Se puede mejorar el comportiento de mi Sunny?

Hola que tal!

Soy el feliz poseedor de un sunny 1.6 SR con sus añitos ya que va de motor de escándalo, pero que no se comporta como me debe, y me gustaría saber si es algo típico de este modelo o se puede mejorar…

El caso es que es un coche pa mi gusto bastante nervioso, en recta tengo que ir haciendo constantemente pequeñas correcciones y en curva rara vez consigo trazadas limpias… no entiendo mucho del tema, pero hablando con unos y otros me han comentado que los problemas que tiene se pueden deber a que tiene la dirección muy directa y sensible y que es bastante subvirador (vamos, que curva más de la cuenta).Podría ser?

Ya le he cambiado los amortiguadores, en parte porque iba más bien blando y sobre todo porque tenía uno con holgura, por unos monroe reflex, que aunque evidentemente no son los mejores, sí estaban bien de precio y tienen la dureza que necesito (más dureza me habría parecido incómodo y os puedo asegurar que el coche ya va bastante firme). También le cambié las ruedas, pues antes montaba unos mierdosos continental ecocontact en 175/65 y ahora tiene unos Uniroyal Rallye 550 en 185/60 que van bastante mejor y agarran un webo.

Estos cambios han mejorado el comportamiento del coche, pero sigue sin tener el aplomo que debería… a 130/140 es bastante inestable en autovía y no digamos con viento…

Qué se os ocurre pa mejorar su comportamiento? puede que tenga mal la geometría de la dirección o el paralelo de las ruedas como me ha comentado alguien? palieres? ideas?

Gracias!

NO SE KE KIERES , TIENES UN COCHE DE BATALLA MUY CORTA ,PEKEÑIN Y LIGERO , ES NORMAL KE SUBBIRE O SOBRE BIRE , TAMBIEN VA EN LAS MANOS DE CADA DE UNO EL KE SE VALLA EL COCHE O NO

UNA OPCION SENCILLA ES AUMENTARLE LA DISTANCIA ENTRE EJES CON UNOS SEPARADORES DE RUEDAS HABER KE TAL

Básicamente saber si es normal ese comportamiento o no… si gente con otros sunny o 100nx tienen ese comportamiento o no y si se puede mejorar…

Lo de los ejes lo veo un tanto drástico, pero te puedo asegurar que he probado otros coches del mismo tamaño (más modernos, todo hay que decirlo…) y van bastante más aplomados…

Saludos!

yo he tenido coches con ejes cerquita y no eran para nada nerviosos, por ejemplo mi AX GT, no tendras tocado el eje trasero?, sobre lo que subvira todos los traccion delantera con el motor delante (obiamente) subviran porque las ruedas tiran y el peso esta delante.

Lo de los ensanchadores te lo desaconsejo he oido cosas malas de ellos, como vibraciones en las ruedas y cosas por el estilo, creo que solo los momo va bien

tengo un sunny como el tuyo y me quejo de motor pequeño pero de agarre estoy muy contento.tengo unas pilot exalto 195/50/15 y unos muelles cortos (los amortiguadores son los de la casa)(157000km)y la gente se queda pillada de lo que agarra.
tienes aleron??
se te va de alante o de atras??
cuando fue la ultima vez que alineaste la direccion??

sir eider tronco yo tengo el mismo coche y me parece que de aplomo va bien para lo que es el coche.a 140 o asi va bien ami me gusta,y eso que he probado otros coches similares.
en otros posts te he odio decir que la direccion es demasado blanda,cosa que en el mio no es asi.echale un ojo a ver si viene de ahi el problem. y lo primero de todo haz el paralelo por si acaso,que no vale mas de 30 euros

saludos

A ver, yo tengo un GTI y el agarre para mí para ser de serie es perfecto… y llevo 195/55/14… pero si quieres un verdadero kart, los separadores que te ha dicho mi hermano NOCI, unos buenos amortiguadores, unos muelles más cortos para bajar ese punto de gravedad y barra antitorsión en las torretas delanteras y traseras… yo mi antiguo Ibiza lo llevaba así… y no veas si agarraba… era un juguete!

:?: :?: SUNNY CON POCO AGARRE??? Yo tengo un 1.6 SR del 94 con 84.000 kms y todo de serie salvo las ruedas en cuanto a bastidor, que son 185/60 r14 continental premium contact y de lo único que me quejo es de blando. A pesar de ello, un colega tiene un xsara vts 1.6 con amortiguadores deportivos y en puertos no me puede seguir. Subvirador, como cualquier tracción, pero levantando un poco de zapato en pleno apoyo, el culo desliza super noble y arreglao. Hombre yo miraría si tienes algo en el eje trasero o en la dirección tocao, porque luego en autovias yo he hecho varios viajes largos con él y ni a 140 ni a 170 me ha hecho cosas raras, y eso que ya te digo que los amortiguadores me piden cambio. Y si hablamos del 100 eso ya si que ni te cuento.

cuando te alineen la direccion recuerda que las ruedas de atras tienen para regular caida(algun mecanico no lo sabe)

veo que somos varios con sunny 1.6
que velocidad punta coge en llano los vuestros??el mio 195
a cuanto cortan?? 7100
algun truco pa que anden mas??yo quite el tubo de vacio que llega al principio de la rampa de inyeccion(como una membrana) y lo tape(se nota en bajas).si lo provais me decis que tal.
noto que el mio se queda corto de motor.los vuestros???

