Sirve wideband para 2T?

Hola soy yo…

Servirá una Wideband de estas que solemos montar…AEM etc… Para motores de 2 Tiempos?? Seria para afinar Karts…

Hya algunas que especifican que no son validas, pero consulta si hay alguna que si.

Un saludo.

Bueno, viendo algunas para kart, pone que sirven para 4 y 2 tiempos, por lo que las que usamos tambien serviran para 4 y 2 tiempos…
Pronto estaremos afinando los karts al maximo con las sondas, jeje.
Esos motores si son faciles… ajustas la mezcla con los 2 grifos de paso de gasolina, despues adelantas el encendido y cuando ves que pica le quitas un poco, y ya está, el motor a su maximo rendimiento!!

esto me ineresa…

Los karts no son de carburacion?

Si, pero si los ajustas tanto, ya puedes estar ajustandolos casi cada dia que cojas el kart, tambien cada vez que cambies desarollos, tambien alguna gripada que otra… y aparte de los “grifos”, no llevan chicle? No es mejor montar una EGT?
Saludos

1 me gusta

Montale un motor rotativo y dejate de tonterias…
http://www.craksracing.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=122618
:smiley:

algunas si que sirven pero dicen que es algo complicado tener lecturas limpias porque el flujo de aire no es continuo y muy lento, y las sondas de banda ancha no son capaces de dar lecturas muy precisas ahi abajo

Una pregunta, porque estoy ahora un poco confundido.

Una wideband, es una sonda lambda de banda ancha no?

Lo que no entiedo es que como se puede montar en un sistema con carburacion.

Yo tenia entendido que las sondas analizan los gases del escape y se detectan algun desajuste mandan señales a la ECU para que regule el aire o la inyeccion no??

Entonces como se puede hacer con un carburador?
Yo pensaba que solo se podia con inyeccion.

Ahora estoy confusoooo

La wideband suelen ser solo para el manometro y no se normalmente no se conectan a la ecu.
Por lo que no corrijen por si mismas

Lo que quiere AS es visualizar él mismo los valores de la sonda para afinar la gasofa. Cuando menos oxígeno te da la sonda es cuando la combustión es más perfecta y en función de eso ajustará.

Lo ideal seria conectarla en la zona del escape donde mayor velocidad tengan los gases, eso suele ser en la zona mas estrechita del tubo

Härvran
No importa que sea de carburacion, inyeccion o lo que sea. La sonda simplemente mide el oxigeno que ay en lo gases de escape…

Raul.
La suelen conectar en el codo, cerca del cilindro, tienen buen flujo de aire, piensa que son asta 17000rpm!!

Ya os digo que venden sondas para ver el AF especificas para conectarlas a los marcadores que llebamos en el volante de los karts, asi veriamos, ademas de RPM,temperatura,velocidad,tiempos tambien el AF… Pero cuestan una pasta y son los mismos sensores de Bosh…
Compraremos una AEM Uego y va que se mata, se usará solo para calibrar los karts que se reparen y para ajustarlos al maximo…

No es para mi, es para el dueño del circuito que tiene taller en el mismo…

1 me gusta

Hombre medir tiene que medir, lo que no se es lo que duraran ya que el aceite ará carbonilla y llegará el momento que dejará de medir…

El tema es que las venden para este uso!!
Su uso será solo para regular y quitarla, no se quedará puesta, asi dura mas…

Mañana pido 2 kit, uno para mi y otro para el del circuito de los karts…
Segun ponen en las que venden en las tiendas de karts… Es un complemeto para ajustar la carburacion con mas precision y to eso… Segun dicen funcionan muy bien…

Cuanto vale una? Y que instalacion necesita?
Vale para cualquier motor 2T?

hola de nuevo as; bueno los motores fueraborda cuando trabajé reparandolos (era un chavea; y ayudaba a un coleguilla que se dedicaba a esto; y los fuerabordas eran de dos tiempos por aquel entonces…)
tiene también carburadores regulables mediante dos tornillos el L para bajas o ralentí y el H para altas; a parte del LD que es el tornillo de tope de la mariposa de gases; y los ajustaba simplemente con un cuenta rpms de láminas destos antigos ejeje de la sig manera:

1-Abria los dos tornillos (tanto H como L) una vuelta cada uno; estando LD sin tocar el tope de la mariposa.
2-Ponia en marcha el motor y si no arrancaba iva apretando el LD de media vuelta en media vuelta hasta que arrancase, tras esto, estabilizaba el ralentí con el LD a lo que indica el fabricante.
3-Seguidamente juegas con el L; de cuarto en cuarto de vuelta hasta conseguir las máximas rpms a ralentí; y dejaba que calentase el motor.
4-Una vez el motor caliente; repetia el paso 3 con el tornillo L; y tras esto subia con el LD hasta 3500 rpms
5-Ahora con el motor a 3500 rpms; jugaba con el H hasta conseguir las máximas rpms; y tras esto; estabilizaba el ralentí con el LD, a las rpms que indicaba el fabricante a ralentí.

bueno y así es como ajustábamos estos motores antes; simplemente con un cuenta rpms… claro está que la wideband es mucho más precisa y exacta; y no te digo si conjuntas las wide y el cuenta rpms…

saludos y espero que te sirva para carburar sin wide…

Yo me pillaré una AEM suelen rondar los 200€ sonda,cableado y reloj para ver los valores. Todo lo necesario para ponerla en marcha.
Instalacion muy poca, agujero en el tubo de escape para meter la sonda y conectar el reloj a 12v.

Si hombre el cuenta RPM va instalado fijo en el kart,con sonda de temperatura y to eso…
Se carburan muy facil si tienes experiencia, es algo mas complicado que los carburadores normales, son iguales que los de los coches de RC, 2 grifos que regulan el paso de gasolina, altas y bajas… Ademas de ajustar con el de altas el maximo de rpm (16000 en mi motor) despues con la baja ajustas la respuesta… siempre, cada dia,antes de darle caña tienes que dar 2 o 3 vueltas a tope y leer la bujia, el estado de la porcelana central (eso blanco donde va el electrodo) te dice como estas de carburacion en altas, si sale blanca estas pobre,abres altas asta que coja colorcito… Y la parte exterior de la bujia,(la 1º vuelta de rosca) te indica como andas en bajos, si sale seco a engordar la baja y enseguida sale aceitosillo…

Esto se me da bien porque ya son muuchos años carburando coches de RC que en vez de leer la bujia porque es imposible, usas un termometro para ve la temperatura…

Con una wideband la ventaja es que puedes afinar al maximo la mezcla que es cuando el kart mas tira(mucho mas) pero tienes la certeza que no vas a romper al estar viendo los valores reales…

vez todos los días se aprende algo; no sabia que los carburatas de los coches de radio control eran también de este tipo ejejeje (nose nunca me llamo la atención el rc)… y si, la bujía es casi el mejor testigo para saber como rula un motor…

saludos compañero…

PD: a ver el moto gp compañero ejeje

Repito, no seria mejor una EGT ?