Se puede pulir un cristal?

Buenas,

Lo pongo aquí porque no se muy bien donde podría encagar este tema.

La pregunta es muy sencilla. ¿Se puede pulir un cristal sin que tenga un elevado coste?, el tema es simple, una escobilla se rompió y el metal hizo estragos con el cristal. En definitiva que tengo una marca del 15 en la luna.

Evidentemente una solución es dar parte al seguro para que la cambie, pero bueno si existe algo efectivo (ya he buscado en mister google) que vosotros ya hayais probado…

Un saludo y gracias.

si se puede pero la marca no puede ser muy profunda algun pintor que conozco lo a echo es como pulir un descolgon de la laca enpiezas con una lija gorda y acabas con una muy fina como 2000 o asi luego me imagino que con algun pulimento bueno eso si es un curro cojonudo se lo preguntare a mi colega que creo que lo hizo en su coche

Si el arañazo es profundo…NO,

Saludos

Exacto, si es profundo no, porque además modificas la curvatura de la luna y puedes hacer que se distorsione la visión al darle forma de “lente”.

Para pulir cristales se necesita óxido de cerio, que es complicadete de encontrar, aunque se empieza a ver algo.

Yo e visto arreglanddo lunas de coches, mas bien picadas de piedras con resina de vidrio…pero nose si un rayón de una escobilla tendra arreglo, supongo ke si…
Saludos

yo he usado el oxido de cerio, pero tu ya has dado la autentica solucion (creo que una bujia vieja era buena para eso)

lo del cachito de la bujia que rebienta cristales todavia no le encuentro la logica fisica alucinante, lo bien que va eso xDD

preferiria repararlo pero no se si quedara bien.
si hay qe cambiar la luna no me mola porque pueden cortar el cordon de poliuretano y rascar la chapa y si no limpian bine la zona de poliuretano y lijan y dan antioxido antes de poner el nuevo cordon puedes pillar oxido por ahi.

si es muy profunda no haras nada se qedara ahi.
es como los rallones en la pintura del coche.si es solo el barniz…el polish lo soluciona pero si rascaste pitura…tienes que pintar…

FRANK: lode la bujia pasa porque es ceramica y es mas dura(resistencia de los materiales a ser rayados) en este caso la ceramica de bujia es mas dura que el vidrio asi como el diamante que tambine cortaria el cristas como si fuese plastilina.

si es muy prufundo es mejor q cambies la luna, teniendo seguro de lunas no te supondra un aumento en la poliza.
en cuanto a lo de la bujia…de un codazo tb se rompe la luna, tampoco hace falta agujerearla…:smiley:

Me custa creer que rompas una luna de un codazo asi como asi.pero tampoco lo dsmiento.

el crsital laminado,mas blando que el templado de las ventanillas laterales.

yo kede muy sorprendido de lo facil q rompen, mira lo mas sorprendente q vi fue un colega mio q trabaja de recepcionista en un taller y estaba envolviendo un volante con el mitico plastico para no ensuciarlo, weno con tan mala suerte q le resvalo la mano y pego cotra la luna, resultado una grieta por todo el cristal, y el golpe no habia sido muy fuerte tampoco

Si, un colega mio una noche de farra se metio un gramo y con el arrebato que le dio estando de copi me jodio una luna…

solo con un gramo???

eso no es el caso.el caso es que lo rompio,solo una grieta pero lo rompio.
hay una silicona que para chinadas pequeñas vale…no se si apra rellenar esas grietas…

la mierda de este men es güena! galiza powerance!!! solo lamiendo el plastiko se te duerme la boka que te foka melekia buena rocka on da hood no como la ful que pillais muchos que es todo pared akjakjakaja k ni con 8 sin exagerar e akjakajakaj

HAVER ENKETAMINAO VAYA EXPLICACION DE MIERDA ESO YA LO SE!!! EL CASO ES QUE SOLO DEJANDO CAER EL TROZO DE CERAMICA REVIENTA EL CRISTAL CON UN CRISTAL NORMAL NO SALE TAN BIEN PERO CON EL DEL COCHE SI, lo del diamante nose nunca e dejao caer un diamante sobre una luna de un coche quien coño aria eso?

En tiendas de detailing encontrarás productos para pulir la luna, pero como te han dicho si es profundo no hay mucho que hacer.

De todos modos, para que el seguro te la cambie, si es una compañia medio seria, con lo que te ha pasado, ya te lo deberían cambiar sin necesidad de romperlo y liar un pollo.

porque la luna delantera es laminado mucho mas blando que un cristal templado por eso rompe con tanta facilidad.
diamantes?
no teneis diamantes…que gracia me dais los pobres

esa explicacion me gusta mas, mas pena me das tu que de una colleja te saco asta el pin de la tarjeta los diamantes o todo lo que tengas enterao y no aki no hay diamantes

no puedes darme una colleja basicamente porque en tu religion pone “amaras a dios sobre todas las cosas” :neutral: