Sigo igual con mi S13

Bueno nenas… ya tengo las pelotas como globos, como algunos sabreis le cambié el motor entero a mi coche por culpa de un mecanico manazas, de eso ya hace algunos meses, el motor va de escandalo, el turbo aunque de serie tambien va de escandalo, pero sigo con el fallito de marras…

el fallo para los que no seguis el tema era que va como a tirones o que antes de las 4.600-5000rpm si le das gas a fondo es como si no le dieras na… tienes que hacerlo subir a puntita de gas sin turbo practicamente… 0.2-0.3 bar, llegas a las 4.500 le pegas pisoton y el coche despega (1.0 bar casi) le bombeas gas y vuelve a despegar…

mas o menos seria la descripcion del fallo.

Macgi que ya no pasa por el foro me hizo llegar a la conclusion de que el cable del sensor de detonacion que tiene que ir mallado (blindado) es el que me está dando porsaco, ya que el maravilloso mecanico que me hizo trizas el motor me peló el cable entero y lo blindado creia que iba a masa y me hizo la chapuza de su vida.

la cuestion es que llevo 2 cableados comprados y justo el dichosito cable que va al sensor de detonacion está cortado, eso en los 2 harneses que he comprado ya…

he cojido y he desconectado el cable del sensor de detonacion (lo que queda de el) y me he ido a andar con el coche, y el resultado en todo el regimen de vueltas es el mismo… no se si pensar que el problema realmente no está ahi…

en definitiva, que me compro un panda y seré feliz :lol:

antes de decirme alguien que cambie na os digo to lo que se ha cambiado en base al fallo de marras:
Bomba de gasolina, inyectores, bobinas, bujias, transistor de encendido, motor entero(por mas circunstancias), al cambiar de motor, pues todas las valvulas que habren la rampa de gasolina, la mariposa del gas (entera con pastilla incluida), caudalimetro, tuberias varias, el turbo tambien se cambio puesto que con el anterior tambien tenia ese fallo…

mejor decir lo que queda por cambiar, acabaria antes… la ecu no se ha cambiado clarostá, el cableado de las bobinas tambien esta cambiado, el intercooler revisado… sensor de detonacion nuevo tambien (aunque el cable nop), sonda lambda tambien nueva, ahora creo que me falla el cuadro de cuentakm o sensor de velocidad, nostoy seguro, está por revisar pero eso no me quita el sueño.

amos, menudo tocho… ta el coche que sa cambiao casi todo. alguna sujerencia que no sea fumable?

necesito ayuda, y aqui en marbella solo hay incompetentes que creen que un 200sx es un todo terreno!

HEEELP

onde coño se habrá metio macgi…

PD: actuador del turbo, colectores admin y escape, filtros aceite gasolina y aire, bomba de agua, bomba de aceite, correas, bateria, BOV origen por otra de origen, se han revisado y reparado los conectores de los cableados testeados OK, fusibles cambiados todos tambien… algo me dejo seguro… :lol:

veo que no te pudieron reconstruir el ■■■■ cable…

MAGCI RETURN!!!

PD2: potenciometro o lo que regula el encendido (crank angle sensor) tambien cambiado, sensores de temperatura cambiados, sensor de presion de aceite tambien cambiado…

Para mayor descripcion del fallo, por debajo de las 4.500rpm, como le pise el turbo sopla y sopla y sopla y sooooopla, pero el coche no se mueve… (exajerado claro) nunca pasando de 0.7 ya que a partir de las 3.800 o asi es cuando llega a mover el turbo hasa casi 1 bar, eso si… cuando pasa de el regimen de vueltas del fallo, por dios… sale de lao, es inumano lo que tira el mamonazo este.

es el cable ese? no es el cable ese?

walter, talasmismisimas… y ademas en frio mi coche no vale un peo

hay algo ahi que se me escapa y empiezo a dudar de que sea el cable… no se… tanto por culo da un ■■■■ cable que lo unico que tiene que hacer es mandar a la ecu si hay detonacion en el bloque o no? vale que si el cable manda señales erroneas la ecu atrasa o adelanta el ecendido, pero el resultado es tan hijodeputa?

S.O.S.

