Si pongo filtro para vapores de aceite

Hola!Otra de mis multiples dudas :smiley:
Viendo q la admision va acumulando aceite por culpa de los vapores de la tapa de valvulas,estaba pensando en ponerle un filtro.
Q hago con la toma de la admision(va despues del caudalimetro)?
Opciones:
-La tapono
-Le pongo un mini filtro para q aspire
-Pongo un decantador en el tubo para q aspire solo aire de la tapa de valvulas.
Tengo la duda de q si no se empobrecera o enriquecera la mezcla con estas medidas.

A ver si me podeis echar una mano…

Un saludo!!

Pues es una buena pregunta, yo tambien me plantee quitar el manquito que va de la tapa de balancines a la admisión, no se si sera bueno :expressionless:

Yo pienso q este manguito es solo para temas de contaminacion,no es como el q va en algunos coches del cartes a la tapa de balancines.

El unico objetivo de ese tubo es el de “desechar” los vapores del aceite,como arrojandolos a la atmosfera eres un “contamimalo” pues la “mejor” forma de hacerles desaparecer es quemandolos,en mi caso la voy a quitar ya pq me han comentado que sino el FMIC se me ire taponando de aceite…

Sip,ademas el aceite q entre a la admision parece ser q baja el pctanaje de la gasolina,con el consiguiente riesgo de detonacion.

Yo lo q llevo es la “latita de redbull” (oil catch tank) y así evito echarle mierda al fmic y de paso evitar riesgo de detonación :wink:

Una fotillo habla por sí sola…

http://img158.imageshack.us/img158/2407/10005732lg5iw.jpg

Uno de esos voy a pillarme este mes,que el de greddy es “barato” y tengo poca pasta :stuck_out_tongue:

la latilla de angel:

http://img224.imageshack.us/img224/5928/lata0nz.jpg

y ahora digo yo, merece la pena pagar una pasta por un cacharro de estos de marca (greddy, por ejemplo)??? o creeis que es suficiente con uno de estos sin marca??

Greddy:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GREDDY-OIL-CATCH-TANK-CAN-15MM-NEW-DESIGN_W0QQitemZ8002064814QQcategoryZ46098QQrdZ1QQcmdZViewItem

Sin marca:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HKS-OIL-CATCH-RESERVOIR-TANK-NISSAN-240SX-300ZX-350Z_W0QQitemZ8001863462QQcategoryZ46098QQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NISMO-JDM-OIL-CATCH-RESERVOIR-TANK-MAXIMA-240SX-SENTRA_W0QQitemZ8002735078QQcategoryZ6778QQrdZ1QQcmdZViewItem

este último con el logo NISMO y tubito azul le quedaría mu mono a mi coche :lol: :lol:

Es que yo soy muy pijo y paso de imitaciones :wink:

yo os vendo un oil cath tank por 30 pavos luego pongo las fotos es rojo y aluminio 8)

yy para k es eso exastamente??

As eso es para que el aceite que sale de la tapa de válvulas en forma de vapor no vaya hacia el motor otra vez, así no se ensucia el Intercooler (bajando su rendimiento) y no baja el octanaje de la gasofa tal y como han dicho ya por aquí.

Tener el circuito de admisión limpio es una buena idea.

Chicos si alguno se decide a comprar uno de esos baratos, pedidme uno a mí y compartimos gastos de envío.

Si se os ocurre desconectar el tubo que va a la admisión para que los vapores de aceite vayan hacia el exterior, no se os olvide taponar con algo la entrada a la admisión para que no coja aire por allí.

coño, pues si te sale mas economico y tiene el mismo efecto desconectar el tubito para que le poneis la latita de redbull? para que le de alas? :lol:

Hombre no es lo mismo tío.
Desconectando el tubo no pasas la ITV (fácilmente solucionable).
Si no le pones filtro al tubo desconectado puede que entre polvo en el motor cuando aspira.
Además que te dejará pringado el sitio dónde dejes el tubo abierto.