:slight_smile: En el sunny la velocidad máxima han sido los 220 de marcador, pero con ligera pendiente hacia abajo, en llano no sé, no he tenido oportunidad de probarlo. truco…, yo llevo un ingertillo :smiley: casero que si funciona aunque quiero mejorarlo, me explico: lo primero es quitar el tubo de entrada a la caja del filtro de aire, que si os dais cuenta, lleva una caja de resonancia, que debe matar el aire de mala manera, y después en la toma redonda que queda en la caja del filtro, incrusto un ventialador de la CPU de un ordenador, no hace falta conectarlo, solo que gire muy fino, el mio al relintí ya gira, y no os cuento al acelerar. Solo tengo un problema y es por eso que tengo que mejorar el invento, me ha destrozado tres ventiladores, al parecer por temperatura, no se bien. No hay problema porque el coche no se los puede tragar, va puesto antes del filtro(un green de sustitución, igual al de serie) pero ando buscando algún ventilador que gire fino y sea más robusto, tal vez de un secador de pelo o algo así. El invento funciona, os lo aseguro.

■■■■■ speedy que cosas mas raras le haces al coche!!
yo le puse una admision directa pero no me molo porque lo tuve que poner tras la bateria y no chupaba aire frio.es una mierda porque el cuerpo mariposa esta hacia arriba y es muy complicado ponerlo.ahora lo que tengo es un escape y chavales no veais como suena ponedle uno jejeje

sir eider que te miren la alineacion y echale un ojo alas ruedas aver si vas a tener una rueda desplazada por un bordillazo o algo.

por cierto yo el mio lo he puesto a 200 en llano y me parece que de motor no anda tan corto,tened en cuenta que es un 1.6 ■■■■■ que bastante bien aprovechado esta(y no me digais que el 1.6vti de honda esta mejor aprovechado porque ya lol se!)

lo que me ■■■■ del coche es que la inyeccion me da problemas, que si se cale que si da tirones o no arranca en caliente…no os ha pasado?

saludos

:lol: Yo también intenté ponerle la admisión directa, pero ante tanta complicación, le puse el green de sustitución y el inventillo, aunque ya digo que está para perfeccionar, además quiero poner un tubo de esos de aluminio como los de las campanas estractoras de las cocinas, para pasarle más aire frio desde la rejilla a la caja del filtro pero sin pasar como comentaba por la caja de resinancia esa tan tocha que lleva. En cuanto a problemas, yo la verdad lo compré con 40.000kms y por ahora no le he tenido que hacer absolutamente nada que no sean cambio de aceite y filtros, y mira que le he dado caña. El problema de tirones mira posibles entradas de aire por donde no toque, alguna goma finita de las que llegan a la inyección que esté rejada, a mi me pasó en un primera.

El mio lleva unos Appex amarillos y por lo visto muelles mas cortos.Va bajado unos 3 cm o por ahi,(hay q tener cuidadin al arrimarse a bordillos en bateria…q pego en ná).Eso es una tabla…vas a una rotonda…pegas volantazo…y ni se desplaza para fuera ni na de na.Por carreteras de Cuenca,curvas de 80 a 140.Bendito Sergio,(anterior dueño),q puso una amortiguación cañera y cojonuda.Salu2.

Lo de los tirones me paso a mi con la sonda lamda,puse una de un micra 1.0 de un colega y sin problemas.
Habeis oido hablar de turbos electricos?estas haciendo algo parecido
Hay admisiones twister con el ventilador ese
¿Que tal andais de consumo?? yo sobre 9 litros
Subir la presion de gasolina en la rampa de inyeccion seria buena idea??

Yo tengo la inyección sucísima… ¿porqué? pues porque mi velocidad máxima ha sido 210 de marcador… pero los pilla igual en llano como cuesta abajo!!! normalmente el Sunny GTI debe llegar con ligera pendiente a los 230 de marcador…

Saludos!

jooooder la de inventos ruaros que le hacéis al pobre sunny :oops:

Yo de motor ni tocarlo, porque aquí en graná los mecánicos son más bien unos paketes y no digamos yo pispo… :?

Entonces que me miren el paralelo de las ruedas y si alguna está desplazada no? y sobre la caída de las traseras cómo deberían regularlas? y en la dirección que habría que mirarle? a ver si mejoro su comportamiento, porque es una lástima con lo bien que va de motor luego sea tan inestable en autovía…

Desde luego, pa ser un 1.6 va de escándalo… el mío tiene casi 100.000 km., aunque creo que debe tener más pues el antiguo dueño debía de “tocarlo” (le cuesta un webo pasar el marcador cuando hace 10.000). No lo he puesto al máximo de velocidad, pero una vez pillé 180… de consumo gasto 7,5 l. lo que está mu bien, pero también es verdad que hago poca ciudad y soy más bien tranquilo conduciendo, casi siempre a 130/140 en autovía…

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!

En cuanto al consumo, depende mucho, entre un 7-7.5 hasta un 12-13, si vas por autovia y no te pasas de 140 o 150 como mucho y cambio entre 3.500 o 4.000 rpms, pues muy bueno la verdad, ahora que si enganchas un puerto de montaña y vas estripando marchas, pues es lo que hay. Pero vamos que como en todos los coches, que yo conozco un calamar que si dice de tirar detrás en los puertos … de los cinco litros que presume se va al doble.

cutaino tu sunny lleva unos muelles Eibach cortos :wink:

las de atras,cada rueda lleva 2 largueros hacia adentro.el eje entre esos largueros es comun.ese eje es escentrico,se floja la tuerca y se jira el eje y la maquina te da la posicion
No se si me explico bien
Si no tienes aleron se puede notar a velocidades altas
vendian uno en desguaces la torre(madrid)hace 2 semanas