Sacandole 180 jacos al SR20DE

Que pasó. Pues he sacado una guia de como afinan los motores los colegas de TOMEI y he visto que en el SR20DE sacan 180 jacos con una centralita y 2 mierdas mas. Pongo capturas de pantalla porque la ■■■■ web no manda directo a la página esta.

http://img251.imageshack.us/img251/2395/sr20detuning17gz.jpg

http://img276.imageshack.us/img276/9164/sr20detuning29ix.jpg

http://img276.imageshack.us/img276/7443/sr20detuning30dy.jpg

No sé si es tan facil como parece pero para los 180 jacos el cubicaje varia poco mas de 10 cc ?¿. El tomate estará en la ECU y los arboles de levas (PONCAM) (acompañado por los “Rocker arm stopper” que no cuestan mas de 50$ , mas los elementos de seguridad como las famosas bujias DENSO , el termostato NISMO.
Lleva algunos elementos reforzados de la marca como las guias de valvulas, rodamientos,etc, pero eso huele a sacar pasta mas que nada. En las otras fases si parece que sean necesarios.
No sé a cuanto da la potencia ese motor pero la ECU esa la dá a 7000 , es por eso que le meten los “Rocker arm stopper” pa que las valvulas no se vuelvan majaras a esas vueltas.

Bueno, por si interesa a algun poseedor de ese duro motor.

A mi me dá mas confianza seguir las directrices de estos tuners japos de renombre a la hora dar caña al motor pero supongo que como pasa con todo tendrá su riesgo.

SAludos.

Este ya lo vi hace tiempo… pero es k no se tiene ni ■■■■ idea de como lo hacen… ni donde comprar eso… ni na… esto es como ponerle lo de las valvulas variables esas… un saludo a2

idem :arrow:

muchas gracias el orto :wink:

no es por na… pero a mi me da que la mod de fase 1 es cambio de culata por la del SR20VET, aumento de cilindrada a base de juntas y carrera, entre otras cosas todos los motores tomei llevan sus pistones, bielas, y cigueñal forjaos, cosa que no te dicen en las fases de los motores :slight_smile:

Eso es loq ue he visto… que aumentan la cilindrada del motor alargando la carrera del pistón! Le ponen la culata del SR20VE pero no le ponen distribución variable… si lo hicieran desde luego sacaría mucho más de 180cv… como que son 192 sin miodificaciones!!