Podria ser un rebote de masa?? a veces si alguna masa no hace buen contacto o chorradas de estas los putos coches se ponen de un tonto k es para tirarlos :x …
No se, se me ha ocurrido ahora, le paso a un amigo k estuvo a punto de mandar el coche a la mierda, y a otro le paso por un rele, k tb le hacia rebotar señal, no se… kiza no me exprese en los terminos adecuados para hacerme entender pero es k… es a todo lo k llego jejejejejee :oops:
siento muchisimo k te ralles tanto con el pobre s13 por culpa de los chapus
:cry: suerte tio…

PD: ese peaso de crack de talleres princesa no sabra algo al respecto? soldier o ivan&15minman en su defecto… podria preguntarle no?
Yo es k no conozco cracks de estos sino de los otros, k mas bien son catacracks… :expressionless:

lo de la masa ya se me habia pasado por la cabeza, pero creo que las masas ya estan miradas, de todas formas a ver quien es el listo que detecta una mala masa.

talleres princesa está como a 700km de aqui… y aunque soldado a algun gay del foro pregunten le dira: sin verlo no te sabria decir…
logico :slight_smile:

Hola

lo unico que puedo hacer es darte animos, por lo menos piensa que cuando des con el fallo tendras el coche impecable y como un misil :twisted:

Ese fallo tiene pinta de ser electrico… o eso parece! no hay sitios especializados en electricidad del automovil por tu zona?, donde yo vivo hay uno bastante bueno, pero creo que llegas antes a talleres princesa :expressionless: :smiley:

si el turbo sopla bien a bajas vueltas, pero el coche no anda, le falta gasolina a la mezcla, no? as probado a medir la mezcla en diferentes vueltas para saber si esta bien?..

Que vuelva MACGI!!!(esperemos que falte por que le haya tocao la loteria y no por na malo!)

Saludos

una pregunta…k tira mas un gst,o uno como el tuyo?

asdfghjklñ, de serie? estarian fifty fifty, por el peso mas o menos, pero yo con el mio me fumao a algun GST, pero el mio no estaba precisamente de serie.

abe aqui no saben ni por donde empezar con el coche cuando lo llevo a algun electricista :frowning:

ok,
aki tengo a uno k arregla todo eso fallos k son verdaderamente dificil dar con ellos,corriente,injeccion,y mas…
en alicante

asdfghjklñ tu estas por donde cristo perdió el boligrafo girando a la izquierda?

Oooo mas pa ya…en comunidad valenciana,ciudad alicante.

hmmm alicante… yo estuve viviendo alli… por onde dices que esta el chaval este? que igual me dejo caer por ahi una semanita y si en una semanita me apaña el problema le invito a una mariscada :lol:

Es que por lo que indicas… tiene toda la pinta de ser un problema eléctrico-electrónico. Con lo cual no se de quién te podría echar una mano…

Si acaso pasarte por el taller de Atienza en Estepona. Lleva coches de competición, por lo que a lo mejor está más acostumbrado a motores turbo.

Lo que está claro es que un taller tradicional no te sirve, porque no sabrán identificar la avería. Y el oficial tampoco, porque el ordenador no les dirá nada… :?

En cuanto a la descripción del problema. Te refieres a que si pisas a fondo, el coche no inyecta gasolina? Es decir, sube de vueltas poquito, o no sube nada?

Pues si, en Atienza supongo que sabran tocar estas cosas.

Al menos siempre están liados con Evos, subis, integrales,…

Si, están todo el día metiendo mano a turbos, por eso digo que por lo menos pueden tener una ligera idea de dónde puede venir el problema…

sube poco a poco o sube a tirones, como de gas a fondo igual ni sube, mas bien sube muy poco, amos no se la puedo meter de golpe

onde esta el taller de atienza? en el poligono? en cual de las calles, onde esta el banco de pruebas?

Es que así podría ser algún sensor que no mida bien. Caudalímetro (si tiene) o la sonda lambda, si se ensucian no te van a hacer la mezcla correcta, y por eso ahogan el motor… A mi me pasaba algo similar en frío, y era una gran capa de mierda encima del caudalímetro. Una limpieza completa de la admisión lo dejó nuevo.

Si, el taller de Atienza es el del banco de potencia. Si te pasas, mándale saludos de Edu el del Celica…

Pero vamos, ya te digo que casi todo lo que entra en ese taller son motores turbo y para sacarles mucho… así que es de los mejores sitios para tu coche…

Puede ser perfectamente el cable del sensor de picado. Hay motores que si no oyen picar (minimamente) no furulan correctamente. Mexplico, necesitan saber que el motor está rindiendo para seguir subiendo de vueltas (gas a fondo) pudiendo exprimir al máximo. Por ejemplo, los últimos Cosworth, si el sensor de picado no iba bien, el coche no pasaba de 4mil vueltas.

EDV11 sonda lambda, caudalimetro y mayoria de sensores (creo que todos) se han cambiado.

Yorl, lo se por eso me inclino a lo del cable, pero por que no esté blindado da tanto porculo? es que es mu jodio dar con el cable :frowning: