Sigo sin saber que bujias montar

Se que se ha hablado mucho ya de bujias pero aun no se que poner

Pues lo dicho, necesito saber que bujias montar al coche.
Hasta ahora llebava unas denso iridium, pero como dicen que las de iridio son peligrosas compré unas ngk racing, me han llegado pero tampoco me dan confianza, se ven unas bujias normales, no son ni de platino

Y mas o menos lo que llevo es esto

Inyectores 555 nismo
Turbo hks gt28rs
Arboles de levas hks
Colector de escape tomei
Colector admision greddy
Emanage ultimate
Motor forjado…

Venga una ayudita!!!

Estas tampoco son de platino, no?
Las llevan con preparaciones gordas?

Yo ahora tengo estas
Ngk V power rancing
R5672A-8

yo llevo unas ngk de iridio 2 grados mas frias y sin problemas
PD:a cuanta presion estas soplando?y que potencia te da?

Personalmente y segun me dicen mas de uno, las bujias de cobre y listo, de las de 4 euros unidad, cuando se gasten, las cambias y te quitas de problemas, lo unico el galgado de la bujia que es lo importante y que seguro que eslo que te provocaba esos tirones

Galgalas a 0.8 y si sigue haciendolo a 0.75…ya veras

Dais una importancia a la bujía que no la tiene. El uso de platino o iridio sólo es para prolongar su vida. Usarla con varios electrodos sólo sirve para que haya más probabilidad de perder uno y preparar un estropicio.

En el momento que enciende la mezcla el resto sobra. Cuidado con bujías dos grados más frías en climas fríos, podeis veros tirando de motor de arranque demasiado.

Una bujía de marca reconocida del grado térmico que creas adecuado y a correr. Un poco de caña de vez en cuando y salen nuevas con 50.000 Km.

Antes de forjar iba a 1,2 y me dio algo mas de 350cv.
Mi idea era ahora con el motor completamente rehecho ponerlo a 1,4

Raul la referencia que llevo ahora son las que lleva top fuel, pero el preparador que me hizo la parte baja del motor me dijo que no ahorrase con las bujias.
Y un preparador de m3 que hay aqui en gerona me enseño las que monta el a los m3 e30, son ngk racing y cuestan algo mas de 60 euros la bujia, y no llevan puente encima del electrodo, se me parecen a las de kart, jejeje

Pues yo si que le doy muchisima importancia, porque el coche lo uso mucho en circuito y no me la voy a jugar por 100 euros o lo que valgan unas bujias.
Ya se me fundio una y no quiero que vuelva a pasar
Y sobre platino o iridio, las de iridio dicen que aguantan mas temperatura, no?

A top fuel la ultima vez que fuy ya le dije que las cambiara, y no solo yo, sino richard desde UK cuando estabamos solucionando el problema de la hydra…dijo algo asi como “iridium plugs are Shit…only get problems”

Los M3 de serie no montaban esas bujias, montan normales, las NGK que tu dices con las NGK IRIDIO de carrerras, las de la caja “roja”, las que vendia ralliart para sus evos y ya he tenido yo que pegarle una patada a mas de una porque me tenian arto ya que no hacian arrancar el coche, monte las de cobre de 4 euros y el evo soplando a 1.8 iba como la seda, con las “Superracingdelamuerte” miseria, aparte…esas bujias de 60 euros las monta la gente para sacar la pasta, esas bujias cuentas en distribuidor menos de la mitad, osea unos 20 euros…asique multiplica…

Aunque uses el coche para circuito, cobre normalitas y punto…no te dan problemas, de verdad, no tienes uqe tener ningun problema grado termico, uno menos “porsiacaso” y listo, no compliqueis, yo en mi coche llevo de las guarras de cobre y feliz a 1.4…

Si fundiste una era porque ibas pobre…Los minis de carreas llevan bujias normales, bueno son especiales para uqe las compres en MINI ya que llevan una herramienta especial para sacarlas y meterlas, pero son bujias normales

Raul de cobre te refieres a que no son ni de platino, no?
Si es asi las que compré supongo que ya serán las correctas.

jejej iba a poner efectivamente ke kon unas de cobre vas ke chutas, pero ya te lo an comentado, yo pedi la referencia de las mias en cobre y 1 grado mas frias a NGK.
para el tuyo un par de grados creo ke seria lo correcto y despues el galgado ke es la guinda, ke puede hacer del coche ke vaya normal bien o perfecto.
pero no te rompas la cabeza kon las bujias.
cambialas mas a menudo o por lo menos revisalas y como bien dicen son mucho mas baratas

si si, cobre son de las normalitas, a 4 euros la bujia creo, metele un grado mas frio, dos es demasiado, te puede dar problemas de arranque en invierno y mala limpieza cuanod no le des caña al coche

Si se te fundió no fué culpa de la bujía, te lo aseguro. O no llevabas la riqueza o el avance adecuado a ese punto de funcionamiento.

Si te quedas más tranquilo gastándote 60 euros por bujía, adelante.

Saludos

A ver, pues retomo el tema… necesito una referencia para unas bujias de las de toda la vida pero un grado mas frias.
Que tal la NGK BKR7E? Que diferencia habria entre esta, la BCPR7ES Y LA BCP7ES? Pq todas son de cobre no?
Alguien sabe que significan estas letras? Como pdemos escoger entre una y otra? SIEMPRE HABLANDO DE BUJIAS DE COBRE, YA SE LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE COBRE, PLATINO E IRIDIO. QUIERO SABER QUE DIFERENCIA HAY ENTRA BUJIAS DE COBRE APARTE DEL GRADO DE TEMPERATURA.

Bueno, despues de investigar un poco, pues aqui teneis la respuesta:

http://www.ngksparkplugs.com/docs/tech/design_symbols_plugs.pdf

Por lo tanto la diferencia entre una BC y una BK es que una es estandar JIS y otra es ISO.
Diferencia entra JIS e ISO:

JIS is the ‘Japanese Industrial Standard’ and specifies the height of the spark plug from the gasket or tapered seat of the sparkplug to the top of the terminal nut (or threaded terminal) as 53mm. ISO is the ‘International Standards Organisation’ standard for spark plug height and is 2.5mm shorter than the JIS standard at 50.5mm. While the small difference in height will not affect most vehicles (ISO and JIS types can often be interchanged), some vehicles (particularly with direct fire ignition or specially fitted plug caps) MUST use the correct plug standard or a bad contact between plug and cap may be result. See diagram Common ISO type plugs are NGK BKR, Denso K or IK and Champion C or RC. Common JIS types are NGK BCP, Denso Q or IQ

En base a esto, que es mejor en nuestros s14: JIS o ISO? O es indiferente?

Despues esta el tema de la P o la R (BCP o BCR, BKP o BKR…): uno es Projecting Insulator Type y el otro Resistor Type… Que significa eso? Que es mejor en nuestros coches?

Venga… DEBATE!!! XD

P.D: Yo voto por unas BKR7ES que es lo que he visto que hablan bien en sxoc sobre bujias de cobre. Aunque tambien he leido por ahi que si las BKR7ES se usan mas en atmosfericos y las BCP7ES se usan mas en turbos. Esto es un lioooooo!!!