Aqui os dejo el S14a, potada del mes anterior de la revista GTI mag.
Os copio el reportaje:
¿Creéis que nos hemos ido a Tokio para encontrar semejante obra de arte? Pues estáis muy equivocados. Este espectacular Nissan Silvia S14A ha sido parido en las entrañas del taller barcelonés Prototype. Iros preparando para verlo triunfar por todo lo alto esta temporada…
¡Diós, menudo coche! Esto es lo que pensaron la mayoría de aficionados que acudieron al pasado Motor Show de Zaragoza, donde el Nissan Silvia S14A que nos ocupa triunfó por todo lo alto, llevándose un premio especial como mejor preparación con base japonesa. De hecho, ¡hasta las espectaculares Fuel Girls se lo subieron con ellas a su escenario! (tenéis un vídeo colgado en nuestra web para no perder detalle). http://www.revistagti.com/PDF/Motor/GTI%20Tunning/098/Coches/Coches/img/GTI_098_CHS_CHS_026-032_023_i.jpgPero ahí no quedará su palmarés. Este Show Car salido del taller barcelonés Prototype, con Iván como maestro de ceremonias, va a triunfar por todo lo alto esta temporada. Estamos seguros. Y por eso hemos querido enseñaros todos sus secretos antes que nadie, en una sesión de fotos en la que nos ha acompañado nuestra guapa modelo Miriam.
Buen apoyo
Un proyecto de esta magnitud debía contar con el apoyo de varios patrocinadores. Marcas como Kosei, Cooper, Racing Logic (Vadisa), Venair o Race Sport (Sumex) no quisieron desperdiciar la ocasión aportando su granito de arena para poder realizar esta preparación. Si miramos con atención el exterior del Nissan, observaremos que se ha acoplado un kit completo para el S14 (Series d1) procedente de JDM Kars, con el que el coche gana expresividad y deportividad. Delante, el capó original se ha sustituido por uno realizado en carbono (Eurolíneas Personales), mientras que para los faros delanteros se ha optado por unos Neon Eyes Black, capaces de deslumbrar a todo el que se le ponga por delante. Los http://www.revistagti.com/PDF/Motor/GTI%20Tunning/098/Coches/Coches/img/GTI_098_CHS_CHS_026-032_011_i.jpgpilotos traseros son unos Red White de Sportech Import y los cristales se han tintado en Auto Vidre Martorell. El color elegido para pintar la carrocería fue un rojo intenso, que ha sido decorado con un kit completo de adhesivos realizados en Baix Digital. Para completar la zaga, se adaptó un alerón de carbono APR 200 GTC. Esta preparación no sería lo mismo sin una buena modificación del chasis. En Prototype lo tuvieron claro desde el primer momento, así que instalaron unas llantas Kosei K3 en 8,5x18” blancas modelo Drift Edition (Vadisa). Las gomas no podían ser menos, así que se optó por montar unos neumáticos Cooper, sacados del catálogo de Vadisa, de 235/40/18 delante y 245/40/18 en el tren trasero. Para garantizar un óptimo comportamiento en circuito, la suspensión también se mejoró, adaptando unos amortiguadores Racing Logic, también sacados del catálogo de Vadisa, regulables en altura, dureza y caída.
**¡Más chicha, por favor! **
http://www.revistagti.com/PDF/Motor/GTI%20Tunning/098/Coches/Coches/img/GTI_098_CHS_CHS_026-032_010_i.jpgComo ya hemos comentado antes, esta preparación dará mucho que hablar, no sólo por su espectacular estampa exterior, sino también por las modificaciones realizadas en el motor, cuyos complementos están firmados en su mayoría pro marcas como Venair, Apexi o Vadisa. Y eso que el motor de este S14 del 99 ofrece de serie 200 CV de potencia… Kit de admisión AEM, colectores y downpipe TC Sports, Auto Timer Apexi, Boost Controler Greddy, bujías Iridio Denso, kit de manguitos de silicona para S14 Venair, intercooler y tuberías de aluminio Venair, válvula de descarga trubosmart, barra de torretas delantera Sumit, línea de escape directa artesanal en acero inoxidable 3”, volante motor 16 lb y embrague Exedi, discos rotor perforados y rayados, tubo de carbono rojo SW Racing (Vadisa)… ¡Casi nada! Las modificaciones en el motor rozan la perfección.
Ambiente Racing
http://www.revistagti.com/PDF/Motor/GTI%20Tunning/098/Coches/Coches/img/GTI_098_CHS_CHS_026-032_004_i.jpgCuando entramos en el interior descubrimos unos asientos Race Sport (Sumex) que aseguran una óptima sujeción a la hora de descargar adrenalina. Éstos han sido tapizados en rojo, para que combinen con el look exterior del coche. De echo, todos los complementos que encontramos en el habitáculo están firmados por Race Sport: volante, arneses de 4 puntos, tacómetros y esferas de presión. Por su parte, el RadioCD Vieta se encarga de hacer sonar buena música cuando circula por nuestras carreteras. Protitype agradece el apoyo de Talleres Vilauto, Paco y Javi de Auto Vidre Martorell, Boludo y Jordi de Baix Digital, Albert y Ramón de Sumex, Carlos de Vadisa, Ángel El Solitario, Manuel de Eurolíneas Personales, Isaac y Jordi de Kars JDM, Venair, Siscu, Heavy, Chechi, Javi y, sobretodo, a Chus por todo el trabajo realizado. Ahí queda eso, amigos.
Y aqui un par de fotos sueltas!
Bueno que os parece? Cual es vuestr opinion?
En mi opinion es un coche mas estetico que otra cosa, esta muy chulo por fuera cn un rollo muy racing muy cojonudo, pero mecanicamente deja mucho que desear, ya que aqui en clubjapo tenemos millones de proyecto de un altisimo nivel. Y eso que son de particulares, por eso tengo en mente que gente “profesional” deberia hace algo mucho mas gordo y grande.
REVISTA CJ YA!!!
Saludos