¿ Se puede adaptar un Rb26det por un Ca18det?

Hola soy nuevo en el foro, quisiera saber si cabe la posibilidad de adaptar un rb26 en el chasis del s13 (euro) ¿ Cuáles serían sus pro y contra ? ¿ Me saldría más varato restaurar el Ca18det ? Gracias :slightly_smiling_face:

¿Si te digo que comprar un RB26DET (solo el motor) te costará alrededor de 5.000 € (y probablemente me quede corto), te resuelve la duda?

1 me gusta

Pues sería más o menos la inversión para el Ca18det para dejarlo a punto, pero no me termina de cerrar, ¿Ese proyecto se podría homologar para circular sin problema ?

El RB nunca se vendió en Europa. Así que la respuesta rápida es: No se puede homologar.

Y no es sólo el motor… Caja de cambios, adaptar el chasis (el RB no entra en el hueco, es mucho más largo), electricidad, electrónica… Si lo haces todo tu, pues sobre 5000€ más como mínimo, si pagas para que te lo hagan, pues de 10.000€ hasta el infinito dependiendo de muchos factores. Son cifras muy difíciles de calcular, estoy seguro de que me quedo muy corto de hecho.

Es muchísimo más sensato reparar el CA o meter un SR20 que un RB.

4 Me gusta

Hablando de lo cual, el forero Alfacat vende un SR20DET en el foro de compraventa.

1 me gusta

ahora hay kits para k24, yo no me lo pensaba

1 me gusta

Pues hombre, pudiendo poner un motor Nissan turbo, que además es el del propio coche (ya sea el CA18DET o el SR20DET), no entendería montar un motor Honda atmosférico, por muy K-Series que sea…

2 Me gusta

Gracias señor

Por la parte del rb26:
Un swap sin caja ahora mismo estamos hablando de unos 7 a 8.000€,sumarle(esta en wallapop) caja de rb25,cardan a medida etc… Creo que pedian 2.500€,sumale cableado(wiring specialities y unos 800€),sumale ecu programable(una link son 1.500€),en resumen solo tener el swap completo y sin que te falte,dejando el motor fino etc… nos ponemos en 15.000€ y sin poder homologar

Mi sr20 son 3.700€ + caja de s13 y cableado a medida, en menos de 7 lo tienes echo y homologado…
Y un sr20 bien armado con los 7.000€ restantes lo pones en. 450cv fiables y a pastar.

Yo lo tengo clarísimo

2 Me gusta

Que aparte la caja del CA18DET y la del SR20DET son la misma, aparentemente…

Lo que no es lo mismo es la “carcasa”, que habría que comprarla aparte y transplantarla, pero oye…

2 Me gusta

Pasa como con l caja de rb,cambias la campana y listo,ya tienes caja reforzada,hces cardan a medida y soporte,listo ya tienes echo el swap de caja.
Y te sigue sobrando dinero a diferencia del rb26

1 me gusta

Hilo cerrado, saludos.

3 Me gusta

A menos que el interesado diga que el coche es exclusivamente para circuito, y no le importa gastarse esas cantidades.

1 me gusta

La opcion sr20det estaría bien y si se quiere jugar a adaptar porque lo pide el cuerpo, pues cualquier trasto que se haya vendido en españa de la marca que sea jaja, la opcion rb es muy exótica y si por ende no podemos homologar apaga y vámonos, hay muchos motores geniales y más modernos que el rb para jugar.

3 Me gusta

Dejando a un lado el dinero y los temas de homologación (que no dejan de ser dinero).

Sí, si que se puede hacer ese Swap y no es de los más complicados. Necesitas, motor, adaptadores para la cuna del motor, caja de cambios, cableado, ECU y un cardán (lo venden adaptado o hecho a medida). También tendrías que dar algunos golpes a la parte interior del chassis debajo de la caja de cambios para que entre. y adaptar en longitud (si es que quieres un swap perfecto) los palieres delanteros para seguir manteniendo la 4x4.

Yo tuve un S13 con RB20 y conozco a muchos con Rb25 y 26 sin problemas.

Es bastante trabajo, pero es totalmente posible.

1 me gusta

bueno, es un motor mejor en todo, al margen luego ya la potencia que quieras conseguir, que aquí turbar es complicado, pero los k20 no están ni la mitad de quemados que los motores de nissan, que además son más caros

pero vaya, se lo decía al dueño del coche

2 Me gusta