Saludos les comparto mi carro importado de japon

Les comparto mi Nissan bluebird u12

sr20det AWD

10 Me gusta

Bienvenido!

Muy chulo!

1 me gusta

Gracias mi amigo

Bienvenido !! muy chulooo la verdad y el toque de las llantas me gusta.

Menudo lobo con piel de cordero. ¿Qué potencia te está dando?

Ahora que veo el motor… es parecido a un b18… mmm interesante

Muy chulo el coche.

Me sorprende que, teniendo el intercooler en la parte superior, no tenga un capó con tobera como los Subaru Impreza.

Ahora mismo se le sacaron 357hp @ 17psi estamos cambiando varias cosas para buscar un poco mas

Bienvenido a Clubjapo. Bonita joya y si da esa potencia yo no le apretaría mucho más, ya debe ir muy rápido.

es un sr20det

Ese motor o, más bien, esa versión en concreto, es el santo grial para los Sunny/Primera, porque es el único que se puede montar fácilmente en un FWD

Lo llamo Santo Grial, en primer lugar, por su rareza, ya que es más complicado encontrar un SR20DET de un Bluebird a la venta, que un SR20VE, que ya es decir, y en segundo lugar, porque este swap se puede homologar en ficha técnica, algo que con el SR20VE es tremendamente complicado (por no decir imposible), como también lo sería añadirle un turbo a un SR20DE.

Date cuenta que, aunque exteriormente son iguales, el SR20DET tiene algunas peculiaridades internas con respecto al SR20DE (recuerdo haber leido que habia unos rociadores de aceite internos para disminuir la fricción, o algo parecido).

1 me gusta

El SR20VE no es fácilmente homologable, porque ese motor nunca fue montado por ningún vehículo europeo, sino que solo estaba disponible en vehículos japoneses.

Ahora bien, que si tu montas un SR20VE, como la única diferencia exterior es la pegatina de Neo-VVL, nadie va a saber que eso no es el SR20DE que llevaba de serie el coche.

Mismo caso, tu le montas un turbo homologado para el SR20DET a un SR20DE, y como por fuera el motor es igual que el SR20DET, es probable que te lo homologuen y pase la ITV, como bien indicas pero no dejan de ser trampas que, en caso de accidente, pueden llevar a disgustos si te encuentres a un perito tocapelotas (que el seguro se lave las manos y te toque pagar todos los daños de tu bolsillo).

1 me gusta

Menudo bicho, el resto del coche responde bien?¿

Bienvenido compañero,

Me parece una barbaridad esa potencia para un coche de tracción delantera y con esa edad, imagino. Espero seguir viendo fotos y cosillas del Nissan.

Un saludo!

Fijate que, justo después de las fotos del primer post, indica que es tracción total (AWD).

Todos los sr20 son homologables porque en el codigo del motor solo pone sr20 y si en tu ficha pone que llevas un sr20 ya está, no te tienes que complicar mas la vida. Por eso lo dice

1 me gusta

A ver si viene @Ankso a sacarnos de dudas respecto a lo que pone, realmente, en la ficha técnica del modelo.

Yo se que en el motor solo pone SR20, pero me da que en la ficha técnica el codigo que aparece será diferente a ese.

Por ejemplo, en el Almera 2.2 diesel, el código de motor en la ficha técnica es D-Y022, mientras que el codigo del motor es YD22DDT…

No necesitamos a Ankso para que nos saque de dudas, es algo de saber general entre los sr20 :rofl:
23092007014

Si en lugar de leer solo la primera línea de los comentarios, te leyeses todo el post antes de contestar, no tendría que decir lo mismo 7 veces.

Morreu o conto.