Se me descarga la bateria, ayudaa!

Hola forer@s, pues me viene dando la lata el coupé ya desde hace algo de tiempo, pero parecia que lo habia dejado , pero no, vuelve al vicio…

El problema es que a veces (hoy por ejemplo:des:) no se si es por la lluvia que cayó a lo largo del dia o si es por que tocaba, se le dio por descargar la bateria (…). Creo que no es cosa del alternador, y supongo que sera alguna derivacion, pero me gustaria oir consejos, o experiencias de otros de vosotros.

Agradezco cualquier respuesta!

por que crees que no es de alternador?

haz una prueba sencilla…

si tienes un polimetro comprueba la tension de por ejemplo,el mechero con el coche apagado.

vuelve a comprobarla con el coche arrancado.debe darte 14.0v pico arriba pico abajo.

si no,alternador.

derivacion si has tocado algo,si no no deberia.

hace muuuuuuuchos años (creo que 10 con auto X) tube un problemon con un carro,
aveces encendia aveces no.
aveces me dejaba botado en la calle aveces no.
pense que era un corto, pero no, porque seguia el problema
pense que era la bateria pero no seguia el problema
hasta que me llego a mi lado un señor que me dijo
dejame ver los bornes de la bateria y luego que lo saco de la bateria se le quedo el borne en la mano (el positivo) porque los cables estaban SUELTOS, si sueltos y yo con cara de verguenza por no haber revisado eso tan obvio. borne de bateria flojo
seguido me solicito una llave no recuerdo que medida y apreto.

a partir de ese dia aprendi que uno debia empezar a buscar fallos por las cosas mas tontas.

revisar los bornes sulfataciones etc

Hummm, le echaré un ojo! gracias, otra cosa, el alternador echaba humo hoy a la mañana, puede ser de la lluvia caida ayer ?(cogi un charco enorme)

uup!

estas seguro de que la bateria esta descargada?
cuanto tiempo tiene?

te arranca bien?
mira a mi me paso un problemas de que el negativo de bateria estaba que hacia mala masa.
lo cambie de sitio y perfecto,todo arreglado.
empieza por lo mas facil.y lo que te he dicho,lo es.

La bateria tiene dos meses, y me pasaba ya antes con la vieja, y pensé en lo tipico de que estaba hecha mierda, pero noto cuando se descarga que la radio cuando da los picos de graves, sin llevarla muy alta, se apaga… Creo que es algo que consume, tengo que mirar las masas, hoy no pude todavia.

Yo hasta que encontraras el fallo me pondria un desconectador de vateria… por lo demas revisaria la instalacion, masas e incluso algun cable que este haciendo cierre o algo asi. Muchas veces son tonterias… a mi me paso algo parecido en mi ax gti… Realize toda la instalacion de nuevo y asunto arreglado…pero claro la electronica del ax es muy compleja. tambien podria ser la vateria que se a fastidiado si tiene mucho tiempo.

Bueno, llevo toda la tarde con el coche, saque en claro que el alternador no esta muy catolico, que las escobillas estan gastadas, y ningun punto de consumo, ahora el dilema es o buscar otro alternador (no nuevo) o cambiar las escobillas al que tengo, no se que hacer, puesto que huele todavia algo a quemado…