s13 vs 206gti

pues hoy un pique con un amigo desde 2 hasta 4 y l ■■■■■■ me ha ganado :expressionless: ,tiraba bien hasta l cambio a tercera y me comio l culo literalmente tiraba muxo mas k l mio luego n otra recta igual opiniones foro,me pulio tios :-x a ver k decis :lol: :lol: tanto anda ese carro? :shock:

El resultado de un pique depende de muchisimos factores, no puedes decir así gratuitamente que te ha pulido.

Entre las condiciones que intervienen está por ejemplo el cómo habeis llegado a 2ª.
Si el 206 ha llegado a 2ª cuando en 1ª estaba casi al corte mientras que tu has cambiado a medio régimen, ya tienes ahí un poco de desventaja, y si además en el cambio a 3ª ha ocurrido lo mismo, ya tienes una posible razón de porqué te ha pulido.

Por otro lado está el lag o retraso del turbo, y esto que lo expliquen mejor los entendidos del foro que yo estoy un poco pez, pero que teniendo en cuenta que el 206 es atmosférico, tiene respuesta inmediata al acelerar, pero el S13 va subiendo más lentamente hasta que entra el turbo, y puede que en ese periodo de tiempo el 206 ya vaya a 5.000 vueltas.

Tb interviene el peso, aunque en este caso creo que estais parejos con una relación peso/potencia muy parecida:
El 206 GTI no pesa una mierda (1.050 Kg) y da 138 hp= 7.6 Kg/cv
El S13 creo que da 170 cv y puede que pese 100 ó 150 kilos más, por lo que la relaciónm peso/potencia sería de 7.0 Kg/cv
Al ser tan parecidas estas cifras, cobra mucha importancia los pesos “extras”. Imagiante que tú llevabas el depósito lleno y él casi vacío, y que tu pesas 20 kilos más que él, etc.

A parte de esto hay otros muchos factores que pueden determinar el resultado de un pique: velocidad inicial, suspensiones, frenos, aerodinámica, pericia del piloto, etc. La cuestión es que no significa que el 206 GTI ande más que el S13 pq te haya ganado esta vez … o si :smiley:

Por cierto macho, escribe un poco mejor que cuesta leerte.

S2.

Tanto monta, monta tanto…como ya he dicho en otros posts la prueba q realmente mide si un coche tiene mejores prestaciones o no q otro es en la de 0-160-0…Lo de los piques es para hecerse unas risas con los colegas y tener un subidón de hormonas…Hoy te gano yo y mañana me ganas tú…como dice juangamax depende de muchos factores q no hacen q sea objetivo el pique…

De todas formas si fuera el 206RC con 180cvs igual la cosa te sería más complicada pero con el de 138 trata de hilar más fino la próx vez con el acelerador… :razz:

Di la verdad,no metiste bien la tercera! Es rarisimo eso que dices,el 206 es una mierda de coche.Lo he cogido varias veces y un ibiza de gasoil 130 caballos le da p’al pelo…

¿Ibas cambiando al corte o a 4000 vueltas?

tio, no es normal, igual no supiste sacarle jugo al S13, o tu S13 no va como deberia, pero los 206 gti yo me los meriendo hasta sin querer

el 0 a 100 del 206 es de 8.2 sec mientras que el del S13 de serie es de 7 sec

El S13 es un poco mas pesado, pero nada que no le impida comerse ese coche de playmobil :slight_smile:

TAMPOCO KIERO DARLE MUCHA CERA PUESTO K L MOTOR SE LO HE PUESTO NTERO NUEVO Y ESTA N RODAJE PERO NOTE K MI COXE NO TIRABA LO SUFICIENTE,TAMBIEN HE DE DECIR K STA NSANCHADO DE VIAS Y CALZA UNA 245 35 17 TENDRA K VER CLARO
:slight_smile: BUENO YA TNEMOS HAY LA REVANCHA JEJJEJE,POR CIERTO ESCRIBO MAL COMO PARA K NO SE ME ENTIENDA? :lol: :lol: :lol:

ixuke, no se cuanto tiempo llevas con el S13, pero te comento que ru desarrollo bueno es a partir de las 4500rpm hasta las 6500 (de serie)

lo que comentas de las ruedas el S13 moveria esas ruedas sin problemas, no cambiaria tanto el desarrollo como para perder contra el trasto ese, es mas, el 206 RC y el S13 en comparativas sale mejor airoso el S13 (muy a la par)

video :expressionless:

a ver si era el S16 , o alguna pollada de esas con 160 cv, o 180.

Pero vamos que te gane un coche de 40 y pico cv. menos…puesss.

a ti te funciona el turbo del coche? :lol:

:expressionless:

Esta claro quien mandaria por favor…

http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=663&IdB=718

:expressionless:

:expressionless: :expressionless:

Tio !!! fumatelo de una vez :expressionless:

Venga tío cuéntalo bien… ibas conduciendo haciendo el pino, con las manos a los pedales, el volante lo manejabas con las uñas de los pies y cambiabas las marchas con las orejas, porque creo que es la única posibilidad que tiene el 206GTI de ganarte… tío, con mi Sunny GTI me he enganchado más de una vez con un 206GTI y era mantequilla pura para mí… es una gena!! :lol:

esta bien esta bien
la verdad es que llevo muy poco con l cambie mal esta claro pero va a haber otro y esta vez con video jejjej :lol: no kiero k se le olvide ya tendreis noticias

Hombre, yo he llevado bastante un 206 de estos y la verdad es que no anda nada mal… y en curvas va que no veas. Aunque me extraña tratándose de un pique soso en recta. No sé…