Y lo peor es que si el coche lleba PCV (positive crankcase ventilation), que es la mayoría, quema mal porque aspira aire por allí cuando el coche retiene o está al ralentí. No se si quema muy mal o no se nota pero que alteras la mezcla eso seguro.

Total mejor no tocar nada o meterle el cacharro ese. O un entremedio sería lo que yo hice y es comprar un par de filtros de gasofa y meterlos en série en el tubo que va de la tapa a la admisión. No es lo mismo que el catch-can pero es mucho mejor que ir sin nada.

Yo puse dos como el de arriba a la izuierda del todo:

pues hay que tener cuidado con esto, porque las presiones también afectan, así que cuidado con según que filtros.

La idea es poner un catch tank en linea, o ponerlo en la salida con la otra parte al aire y bloquear la entrada en la admisión con un tapón. Si conseguimos un filtro pequeño lo podemos poner en el estremo del catch tank que va a la atmosfera.

Saludos :wink:

bueno señoras, yo ahora mismo lo llevo quitado por que estoy sin la tuberia de admision, llevo una artesanal que me ha obligado a quitar ese tubito, y hasta que no solucione la papeleta voy asi (cosas de meter un turbo tan gordo) la cosa es que ahora cuando baja a ralenti en cuestion de un 1 segundo el coche se viene abajo, ademas aumental consumo y baja el redimiento, ese tubito hace mas de lo que pensamos :slight_smile:

yo anduve midiendo temperaturas de aire en el colector en mi kadett de carreras, el kadett 8v lleva un tubito de recirculacion de gases muy muy fino y aun asi elevaba la temperatura de la admision 1-2ºC imaginaros una toma grande de recirculacion de gases.
ademas tambien anule la calefaccion del cuerpo(la parte del circuito del agua que pasa por el cuerpo de mariposa) ahi es donde note mas ganancia bajando 4º la tempretura del aire al final del colector.
todo esto lo medi con el motor a mitad de temperatura, imaginaros en pleno achicharramiento como debe ir eso.
En total, de serie con aire a 25º llegaba a final de colector a 41º en cambio sin calefaccion ni recirculacion a 35-36º 5º pueden parecer poco, y no daran potencia, pero es una ayuda contra el picado, y ademas no enguarramos el motor, ni loscolectores, ni el escape, ni engrasamos las bujias, etc.

no se nota, pero vas mas ternquilo, yo en el mitsu lo hare tambien, solo que la evacuacion al aire de la porqueria intercalare un catch tank (o catch can) para no enguarrar el vano motor, en la ultma carrera con el kadett lo deje al aire y el motor parece que haya explotado algo encima, to lleno deaciete.
hay quien lleva un tubito largo al suelo , y quien intercala un catch tank(sea para dejarlo a la admision, o para taponar la admicion y dejar la salida al aire con un filtrillo).
lo que si os digo es que vigileis el filtrillo , si se hace pasta de aceite y se tapona, el motor cogera presion y acabara volando algun reten o junta y elo motor sudando aceite. casi todas las marcas hacen filtrillos p amoto , compresor y cosas asi , ke valen para catch tank.
tambien es muy util poder ver el nivel de aceite del catch tank para irlo vaciando.

A eso es a lo que me refería cuando puse esto:

Momentáneamente podrías “arreglarlo” con una chapuza pero a la larga el motor seguramente se desgastaría antes. Tienes que buscar el otro tubo que sale de la PCV y va a los colectores de admisión. Desconectar ese tubo y taponar los dos lados dónde iba conectado.
De esta manera el coche no aspira por allí y portanto no entra aire fresco en la tapa de válvulas. Si le das mucha caña igual se recalienta demasiado y a la larga te da problemas.

nada, lo muevo lo justo hasta que pille el catch tank y adapte la tuberia original a la boca del nuevo turbo

Llamadme gena,pero he quedado el tubo de la tapa de balancines desconectado y he tapado la boca de la admision…ya quemo suficiente aceite con el turbo jodido como para quemar mas XDDD…Total,va a ser cosa de 200km :stuck_out_tongue:

S2