…

El motorcillo para levantar los faros tb pesa algo, puedes o bien dejarlos siempre abiertos y quitarlos o modificar faro y/o parachoques.

Las aletas, capó e incluso portabultos en fibra… todo eso si solo lo quieres para circuito comodices, le quitarías gran cantidad de peso.

A!! y el cierre centralizado y eso.

No le has quitado la insonorizacion del suelo?

Le has recortado la parte de dentro de las puertas?

Quita el salpicadero entero y, o bien cortas por donde puedas la barra que sujeta el salpicadero o te haces una en aluminio o en acero mas ligera. Tambien puedes cortar el salpicadero por la mitad, o hacer una copia en fibra adaptado a tus necesidades (relojes mirando hacia ti, mariconadas varias) y pintarlo de negro mate despues…

Has quitado el tapizado del techo?

Asi a grosso modo es lo que se me ocurre, a partir de ahi o rebuscas mucho o ya tendras que empezar a comprar piezas de menor peso, pero eso ya es gastar pasta, y no creo que estes por la labor por lo que dices.

Saludos!

tengo otras puerta y otro porton para para recortar enteros, pero los tengo ke pintar y todabia no hay dinero, el techo es lo unico ke todabia no e kitado, antisonoras, radio altavoces etc etc etc esta kitado FIJAROS EN LAS FOTOS GARULOS!!! jejej hacer en fibra las piezas supone mucho curro por el tema de hacerles los soportes bien y ke aguanten, el capo ya esta todo recortado, me falta el tema electrico, los faros los necesito asi ke se kedaran los motorcillos y los elevalunas igual, pero gracias

Si lleva elevalunas pues ponerle manuales porke los motores pesan.

Con los faros podrias hacer algo, dejarlos siempre abiertos y sacarle el cuerpo que llevan de metal

Podrias quitar el soporte (si lleva) del parachoque delantero que suele pesar un monton, y fijarlo de otra manera

Quitar todo el tablero completo y dejar solo el marcador, el asiento del acompañante y como tu dices toda la instalacion electrica que puedas y el vano motor

pon mas fotos del coche a ver si asi se nos ocurren mas cosas

la dirección asistida xD

a priori se me ocurre esto.

• cambia los cristales por unos de policarbonato ( no salen muy caros )
    -quita los 2 asientos, véndelos y compra un baquet de segunda mano.
    -cambia la batería por una ligera
    -las llantas por unas mas ligeras
  • el escape por uno de inox con un supresor
    -lo que te han dicho de las puertas, vacíalas o agujeréalas hasta ala saciedad.
  • aligera el portón trasero y suéldalo.
  • retira todo el sistema de ventiladores y tomas de aire del calefactor
  • mira a ver que se puede hacer en los focos retractiles para que pesen menos, dejarlos fijos o quitarlos directamente y substituirlos por una toma de admisión.
  • elimina las intermitencias y todo tipo de luces con sus respectivos cables.

parece mentira pero la diferencia de peso entre un VW POLO con cableado estandar y otro con sistema BUS-CAN (datos centralizados a modo de red de ordenador, usando DOS bacles) es de 40 kg!!! en un polo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagina en otros coches hahah!

Ojo con quitar los ventiladores, porque si os fijais, hasta en los coches de competición tienen ventialación interior… (por si se empañan los cristales, por si se te mete humo, por si te tiras un pedete…)

Por lo demás, el mejor sistema es arrancar (hehe) todo lo superfluo, y lo que no sepas exacamente prueba a quitarlo (como han comentado por arriba) y si funciona todo bien pues ya sabes :wink:

Y el resto, pues como bien dicen, ya pasa por poner piezas más ligeras.

Por quitar puedes quitar casi de todo! Tienes intención de usar la 5ª o 4ª marcha? pues si no, puedes quitarla de dentro de la caja (mucho curro, pero pesa la leche) :lol:

eso de quitar la 5ª ya es de locos :lol:

jajjaaj komo os gusta desvalijar todo! eee!!! jejeje

-los cristales tengo ke buskar aki algun sitio ke los agan y pedir precio
-los asientos se kitaran de momento llevo el mio de fibra

• la bateria es la mas pekeña ke admite sin llegar a poner una de gel o de las de carreras
    -para llantas ligeras no hay dinero
    -el escape esta
    -las puertas ummm lo kiero hacer pero con las del coche no, si no con otras ke tengo ke pintar, el capo recortado, y me falta el porton ke lo are en el otro ke tengo!
    -todos los plasticos y mariconadas del motor se an kitado!
    -los faros se keda de momento ya ke los uso poko pero los uso, ke anochece muy tenprano, y para subirlo al carro…
    -el cableado en cuanto tenga todos los eskemas me pondre al lio!
    -el salpicadero se keda ke pesa poko y la calefaccion de momento tanbien ke hace falta kuando se enpaña
    -4 y 5 se kedan ya se ke son elementos en movimiento y tal pero eso es ya complicarse la vida, prefiero adaptar un grupo corto,
    -la direccion asistida no se la kito porke se hace ya muy pesada derrapando asi ke sin direccion inposible,
  • ya poko mas keda por aligerar kitar sin dinero!!

Ahora se me a ocurrido otra, puedes quitar el limpia del lado del copiloto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cambiale los elevalunas electricos por unos manuales. Se nota bastante el cambio de peso.

Ya cuando haya pasta cristales de policarbonato y capo de carbono. Pero vamos que no vas a poder aligerar mucho más peso. Si lo tienes ya vacío prácticamente.

Por cierto, el limpia del lado del copiloto no, pero el trasero si lleva y no lo has quitado yo ni me lo pensaba. En mi eclipse ha ido fuera sin dudarlo un segundo.

le dige al carrocero ke lo kitara kuando kite el porton y se le olvido, kaguen!!! y los elevalunas suponen canbiar todas las guias y eso es un cristo de la ostia, asi ke se kedan donde estan, y los limpias de alante se kedan ke por aki llueve y son los mejores dias para gastar pokas ruedas y gasolina jajaj

algo mas??