Sensor palanca de gases

Hola, continuo con mi problema, resumo un poco los dos mensajes anteriores que envie, el coche se ahogaba pero no se encendia la luz de check engine, cambie bujías primero, seguía igual, pero pasado un tiempo empezó a encenderse de vez en cuando la luz, cambie los cables de encendido, comprobé bobinas y la ECU, todo bien pero continua el problema, no soy capaz de leer con el potenciómetro los códigos en el enchufe de la ECU, en teoría cuando lo hago no da fallo, pero no estoy del todo seguro de esto. ahora mismo arranco el coche y en ralentí no se enciende la luz, pasados unos segundos empieza un leve parpadeo de la luz de check engine y poco a poco se va quedando fija, lo suyo seria llevarlo a la mitsu que le metieran la maquina y salir de dudas, pero como mi coche es un stealth y como parecer ser que el 3000 da muchos problemas, no me lo cojen en ninguna de las que he llamado o me he pasado, osea me tengo que buscar la vida, leyendo el foro he visto que algunas veces da problema el sensor de posición de la palanca de gases, lo he desmontado y he comprobado que una vez que la luz se enciende si actuo sobre el desmontado pero conectado eléctricamente la luz oscila y se apaga enciende rápidamente pero no se apaga, esta claro que esta influyendo pero no tengo claro que sea el sensor el problema por que se que influyen otras cosas, como lo veis, ¿puede que sea el sensor?, ¿conocéis algún sitio que me puedan conectar la maquina para leer los códigos en Madrid y asi no pegar palos de ciego?, estoy ya desesperado llevo tres meses con el tema y el coche en el garaje y empiezo a tener mono de coche.

En este enlace se ve bien el sensor, aunque no estoy del todo seguro que sea el mismo que el mio x que mi stealht creo que es del 92 o 93 93 96 Dodge Colt Stealth TPS Throttle Position Sensor TS60 1 MD614488 MD6146621 | eBay

bueno cuento, el haber desmontado el sensor de la palanca de gases y el moverlo con el coche arrancado me ha servido para ver que estaba leyendo los códigos correctamente, me a aparecido el código 5, fallo de este sensor, lógicamente el fallo a sido creado por mi, he vuelto a montarlo, he desconectado la batería para borrar códigos, arrancado el coche, esperado que se encendiese de nuevo la luz de check engine y al realizar de nuevo la lectura me da código 21 normal state, vamos lo que siempre me a dado x eso pensaba que hera yo el que no sabia interpretarlo, la pregunta es ¿como puede estar encendiéndose la luz de check engine y luego de la ecu normal state, se supone que se guardan los códigos?

revisando la pagina de Jeff lucius Stealth 316 - Reading Diagnostic Codes - 1991-1993 3S models veo que hay un código, el 12 ,que no queda retenido en la ECU, ■■■■■ ya seria casualidad que fuese justo ese, entiendo que en teoría ¿ese codigo que no queda retenido en la ECU solo se podría leer con un hand help dataloger x que lee con el coche arrancado?.

Los problemas del sensor de mariposa, aqui lo llamamos asi, son dificiles de diaganosticar por codigos, mi consejo es que lo desmontes y compruebes con un polimetro y que hagas lo mismo con su cableado, en las paginas que consultas pùedes ver los valores correctos

Saludos

Gracias Alfonso lo comprobare , pero me mosquea que la luz se enciende al poco tiempo de estar funcinando el motor sin yo pisar el acelerador, osea sin actuar la valvula de mariposa “creo”, te hablo desde mi ignorancia. pero si fuese el código 12 que no queda retenido en la memoria de la ECU pero que si que enciende la luz en funcionamiento del coche es el ignition timing adjuste signal Stealth 316 - Ignition Timing - DOHC que según lucius es este ajuste de la distribución dado que mi stealth es del 92, la pregunta es ¿es normal que se desajuste la distribución solo con el uso en estos coches? ¿puede ser que se haya jodido algún tensor y cause ello el desajuste de la distribución y encienda la luz?, gracias x la ayuda. ¿sabeis de algún taller que controle sobre este coche en Madrid?, x que los de mitsubhisi pasan de mi olímpicamente.

Es anormal que la dsitribucion si esta bien calada se vaya, pero no imposible, compruebala si tu duda esta ahi, no es dificil, luego limpia los conectores del sensor de posicion del cigueñal a ver si quita la luz

Desde lo que escribes, pienso que tienes 2 probelmas uno real, del sensor de mariposa u otro, que da un probelam y otro en una señal de malfuncionamiento de algo, pero que no a asociada a la averia que notas…debes tratar ambos por separado…

Saludos